Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La protección que ofrecen las religiones.

Sería lógico que un Dios todo poderoso que reclama ser adorado, premiara a sus creyentes de alguna manera. Total siendo todo poderoso tampoco le costaría tanto. Es evidente que los creyentes no solo creen en su Dios, sino que creen en el poder de la oración para que este les libre de sus desgracias. Si todo les va bien se lo agradecerán, y si les va muy mal, le pedirán que les ayude, pero sin recriminar nada porque todo lo bueno que les pasa es por la gracia de Dios y todo lo malo que les pasa…, bueno son cosas que simplemente pasan y Dios no tiene nada que ver.  A fin de cuentas Dios tiene muchas cosas importantes a las que atender. (¿No era todo poderoso?)

Ingrid Betancourt agradeció a Dios su liberación, pero ¿No podría haberla liberado antes?, ¿Por qué no liberó a los demás? ¿Es culpa de Dios los que no tienen suerte de ser liberados, y es mérito de Dios los que se salvan?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=556407&idseccio_PK=1007

¿Ingrid Betancourt se salvó por el poder de la oración?

Asumamos como cierto que Dios existe, que es todo poderoso, y que el poder de la oración también existe. Asumamos que la de un lugar sagrado o de un símbolo sagrado como el crucifijo también existe. ¿No se han dado cuenta las compañías de seguros que están perdiendo dinero al no considerar como factor de riesgo el ser ateo? Podemos ver el cálculo de la póliza de familiar por simulación.
http://www.mutua-mad.es/webmma/jsp/VAsimul2.jsp?ramo=Vida25&fondo=&opcion=SP&tipo=1

¿Se les ha olvidado preguntar si somos creyentes? ¿Acaso las estadísticas con las que trabajan estas compañías no reflejan la influencia de las creencias en la protección de las personas? Existe una cosa que se llama coherencia y que falta a los creyentes. Cuando su salud peligra no rezan, ni piden a un sacerdote, van al médico y ninguno le pregunta al médico si es creyente o no, porque no les importa. Los diplomas de los médicos en la pared no acreditan creencias sino conocimientos y cuando la cruda realidad se impone todos prefieren los conocimientos a las creencias. Cuantos creyentes creen en la curandería y cuantos creen en la medicina. ¿Existe una negociación interna de los creyentes para saber cuando consienten el autoengaño y cuando no?

Yo pienso que lo de la protección podría funcionar justo al revés. Los creyentes son por naturaleza más confiados y por lo tanto mucho más vulnerables a los reveses del azar. ¿Tiene sentido que un Dios  todo poderos permita caer un rayo en su propia casa?



Por ello me causa risa cuando alguien afirma que han privado a un cuartel de la protección de su patrona la Virgen del Pilar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/24/espana/1227551007.html

O cuando desprotegen a la infancia retirando los crucifijos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/22/castillayleon/1227357346.html

La tentación de relacionar las desgracias con la naturaleza pecadora de hombre es pura hipocresía. En cualquier caso considerémoslo como mera hipótesis. ¿Protege Dios a los inocentes?

http://www.pepe-rodriguez.com/Pederastia_clero/Pederastia_clero_index.htm

No, no son errores, son delitos de encubrimiento, y los delitos hay que pagarlos cosa que la iglesia como institución no hizo jamás. Es una secta nefasta que ha sido sistemáticamente protegida desde el poder. Como mucho, la iglesia ha manifestado arrepentimiento en alguna ocasión para salir del acoso mediático, pero nunca considero tener que pagar por ello. Sobre los delitos cometidos impunemente por la iglesia habría que dedicar otro artículo, pero ¿Tiene sentido pensar en la existencia de un Dios con esos  representantes?

Sinceramente para creer en un Dios como el que nos quieren vender, creo que hay que estar muy desesperado. Si los médicos te dicen que te vas a morir te vas al curandero. Tampoco te va a curar pero en cambio él te tranquilizará y te dirá que te vas a curar. ¿Interesa a alguien la verdad cuando esta nos muestra la cruda realidad? ¿Acaso no son las mentiras confortables una mercancía más fácil de vender?





Anterior

¡Ojo con la propaganda enviada por Paypal! Podría ser falsa.

Siguiente

¿Cómo usar un montón de claves personales y no morir en el intento?

2 Comentarios

  1. Axc

    Hola esta genial esta noticia, te agrego a mi lista de blogroll, muy buen articulo, yo estoy comenzando a escribir sobre ateismo desde venezuela.

    esta es mi dirección: http://ateovenezolano.blogspot.com

  2. admin

    Estoy convencido que aquellos que piensan que sus creencias son completamente inofensivas, pensaran que odiamos a los creyentes. Simplemente me siento agredido por cierta ideas intolerantes, retrogradas, y fanáticas, disfrazadas con ese aura de beatitud y esa dulzura venenosa que usan los curas. Lo que siento no es odio sino rabia y tristeza, porque el infierno del mundo en el que vivimos está enlosado de buenas palabras, incluso de intenciones aparentemente altruistas, pero no hace falta escarbar mucho para ver la hipocresía debajo del disfraz. Gracias por enlazar mi blog. El tuyo también tiene buena pinta y por ello y te voy a corresponder con un enlace entre los enlaces de webs amigas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén