Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La crisis ha sido una gran estafa.

Torres posando para una entrevista tras participar en el Foro Gogoa.

Torres posando para una entrevista tras participar en el Foro Gogoa.

Lo dice Juan Torres es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, consultor y asesor de gobiernos y organizaciones internacionales.

“La crisis ha sido una gran estafa”

El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la . Lo resumiré con cinco citas ajenas: “Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”, “La se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y “La se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”. Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX.

Lo peor de todo es que los políticos no han estado a la altura de las circunstancias y están protegiendo a los especuladores y favoreciendo las condiciones para agravar el problema.

Anterior

‘¿Quién va a llegar a cotizar 38 años?’

Siguiente

Persiguiendo páginas de enlaces.

4 Comentarios

  1. José L. García

    Dios cuanta razón en tan pocas palabras, y encima que lo digan los entendidos y no yo en uno de tantos cabreos de mi día día al ver a tanto político con una verborrea impresionante, pero sin ideas ni hechos claros para solucionar problemas.

  2. Antonio Castro

    Los políticos no están actuando como representantes de la voluntad popular y creo que de una forma o de otra eso acabará. Tengo la duda de si será por las buenas o por las malas, pero una cosa está clara, el modelo actual es insostenible y permite que los que gobiernen sean unos poderes financieros cada vez más perversos.

  3. los politicos no son mas que el reflejo de nuestra sociedad, pero por suerte tenemos nosotros la ultima palabra cuando votamos.. no nos olvidemos 😉

  4. Antonio Castro

    Yo creo que esperar cuatro años a poder ejercer algo de control sobre los políticos en estos tiempos ya no es suficiente y se necesita algo más ágil. Están muy descontrolados. Hace falta una mayor participación ciudadana en la política y sobre todo mucha más transparencia. Con Internet sería posible conocer en qué se gasta cada euro de los ciudadanos en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén