Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La colaboración de Google con el lobby de la propiedad intelectual.

Google ha dado su visto bueno al borrador de la reforma de la LPI española también conocida como Ley Lassalle deriva de que ahora en lugar de criminalizar los enlaces, se criminalizan los enlaces con excepción de los de Google.

Este es un aval decisivo que situa a Google como una parte voluntariamente anexionada a este lobby que conspira contra los internautas para castigar como delitos graves aquelo que ni siquiera puede considerarse falta leve y que incluso debería ser considerado un derecho fundamental e inalienable.

El lobby ya consiguió en 2003 que los distribuidores de CDs vírgenes y de DVDs vírgenes se convirtieran en policías para el cobro del canon, enviando en solo dos años a la ruina a todos los fabricantes de CDs y DVDs vírgenes españoles. Los únicos afectados por esa medida que les impedía competir con empresas extranjera.

Ahora quieren que los proveedores de servicios, los medios de pago, y las agencias de publicidad, se conviertan en sus policías particulares. Lo harían para espiarnos con total arbitrariedad y entregarles nuestros datos sin la menor garantía judicial, bajo pena de multa que puede llegar a los 600.000 euros.

Estamos ante una colaboración activa de Google con la censura impuesta por el lobby cultural por motivos puramente económicos y el tamaño de esta censura es brutal. Véase: Alguien está persiguiendo a alguien…

Un perjuicio tan importante para los derechos humanos, como el que representa esta actividad censora, no se puede justificar en base de sus posibles efectos beneficiosos para la industria, pero es que ni siquiera esto se cumpliría, porque solo se beneficiaría a un sector mucho menor que la suma de los sectores industriales perjudicados con la medida. Véase: “Ley Lassalle”, ni la economía lo justifica (tampoco a la Sinde-Wert)

Hay que preguntarse si Google ha caído en el lado oscuro de la fuerza. La verdad es que están tomando decisiones que no benefician nada a su imagen como el anuncio de interrupción del servicio Google Reader.

Google, con sus políticas acertadas, consiguió que dependiéramos excesivamente de ellos, pero después de tantos cambios extraños en sus políticas me pregunto…, y ahora qué.

 

Anterior

Francisco I se enfrentará a la hediondez vaticana con un solo pulmón.

Siguiente

¿Las noticias tienen propietario?

1 Comentario

  1. Arkadia

    Google ha sabido crear a la perfección el síndrome de estocolmo en los usuarios. Nació con buenas intenciones hasta que empezaron a llenarles los bolsillos con dólares; Google es un integrante más del oligopolio financiero, un percusor más del capitalismo. Y éste sistema capitalista no tiene otro objetivo que preocuparse del dinero, está enamorado de las matemáticas y sólo somos números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén