No al canon de la SGAE

No al de la

En términos económicos supone una salvajada de dinero cobrado de forma ilícita y que en buena ley debería ser devuelto. La pregunta ya la hice hace unos días. ¿Tendrá que devolver la SGAE todo lo recaudado por el canon?

El Tribunal de la UE sentencia que es ilegal aplicar el canon digital a empresas

El Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado este jueves 21 de octubre de 2010 que el canon digital aplicado en España es ilegal. Los jueces comunitarios consideran que la tasa recaudada a favor de autores, intérpretes y productores no puede aplicarse de manera indiscriminada a empresas y profesionales que adquieren equipos y soportes de reproducción de contenidos digitales, porque el uso que realizan de los mismos es probablemente ajeno a la copia privada de creaciones protegidas por los derechos de autor.

Espero que lluevan las reclamaciones millonarias sobre la SGAE. La ministra intenta una nueva jugada para salvar esta situación.

España buscará «una alternativa» tras la sentencia de la UE contra el canon.

La ministra de Cultura, , ha anunciado que tras la sentencia contra el canon digital dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la UE, el Gobierno buscará «una alternativa» junto a «los otros países europeos que se van a ver afectados» por el fallo judicial. «Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados», ha señalado González-Sinde en declaraciones a TVE al conocer el fallo.

Yo espero que nadie se reúna con ella. Si veo a alguien publicando en su Blog que ha participado en alguna reunión le voy a poner a caldo. Ya está bien de primadas. La vez anterior la reunión se usó para apaciguar un nivel sin precedentes de clamor en la red. La reunión no sólo actuó como jarro de agua fría, la ministra mintió sobre lo hablado provocando así la división de los Internautas. Lo que busca es repetir jugada. Nos toman por subnormales y a mí es algo que me parece repugnante.

¿Va a dimitir la ministra o la van a cesar? Seguro que no. ¿Van a devolver todo lo robado con el canon? Seguro que no. ¿Va a parar de tomarnos por imbéciles? Seguro que no. ¿A qué narices hay que ir a reunirse otra vez con esta tipeja?