En este artículo, después de ensañarse con el pésimo legado de Zapatero, se concluye con el siguiente resumen:
La catastrófica herencia de Zapatero
La herencia catastrófica de Zapatero se resume así: ha destruido el tejido productivo del país, arruinando decenas de miles de autónomos y pymes; ha llevado el endeudamiento total bruto del país al 400% del PIB, la cifra más alta del mundo desarrollado; ha dejado el gasto de las AAPP públicas fuera de control, se gasta casi el doble de lo que se ingresa; el paro oficial más que dobla la media de Europa, y el juvenil se acerca a la cifra brutal del 50%; ha reducido la renta disponible de las familias por primera vez desde 1950; ha dejado quebrado el sistema de pensiones, que tendrán que reducirse drásticamente en años venideros, ha dejado quebrado el Sistema Nacional de Salud; destruido el otrora excelente sistema de enseñanza público condenando a los hijos de las familias más humildes al ostracismo de por vida, y sentado las bases de la destrucción de la clase media y de la unidad de la nación española. Este es su legado. Ningún jefe de Estado había dejado un legado tan catastrófico en toda nuestra Historia. Solo espero que Zapatero tenga que responder de sus actos, y no solo ante Dios y ante la Historia.
Esto son los hechos. A mí lo que me interesa es analizar las previsibles consecuencias electorales de todo esto, porque creo que el problema no es sólo que los políticos lo estén haciendo mal. El problema es que no los estamos castigando.
El PSOE va a perder muchos votos, pero se podrá recuperar sin problemas en años venideros si apuesta por dejar paso a los jóvenes en el partido, porque hay margen electoral para ello. Según las últimas encuestas se llevará casi un 30% de los votos, que no es moco de pavo después del ruinoso legado que nos deja.
En mi opinión, el artículo no es duro con Zapatero sino objetivo, y un 30% de los votos, me sigue pareciendo mucho. La gente también tiene miedo a un PP que se acerca a la mayoría absoluta, y todavía no hemos conseguido que la gente se desintoxique del veneno que atenaza a muchísimos votantes que no ven más allá del PPSOE.
¿Hemos hecho nuestros deberes ciudadanos?
El #nolesvotes #votaaotros no ha calado lo suficiente en la sociedad, porque ni siquiera hemos aprovechado las grandes manifestaciones del 15M para pedir expresamente que no se vote al bipartito. La gente en sus lemas callejeros y en las pancartas, ha pedido cambios, pero la cuestión no es solo esa.
Hay algunos partidos a los que ya no se les puede pedir nada. Simplemente llevan demasiado tiempo apalancados en el poder, medrando por sus propios intereses, y por los intereses de sus amigos, e incluso por los intereses de los amigos de sus amigos. No han dejado nada para los que producimos riqueza con nuestro trabajo. Por eso no se les puede pedir otra cosa más que «que se vallan a la mierda de una puta vez», porque se están cargando a este país.
Nos queda un duro y largo calvario por delante, y ese sufrimiento no va a servir de mucho porque vamos a permitir que los que nos han robado nuestro futuro continúen en el poder haciendo lo mismo.
Ni PP ni PSOE:
Zapatero hizo uso del superávit español para gastarlo en el mayor soborno electoral de la historia de este país, y ahora tenemos una deuda tan grande que no tenemos ni puta idea de cuando podremos salir de ella. Sólo eso, que no es lo más grave, merecería un castigo mayor del que recibirá.
La gente que cree que el PP lo hará mejor se olvida de que todo esto viene de la especulación del ladrillo, con la ley del suelo de Aznar, que permitió fabricar fortunas a costa del patrimonio en terrenos de los municipios españoles. Esa fortuna no retornó nunca a los habitantes de los municipios expoliados. Las provincias con mayor boom inmobiliario como Murcia, son ahora las más endeudadas y las que tienen mayor paro.
Tanto el PP como el PSOE son partidos corruptos antidemocráticos, desconectados de la ciudadanía, rendidos a los intereses del gran capital y a un neoliberalismo que ha conducido a todo el planeta a la ruina. Estos politicuchos han renunciado a su cometido de control sobre los bancos y otros grandes monopolios por puro afán especulativo y competitivo. Han permitido que la insaciable avidez de riqueza de las grandes corporaciones se convierta en el motor de las economías, y estas han terminado elevando a estafa su política de crecimiento, con las consecuencias nefastas que el 99% padecemos.
El bipartito ha tenido la caradura de modificar la ley electoral a su favor.
Nada se puede corregir en un clima de impunidad generalizada:
Lo más grave de todo es que aquí en España, nadie importante ha pagado con la cárcel a pesar de que las gestiones que han conducido a la ruina a todo el país no han sido meros errores sino estafas generalizadas. Admitir cantidades ingentes de hipotecas de alto riesgo, y los negocios opacos deben calificarse de estafa generalizada, pero los políticos no meten a nadie en la cárcel porque la mayor parte de la responsabilidad es de ellos.
Apretarse el cinturón debería ser incompatible con la situación de libertad para aquellos que han arruinado al país.
Los responsables de las entidades en quiebra se marchan con los bolsillos llenos para repetir faena en otra parte.
Los políticos han convertido la crisis en un enorme éxito para aquellos que la han provocado.
Son los partidos como el PP y el PSOE los responsables de esto. Ahora en lugar de tener trabajadores produciendo para ellos, tendrán esclavos trabajando para ellos, y gracias a eso ese 1% vivirá mucho mejor.
Si la gente continúa premiándolos con su voto, habrá que emigrar a algún país del tercer mundo para poder sobrevivir.
El #20n castiga al #ppsoe #nolesvotes #votaaotros #salvaespaña :
Lo primero es antes. Tenemos que romper antes que nada el bipartito si queremos regenerar la democracia y hacerla más participativa, regenerar la justicia y hacerla más independiente, y poner coto a la corrupción y a la especulación.
Deja una respuesta