Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La independencia del poder judicial resiste un nuevo embate de la política.

El mazo de la justicia.

El mazo de la justicia.

La tentación de influenciar a la justicia parece que no cesa. Esta vez parece que ha resistido.

 

La Asociación de Fiscales lleva el blindaje de Camacho a la Audiencia Nacional

Denuncia que Justicia “transgredió de forma arbitraria” el reglamento. Caamaño maniobró para conceder los servicios especiales al secretario de Estado de Seguridad.
[…] El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, , no se libra de tener cuentas pendientes con los tribunales. La Asociación de Fiscales ha recurrido ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la situación administrativa de los servicios especiales de Camacho, que está en entredicho por el . El recurso argumenta que “no cabe en modo alguno que se conceda al secretario de Estado de Seguridad su paso de excedencia voluntaria a servicios especiales”. Es decir, su nombramiento es ilegal porque no se ajusta a Derecho.
[…] Para la Asociación de Fiscales, esta argumentación no es correcta porque “la Secretaría de Estado de Interior no se encuentra ubicada administrativamente en el Ministerio de Justicia”. Por tanto, “se trata de un acto que transgrede de forma arbitraria el actual ordenamiento jurídico porque Camacho jamás ha tenido vinculación administrativa con este ministerio, por lo que carece del más mínimo apoyo”, apunta. No hay que olvidar que tanto Interior como Justicia son departamentos con competencias distintas.

Puede que la pérdida en intención de voto del PSOE esté dando oxígeno a un poder judicial muy necesitado de ello. Para muestra otro botón.

El juez Ruz, instructor del ‘caso Faisán’, está seguro en el puesto. Sus servicios especiales fueron aprobados sin límite mientras Garzón no vuelva a la Audiencia Nacional

Anterior

Vuelco en la investigación sobre el 11-M.

Siguiente

La verdad sobre el 11-M.

2 Comentarios

  1. Menos mal que existe la justicia, y aún no etsa totalmente politizada

  2. Antonio Castro

    Sí, existir existe, y totalmente politizada no está, pero la justicia se ha fortalecido con el debilitamiento del zapaterismo por la crisis económica.

    ¿Era necesaria la crisis económica para eso? Estamos pagando las consecuencias de algo que se pudo evitar en las urnas. Yo no voté ni al PP ni al PSOE y espero que esta gente en los próximos años no reciba un solo voto, porque nos han vendido un odio que costará mucho tiempo superar.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén