La tercera parte de la humanidad es cristiana y de ellos la mitad es católica. El poder del papa es enorme, pero ahora pretende que la ONU le ayude a consolidar un liderazgo que se tambalea.
Este papa rodeado de sus tesoros materiales, tacha a los científicos de materialistas. Parece que son los culpables de no haber encontrado imprescindible la existencia de Dios.
Este papa ha negado que el preservativo sirva para prevenir el SIDA. Esto está causando una enorme cantidad de muertes por la falta de prevención del SIDA que podrían haberse evitado con una información correcta.
Este papa menosprecia el valor de la ONU para establecer principios éticos tales como derechos humanos al margen de la religión, y que le molesta que en dicha declaración se ponga exactamente en el mismo nivel toda orientación sexual. Estas ideas retrógradas sobre la sexualidad están sirviendo de amparo moral para la persecución, tortura y asesinato de homosexuales en muchos países.
Este papa pidió perdón por la reiterada protección a sacerdotes pederastas, no habló de compensaciones a las víctimas. Tengo que decir que pedir perdón es muy barato y llueve sobre mojado porque la Iglesia mostró arrepentimiento por los saqueos sangrientos en América pero nunca devolvió nada de lo robado.
Este Papa, Benedicto XVI, pide ahora a la ONU que le proteja del laicismo agresivo de algunos países.
Me parece una petición ofensiva y profundamente antidemocrática. Es decir, otra andanada de las suyas. Bien es sabido que El Vaticano entiende poco de democracia, pero ahora le parece muy mal que algunos países empiecen tímidamente a cuestionarse algunos privilegios concedidos a la iglesia católica. Privilegios que en España han conducido a que el 80% del patrimonio histórico artístico esté en manos de la Iglesia, para mayor gloria de una institución con una capacidad de manipulación ideológica brutal, ello significa que estos edificios religiosos son mantenidos con dinero público. También se excluye a la Iglesia de impuestos sobre la renta (IRPF) y sobre el consumo (IVA), así como de pagar el IBI por sus edificios (incluidas las residencias de sacerdotes, locales de oficinas, seminarios, conventos, y edificios de culto), y todos los españoles contribuimos a financiar la Iglesia Católica independientemente de nuestras creencias. Todo ello gracias a un concordato claramente desventajoso para las personas no católicas, y ahora se quejan de un laicismo, que osa retirarles unos privilegios que no salen gratis a los laicos, como si fuera algo a lo que tienen derecho.

Basílica de San Pedro en El Vaticano . En la esquina inferior izquierda de la foto aparecen unas personas que permiten dar idea del tamaño del templo.
La cosa es mucho más grave que eso. Pretenden que seamos totalmente indiferentes ante algunas barbaridades impuestas como dogmas de fe.
La defensa a ultranza de la vida como un bien sagrado e inalienable, hizo que la iglesia en Brasil excomulgara a la madre de una niña de nueve años embarazada de gemelos, a raíz de una presunta violación por parte de su padrastro. La iglesia asume como voluntad de Dios ciertas desgracias que deben ser respetadas y asumidas, y defiende que no se actúe y que en lugar de ello se confíe en Dios. ¿Cabe imaginar mayor disparate?
Este papa en lugar de encomendarse a una ONU, a la que tilda poco menos que de diabólica por defender el derecho a la homosexualidad, debería confiar ahora en su Dios y abstenerse de intentar servirse de una ONU a la que criticó.
De no ser por los privilegios políticos , ni siquiera existiría El Vaticano. Los beneficios fiscales, o en materia de educación concedidos a la iglesia se han usado para aumentar su poder. En lugar de atesorar fortunas deberían dar todo lo que tienen que es muchísimo y dejar su futuro en manos Dios confiando en que sus buenas obras tengan recompensa terrenal y sino tienen recompensa terrenal que no duden en la recompensa celestial. ¿Es mucho pedir un mínimo de coherencia con sus propias ideas, y que dejen de machacar a la gente?
Yo digo que este papa no cree en Dios. (Quizás Juan Pablo I sí creyó y así le fue). Solo cree en el poder de la Iglesia y en la exaltación de sus creyentes para que actúen como soldados de un Cristo desposeído de bienes materiales al que nunca tomó como ejemplo. Es el Papa más agresivo que yo recuerdo.
- No recuerdo demasiado a Juan XXIII salvo que fue muy querido, que le llamaban el papa bueno y que tenía un caracter afable y dialogante. (Falleció en 1963)
- Recuerdo a su sucesor, Pablo VI, que le llamaron el papa viajero. (Falleció en 1978)
- Juan Pablo I tuvo el proyecto de convertir a la Iglesia en la Iglesia de los pobres y poner orden en los turbios negocios del Vaticano, y el que quiera saber como terminó ese proyecto, que busque en la Wikipedia las circunstancias de su muerte. Su pontificado duró apenas 33 días.(Yo creo que si Dios existiera habría durado un poco más, porque fue de los pocos papas que mostró un atisbo de coherencia con su fe, y quiso tomar a Cristo como modelo con todas las consecuencias. Quiso dar ejemplo de austeridad y aplicar el voto de pobreza a toda la jerarquía eclesiástica empezando por el Vaticano. Demostró una confianza en Dios tremenda, pero no tuvo éxito).
- Juan Pablo II su pontificado duró 26 años. Un papa con una salud delicada por culpa primero de un atentado que casi le cuesta la vida, y que le costó la salud, y luego por culpa del párkinson.
El caso es que no recuerdo que ninguno de ellos planteara una batalla a los laicos ni a los ateos ni a la ciencia en los duros términos que este papa acostumbra a usar. Tenemos un papa duro, agresivo, retrógrado, y eso se suma a lo que ya de por sí representa una institución tan poderosa y opresora como la Iglesia. Este papa pretende declarar la guerra a los que no piensen como él, así que no debería sorprenderse de las reacciones que está provocando con andanadas como esta:
PD: (Añadido el 30 de marzo)
Nuevo artículo en El País donde se afirma que el papa esta siendo cuestionado incluso entre los suyos. El error Ratzinger se agiganta
«Pocos confían ya en Benedicto XVI – Sus anacrónicas decisiones muestran un Papa rodeado de una curia inoperante e incapaz de conducir la maquinaria vaticana, «
Deja una respuesta