Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La hora del planeta. (28-Marzo-2009 a las 20:30)

Bombilla de incandescencia

Bombilla de incandescencia

Más de 2.400 ciudades se sumarán a «La Hora del Planeta»

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6624036.html

Yo además de sumarme, pediría que todo el mundo tirara al menos una bombilla incandescente, y la remplazara por una de bajo consumo. Entre otras cosas saldrá ganando porque a medio plazo representa un ahorro considerable. Yo hace tiempo que no uso incandescentes y la verdad es que las de bajo consumo duran un montón de años.

Personalmente considero absurdo seguir usando unas bombillas que dan luz amarillenta, se funden con facilidad y consumen una barbaridad comparadas con las otras. Antes de pensar que las de bajo consumo son caras, piensa que duran diez veces más que las incandescentes, echa cuentas y comprobaras que son más baratas mires por donde lo mires.

Bombilla de bajo consumo

Bombilla de bajo consumo

 

 

Anterior

La guerra por el futuro del libro.

Siguiente

Polémica resolución de la ONU sobre la difamación de las religiones

2 Comentarios

  1. Xander Cage

    !Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :<br>

    <a href=\"http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/\">http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/</a&gt;
    <br>
    No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

  2. admin

    ¿Desde cuando lo que dice un perfecto desconocido en su Blog sin una reputación científica que le preceda ni títulos reconocidos ni nada, de nada se considera demostración irrefutable? Has leído su ¿quién soy yo?. Sinceramente no dice mucho, prefiere el anonimato. Puedes darle el valor que quieras, pero no deja ser una opinión más como otra cualquiera. De demostración no tiene nada
    .
    En segundo lugar los efectos de una caída brusca e inesperada en el consumo, no tienen nada que ver con los efectos de una caída del consumo perfectamente programada.

    En tercer lugar el valor de esta iniciativa es el de mostrar fotos que den la vuelta al mundo y que sirvan para lanzar un mensaje que ayude a concienciar a la gente de que existe un problema real y que entre todos podemos contribuir a paliarlo. No te quepa duda de que como estrategia publicitaria es de una efectividad enorme. Saldrá en todos los telediarios de todo el mundo. ¿Cuanto cuesta un anuncio de unos pocos segundos en la tele?

    En cuarto lugar si tan inútil te parece la iniciativa, recuerda que yo he sugerido hacer algo más aparte de apagar la luz diez minutos. Si nos limitamos a eso, la iniciativa no tiene demasiado sentido, pero otra cosa muy distinta es afirmar que eso va a provocar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén