Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La Fiscalía investiga la fiesta anunciada como subasta de solteras

Se ha dicho ya bastante, pero creo que debo decir algo porque la cosa va a más. Los periodistas y algunos políticos consiguen dar pábulo a las exageraciones vertidas en torno a una actividad lúdica para jóvenes. Estos actualmente acceden libremente a Internet y tienen una visión que nada tiene que ver con el puritanismo retrógrado de épocas pasadas. Los videojuegos para ellos, y otras opciones de entretenimiento, no siempre son políticamente correctos, pero más que prohibir todo por sistema, hay que educar, porque ellos van a tener acceso a un montón de cosas y tienen que estar preparados para tener buenos criterios y poder actuar de forma responsable.

Falsa subasta de solteras

Falsa subasta de solteras

 

Recordemos que el anuncio consistió en: «Si estás soltera, subástate. Si estás soltero puja». Pero no es una subasta real porque se hacer con dinero falso, y la fiscalía de menores ha entrado a ese trapo. Me parece lamentable. La desafortunada frase «Si estás soltera, subástate. Si estás soltero puja.» se usó en la publicidad de la discoteca light de Granada para anunciar algo que en mi opinión es un juego bastante inofensivo. Para mí, la alarma social tiene que ver con el fanatismo puritano de algunos padres y con el afán de hacer negocios de algunos periodistas, pero también tiene que ver con cierta torpeza de la discoteca y veremos que decide el juez, porque cuando hay alarma social, la justicia se emborrona.

Conocer a una chica así no parece distinto a tener una cita a ciegas. Es una forma de lotería, es un juego inofensivo que usa palabras políticamente muy incorrectas, y los políticos no desperdician oportunidad de hacer sus jugadas. Para mí lo que no puede ser minimizado es el hecho de que se trata de una discoteca que no sirve alcohol y que no deja fumar a los chavales. porque yo veo más peligro en otro tipo de entretenimientos.

Otros chavales prefieren irse de botellón, o a cosas peores. No es posible convencer a todos los jóvenes para que hagan deporte regularmente, ni para que se dediquen exclusivamente a actividades con interés formativo para ellos. Una actividad lúdica que no sea nociva para ellos ya es mucho, y subir el listón de la exigencia con los jóvenes de forma caprichosa es un invitación directa a la rebeldía y a que hagan justo lo contrario de lo que los adultos les proponen.

Las chicas que se ofrecían para jugar conocían al chico que más dinero falso ofrecía por ella, si a ella le convenía claro. Es decir, se iba la parejita a un palco VIP  puede que a charlar o puede que a algo más, ¿pero si ese fuera el problema, cual sería la solución? ¿Poner cámaras en esos reservados?

Viendo la que se está montado más de un chaval pensará ahora, y con razón, que a los carrozas no se les puede hacer ni puto caso porque no se enteran de que va la fiesta.

Poner una denuncia sin indicio de delito sí me parece punible y sí se da pábulo a esta forma de utilizar a la justicia pronto tendremos a los jueces más dedicados a tonterías sin fundamento que a solucionar los verdaderos problemas. Pero lo cierto es que con fundamento o no, esto sigue para adelante:

  • El Ayuntamiento, sin competencias expresas en la materia, dio traslado del asunto a la Junta de Andalucía y a la Fiscalía de Menores, que finalmente ha abierto diligencias preliminares de oficio.
  • La delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez, que van a colaborar de forma conjunta con la Fiscalía.
  • La Junta investigará las posibles responsabilidades administrativas del local.
  • El Instituto Andaluz de la Mujer en Granada ha contactado con el Observatorio de la Publicidad No Sexista para que estudie si este tipo de prácticas puede vulnerar la Ley de Igualdad.

Estamos hablando de un incidente muy concreto y me parece que se ha desatado la demagogia. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Como mucho se podría decir que esta discoteca se dedica a invitar a cierta desinhibición, en mi opinión ligera, de los jóvenes en materia sexual en su marketing, pero el problema es saber donde se pone el límite de lo correcto e incorrecto, mejor dicho de lo legal e ilegal y por qué. La discoteca ha suspendido la fiesta en la que se premiaría a las chicas que vistieran minifalda, para evitar ‘más polémicas’.

 

 

 

Anterior

Star Trek (2009)

Siguiente

Los coletazos del 11-M

2 Comentarios

  1. Carlo

    Estaba pensando Antonio, que poner como comentario, pero creo tu ya lo has dicho todo.

    Lo subscribo…

  2. admin

    Gracias Carlo, solo intento poner un poquito de cordura en este tema. Confiemos en que los jueces, por una vez, sepan valorar objetivamente la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén