Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

La blasfemia ya es delito en Irlanda.

Blasfemia o libertad de expresión.

Blasfemia o libertad de expresión.

La nueva ley, que fue aprobada en julio, significa que la blasfemia en Irlanda es ahora un delito castigado con una multa de hasta € 25,000 (£ 22,000).

Atheist Ireland, un grupo que dice representar los derechos de los ateos, respondió a la nueva ley mediante la publicación de 25 anti-citas religiosas en su sitio web, incluidas las cifras de Richard Dawkins, Björk, Frank Zappa y el editor de Observadores de Irlanda y el ex Ministro Conor Cruise O’Brien.

Esta nueva ley es  peligrosa, porque las leyes religiosas medievales no tienen cabida en las democracias occidentales modernas, donde las leyes se piensan para proteger a las personar y no para proteger a las ideas. En la práctica proteger legalmente una idea supone un ataque brutal a cualquier otra idea, y sino tiempo al tiempo porque ya veremos como se las apañan para hacer valer esa ley inquisitorial.

Yo me pregunto algunas cosas:

¿Quién juzgará lo que es blasfemia? Un juez ateo o uno católico.

¿Será delito calificar de pederasta a un pederasta cuando además sea sacerdote?

¿La estupidez criminal de calificar al preservativo como perjudicial para controlar la pandemia en SIDA en África deberá ser elevada a dogma de fe?

¿Dudar de la virginidad de la madre de Jesús será considerado blasfemia?

¿Deberán ser revisadas la teorías biológicas y cosmológicas para que no contradigan El Génesis?

¿Acaso no es esto una vuelta a la tentación inquisitorial de control ideológico por la fuerza?

En este momento no tenemos en España una separación real de Iglesia Estado, sino una confesionalidad encubierta que favorece al catolicismo nada menos que con un concordato con La Santa Sede que ni siquiera debería ser considerado Estado. Es un estado ficticio sin democracia, un instrumento de poder al servicio de la religión. Mataron a un Papa que amenazaba el poder financiero del Vaticano  para limpiarlo de sus conexiones mafiosas y al tener esa condición de Estado se evitaron hacer la  autopsia. Liquidaron a Juan Pablo I porque en El Vaticano el poder de la jerarquía católica no conoce límites. La ambición de poder Vaticano es insaciable.

Los católicos son tan expansionistas como los islamistas, y cuando tengan suficiente poder serán tan violentos como ellos y recuperaran costumbres inquisitoriales que mantuvieron  al pueblo llano durante muchos siglos bajo una opresión salvaje.

Se ve que en Irlanda se ven suficientemente fuertes  como para empezar con las cruzadas y las inquisiciones de antaño.

Esto me recuerda otro caso de blasfemia. El ayatolá Jomeini proclamó una fatwa, instando a la población musulmana a ejecutar a cualquier persona relacionada con la publicación del libro versos satánicos.

En España no estamos libres de abusos,  el principal abuso es la vigencia de un concordato que  establece una discriminación positiva con las instituciones católicas. Una discriminación positiva equivale a una discriminación negativa con los que no están incluidos.

Los republicanos en España perdieron la paciencia con La Iglesia Católica  en mayo de 1931. El cardenal Pedro Segura publicó una pastoral en la que instaba a los fieles a oponerse a la separación iglesia estado propuesta por los republicanos. La propuesta era  introducir el divorcio, y sacar a la iglesia de los cementerios,  de los hospitales, de la educación, etc…  Ese intento de ingerencia de la Iglesia con una llamada a la movilización de los creyentes terminó muy mal. Terminó con la quema salvaje de algunos templos.

Yo saco este tema para advertir a los fanáticos disfrazados de santos, que el abuso de poder no está bien visto y que la coacción de las libertades individuales no es de recibo y es algo a olvidar.  Los atajos antidemocráticos para elevar la condición humana a niveles sobrenaturales, solo han conseguido sacar lo peor del ser humano.  El lenguaje de la Ira de Dios.

¡Basta de cruzadas, inquisiciones! Que se metan el delito de la blasfemia por el culo. Si tanto creen en Dios deberían delegar estas desagradables cuestiones de reparar las ofensas a Dios en los furiosos arcángeles de Dios para que sean ello los que impartan justicia divina a espadazo limpio.

Pretender hacer recaer sobre alguien la justicia por una simple ofensa a sus ideas no tiene mucho que ver con  lo de poner la otra mejilla.  No soy creyente y lo de poner la otra mejilla no me va. Yo al menos soy coherente.

¿Estaré blasfemando? Espero que así sea porque como ya dije no soy de los que pone la otra mejilla.

PD 3-ene-2009:

Mas atentados contra la libertad de expresión por culpa del fanatismo religioso esta vez islamista.

Herido de bala un islamista en un asalto al caricaturista de Mahoma

PD 3-ene-2009:

La ley es un grave insulto y una provocación. Un atentado contra la libertad de pensamiento y la libertad de opinión. En estos tiempos es difícil hacer valer una ley como esta.  ABC también se hace eco de la inmediata respuesta que ha tenido la ley.

Un grupo ateo irlandés desafía una nueva ley publicando frases blasfemas


Anterior

Casual escenificación de un fragmento de mi novela.

Siguiente

Los 20 artículos de este Blog más visitados en 2009.

2 Comentarios

  1. Anónimo

    para que hablar de algo que ni existe, según entiendo que un ateo niega rotundamente la existencia de Dios. Es gastar saliva al aíre para hablar de esto inexistente (cuando menos en la mente de un ateo). A ti en que te preocupa. En que no vas a poder expresarte… yo no lo haría, si no creo en ello.

  2. Antonio Castro

    La frase atea de moda es: «probablemente Dios no existe» y responde al sentir de muchos ateos. Pocos son los que niegan rotundamente la existencia de Dios. Lo que negamos es la rotundidad de los que afirman lo contrario sin prueba alguna e imponiendo normas retrógradas inventadas por un pontífice en base a textos antiguos que nada tienen que ver con la realidad social actual o incluso inventadas sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén