
Portada La Razón 28M: los ‘indignados’ enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados.
Los ‘indignados’ enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados.
Se acabó la farsa. Tras doce días de acampada pacífica en la plaza cataluña de Barcelona, los indignados mostraron ayer su peor cara y provocaron destrozos en el mobiliario urbano y agresiones a los agentes de la autoridad.Fue un día de máxima tensión en el centro de Barcelona. Los enfrentamientos entre indignados y Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana se saldaron con más de 120 heridos, la mayoría leves, y 37 de ellos policías. Además, hubo dos detenidos.
En lo que sucedió ayer hay muchos responsables. Se viene tachando a los manifestantes de chusma, de ultra izquierda, de antisistemas, y de violentos. La Razón, El Mundo, Libertad Digital y Telemadrid, vienen ofreciendo una imagen del movimiento, que no tiene nada que ver con el verdadero perfil de la gente que acude a estas manifestaciones. Son muchos los medios que ya nos hacen justicia. Las imágenes de pacíficos manifestantes con las manos en alto, recibiendo porrazos darán la vuelta al mundo y a pesar de ello algunos medios persisten en el error.
¿Qué pretenden con ello? Darle algún voto más al PP? Miren lo que se consigue con ese tipo de intoxicaciones, porque el conseller de interior Felipe Puig, actuó en base a las mentiras que se estaban vertiendo desde algunos medios.
«Yo ya me esperaba una reacción menos pacifica de la que muchos decian».
Pero el conseller tampoco admite su error. «volvería a tomar la misma decisión».
Diré educadamente que tienen ustedes sus manos manchadas con la sangre de ayer por haber contribuido a una imagen de peligrosidad de muchas personas que acaban de ser tratadas como peligrosos criminales por las fuerzas del orden.
Los únicos que han incitado a la violencia han sido ustedes. De tanto llamarnos violentos, un cretino se lo ha terminado creyendo y nos ha tratado como si fuéramos eso que ustedes decían. En esas manifestaciones están ciudadanos de lo más normales, algún hijo de algún compañero o de algún familiar suyo estaban allí seguro.
Ya tuvimos presidentes de fútbol arengando a sus seguidores e incitando a la violencia y sabemos que existe causa efecto entre lo que se dice y lo que ocurre después. Yo hoy digo que ustedes tienen parte de culpa de la sangre que se vertió ayer en Barcelona.
Quizás piensen que estas críticas provienen de una persona de ultra izquierda. Lo único que me une a la gente de izquierdas o de derechas es el respeto a las diferentes posturas políticas, pero sepan no comparto ninguna de ellas. Odio cualquier forma de ideología. Odio el borreguismo.
Si desean etiquetarme, soy ateo beligerante. Un hijo de Satán. Algún ignorante dirá que no creer en algo también es ideología. Los ateos no formamos rebaños, ni promovemos el ateísmo. Defiendo la separación iglesia estado. Respeto la religión ejercida desde el ámbito privado de las personas, pero La Iglesia mea fuera del tiesto constantemente. No me interesa lo más mínimo convertir a nadie al ateísmo.
Deberían consultar con algún especialista en salud mental esa manía de etiquetar y de prejuzgar a la gente que todos tienen.He echado pestes de Rajoy, de Gallardón o de Esperanza, pero también las he echado de Zapatero, de Rubalcaba, y de Sinde. Soy profundamente anti PP-PSOE desde años antes de que surgiera el movimiento #nolesvotes, y no soy anti-sistema ni de ultra izquierda. Simplemente he votado una opción diferente de la del PP y a la del PSOE.
Aguirre se esfuerza en decir que PP y PSOE no son lo mismo. Tampoco son lo mismo el cianuro y el arsénico y no por ello tengo que preferir consumir a uno de los dos.
La diferencia entre los que tienen responsabilidades de gobierno y los que no, sí es algo que tengo en cuenta. De hecho vengo metiéndome más con Zapatero, Rubalcaba y con Sinde que con la derecha.
Nolesvotes no es sólo anti PP-PSOE sino que es una opción que promueve el voto responsable. Promueve el voto en conciencia individual, sin intoxicación mediática. Promueve la esencia de la democracia. Promueve el voto valiente. Votar lo que cada uno cree sin miedo a nada ni a nadie.
NO TENEMOS MIEDO. Ni al PP, ni al PSOE, ni a nadie. Lo que ustedes hacen es terrorismo mediático, y sus manos están manchadas. ¡PAREN YA!
De la misma manera que los cristianos odian más a los ateos que a cualquier creyente de otra religión, ustedes los fanáticos del bipartidismo actual, odian más a los que no estamos con el PP ni con el PSOE, que a los que se declaran votantes de su rival declarado. No han parado de mentir y de difamar sobre lo que representa el movimiento Democraciarealya.
Tanto el ateísmo como el voto responsable equivalen a apostar por la libertad de pensamiento, frente a la tentación del borreguismo. Para mí hay poca diferencia entre el borreguismo de derechas y el borreguismo de izquierdas. No necesito estar arropado ideológicamente por nada ni por nadie.
Deja una respuesta