Antena 3 ha prefabricado una noticia en la cual detectives visitan determinados comercios haciendose pasar por clientes que compran ordenadores sin pagar S.O. Luego ponen unas declaraciones de un representante de Microsoft, y todo ello se presenta desinformando a la audiencia. Lo peor es como lo han dicho. Huele a pacto Microsoft Antena-3. Se afirma que comprar un PC con un S.O. sin pagarlo es . ¿Acaso no han oido hablar de ? ¿Acaso se creen que fabricar una noticia por encargo va a pasar desapercibido? El daño al es grande porque algunos PCs que se venden con Linux preinstalado podrían ser confundidos como piratería. Todavía hay gente que no está informada y todo el esfuerzo por informar en la comunidad del tropieza con estas zancadillas asquerosas de Microsoft y de Antena-3.

En http://meneame.net/story/descarada-agresion-antena-3-software-libre

¡Cierto! algunos vendedores de ordenadores sin escrupulos te proporcionan una copia pirata de Microsoft pero la mayoría de los comerciantes son legales porque Microsoft hace inspecciones y denuncia a los comerciantes que venden su software sin licencia. Están en su derecho, pero … ¿Se ha gastado Antena-3 el dinero para investigar algo que ya sabe todo el mundo?   El reportaje apesta.

Decir que como usuario del software libre me siento agredido por la sospechosa parcialidad de la noticia. Tengo derecho a pensar mal porque las distorsiones informativas sobre estos temas no son nuevas y siempre ocurren en el mismo sentido. Si hablan de piratería en la compra de ordenadores. Tienen que mencionar la forma más facil y más económica de evitarla, que es usando software libre, que en algunos equipos ahora viene preinstalada de fábrica sin coste adicional y sin virus ni troyanos y con toda una gran cantidad de programas que el S.O. de Microsoft no trae para que puedas comprarlos aparte después de pagar una costosa licencia.