Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La justicia que investiga la responsabilidad de la custodia de las muestras del 11-M tropieza con el ministerio de interior.

El ex-comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano

El ex-comisario jefe de los ,

La falta de colaboración con la justicia perjudica sobre todo a las partes que con enorme esfuerzo económico y sin ayuda del estado están destapando la incalificable conducta de los Tedax. Una dilación les supondría más esfuerzo para llegar a la verdad, que según parece, no interesa a todo el mundo por igual.

Sólo la distancia de más de seis años (aquellos atentados mataron a 191 personas y cerca de 1.800 heridos), permite una contestación del tipo que acaba de propinar Pérez Rubalcaba.

No se me pasa por la cabeza que con el tema en caliente, El ministro Pérez Rubalcaba tuviera los santos cojones de negar esos datos a la justicia con una excusa tan estrafalaria.

Con independencia de que pueda negarse o no a dar esos datos aludiendo el secreto por razones de seguridad, existe un grave contrasentido en esa postura sustentada en motivos de seguridad.

¿Acaso no ve este ministro suficientes razones de seguridad en colaborar en el esclarecimiento de un atentado que mató a 191 personas y provocó casi 1.800 heridos?

El señor ministro Pérez Rubalcaba no podría haber dicho lo mismo hace seis años sin que se le cayera la cara de vergüenza.

Visto en El Mundo (Lunes 10 de Mayo de 2010):

Interior deniega datos a la Justicia. La juez le pide que aclare quién debía custodiar las muestras y hacer los análisis del .

[…]

Los obstáculos de Interior a esa y otras diligencias mantienen paralizada desde hace tres meses la investigación, abierta tras la querella presentada contra Manzano por los delitos de encubrimiento por ocultación de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

El Ministro del Interior invoca el secreto para negar datos a la juez del 11-M

Puede que el señor   tenga suficientemente clara la autoría y el explosivo usado en este atentado, porque de otra forma su actitud supone un grave riesgo para la seguridad del estado.

La manera de evitar un atentado se basa en el conocimiento adquirido sobre atentados anteriores, y en el caso del 11-m se están acumulando indicios de gravísimas ocultaciones, y destrucciones de pruebas, así como dudas en la autenticidad de pruebas clave en el desarrollo de las investigaciones posteriores con efectos determinantes en la sentencia.

El máximo responsable de los Tedax el señor Juan Jesús Sánchez Manzano está imputado por falso testimonio, omisión del deber y encubrimiento.  Según la querella, su actuación dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando en el juicio del 11-M no se dedujo testimonio contra él señor Manzano (hay que escuchar las chorradas inverosímiles e impertinentes que soltó en el juicio), y mi segunda gran sorpresa fue la ocultación a la opinión pública por parte del Juez Gómez Bermúdez del  vídeo de la pericial seguramente más importante de aquel juicio, cuyas conclusiones son contrarias a la sentencia ya que en él se dijo claramente que se había encontrado nitroglicerina.

Ahora el ministro del interior Pérez Rubalcaba que tiene la oportunidad de colaborar con la justicia se agarra a un secreto cuyos motivos palidecen de vergüenza ante la trascendencia del caso que se juzga. Si la justicia pide ese dato es porque lo necesita.

Artículos sobre el 11-m en este Blog.

Anterior

¿Por qué los copos de nieve estrellados son todos distintos?

Siguiente

Benedicto XVI afirma que el escándalo de la pederastia en el seno de La Iglesia fue anunciado por la Virgen.

6 Comentarios

  1. el-aparecido

    Confirmar que era la Policía Científica y no los Tédax quienes debieron haber custodiado y analizado las pruebas……¿Un secreto?.Esto es….¡UN INTENTO A LA DESESPERADA DE EVITAR QUE SE DESCUBRA EL PASTEL!.

  2. admin

    La justicia debe amparar la verdad aunque el cielo se caiga a pedazos y la sentencia del 11-m empieza a resquebrajarse. Si el objetivo es retrasar la verdad hasta que ya sea imposible hacer justicia van camino de conseguirlo.

  3. Glee

    Esperemos los resultados de la policia a ver que sucede!!

  4. admin

    Glee, se trata de delimitar las responsabilidades sobre unos hechos que han sido acreditados en varios informes, y con varios testimonios de subalternos de este mando policial. La policía después de más de seis años tiene poco que investigar. Las pruebas se destruyeron, eso es un hecho, y se trata de saber quien estaba detrás de esa destrucción de pruebas y porqué.

  5. el-aparecido

    Sánchez Manzano es el cabeza de turco en el 11 M,la clave para saber quiénes están detrás de la planificación y ejecución del mayor atentado de la Historia de España.Y ésta negativa a entregar el protocolo de actuación de los Tédax,no es más que otro obstáculo entre tantos,otro intento de evitar que se llegue a la verdad.Pero a éstas alturas,después de las escandalosas revelaciones que han ido apareciendo en éstos 6 años (destrucción de las principales pruebas,fabricación de pruebas falsas,etc.etc.etc…)se puede hacer un vaticinio sin miedo a incurrir en una equivocación:EL JUICIO DEL 11 M SE VOLVERA A ABRIR.De eso no hay la menor duda.

  6. admin

    La reapertura del caso podría no ocurrir nunca. Tenemos ejemplos como el de la bala acrobática que mató a JFK. Tenemos una verdad oficial que da asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén