La tentación de influenciar a la justicia parece que no cesa. Esta vez parece que ha resistido.
La Asociación de Fiscales lleva el blindaje de Camacho a la Audiencia Nacional
Denuncia que Justicia “transgredió de forma arbitraria” el reglamento. Caamaño maniobró para conceder los servicios especiales al secretario de Estado de Seguridad.
[…] El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Antonio Camacho, no se libra de tener cuentas pendientes con los tribunales. La Asociación de Fiscales ha recurrido ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la situación administrativa de los servicios especiales de Camacho, que está en entredicho por el caso Faisán. El recurso argumenta que “no cabe en modo alguno que se conceda al secretario de Estado de Seguridad su paso de excedencia voluntaria a servicios especiales”. Es decir, su nombramiento es ilegal porque no se ajusta a Derecho.
[…] Para la Asociación de Fiscales, esta argumentación no es correcta porque “la Secretaría de Estado de Interior no se encuentra ubicada administrativamente en el Ministerio de Justicia”. Por tanto, “se trata de un acto que transgrede de forma arbitraria el actual ordenamiento jurídico porque Camacho jamás ha tenido vinculación administrativa con este ministerio, por lo que carece del más mínimo apoyo”, apunta. No hay que olvidar que tanto Interior como Justicia son departamentos con competencias distintas.
Puede que la pérdida en intención de voto del PSOE esté dando oxígeno a un poder judicial muy necesitado de ello. Para muestra otro botón.
servicios informaticos
Menos mal que existe la justicia, y aún no etsa totalmente politizada
Antonio Castro
Sí, existir existe, y totalmente politizada no está, pero la justicia se ha fortalecido con el debilitamiento del zapaterismo por la crisis económica.
¿Era necesaria la crisis económica para eso? Estamos pagando las consecuencias de algo que se pudo evitar en las urnas. Yo no voté ni al PP ni al PSOE y espero que esta gente en los próximos años no reciba un solo voto, porque nos han vendido un odio que costará mucho tiempo superar.
Un cordial saludo.