Me entero de que La edulcoró su último informe sobre calentamiento. Más exactamente, Estados Unidos, China, Rusia y Arabia Saudí vetaron la inclusión de un diagrama «incendiario» en el ‘dossier’ sobre el presentado en 2007. Eso que lo que puede leerse aquí http://www.istas.net/web/noticia_prensa.asp?idnoticia=17117

www.istas.net/web/noticia_prensa.asp?idnoticia=17117

Entre la quincena de autores hay reputados científicos de las universidades estadounidenses de Princeton y Stanford, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la Universidad de Toronto (Canadá) y del Instituto de Potsdam para la Investigación de las Consecuencias del Cambio Climático, en Alemania.

¿Puede continuar dudando alguien que nos están ocultando la realidad?

A riesgo de parecer catastrofista, diré que mi capacidad en el ser humano para enfrentarse al cambio climático con garantías de éxito es prácticamente nula. Yo en mi novela, parto de la hipótesis de que unos alienígenas se fijan en nuestro planeta precisamente porque está próximo a sufrir un gran cataclismo bioclimático al cual la especie humana no sobreviviría, y como esto no trata ahora de mi novela Éxodo, hasta aquí puedo leer, pero la ofrezco bajo licencia copyleft para el que quiera leerla en un ratito, (son 634 páginas). Éxodo vol.1 XEGOR

En mi opinión, los políticos, están actuando con la máxima irresponsabilidad que cabe imaginar porque existe un periodo de tiempo dentro del cual las posibilidades de revertir el fenómeno entran dentro de lo posible aunque difícil, y no sabemos si ese período de tiempo ya ha sido rebasado. En mi artículo ‘Los arrecifes de coral y el CO2’ hablo de seis factores que ejercen un efecto de retrorealimentación positiva sobre el cambio climático. En otras palabras, el calentamiento global es un fenómeno que provoca más calentamiento y llegará un momento, sí no ha llegado ya, que será totalmente irreversible.

Tiene gracia que precisamente el título de otro de mis artículos recientes fuera una pregunta. ‘¿Estamos exagerando con la amenaza del cambio climático?’ Resulta que los cabrones de los responsables políticos  de Estados Unidos, China, Rusia y Arabia Saudí, vetaron un informe para que pensáramos que la situación no es tan grave. ¿A qué coño están jugando? ¿Quiénes coño se creen que son para poner en grave riesgo a la humanidad con una actitud tan irresponsable?. Mis últimos artículos dedicados al cambio climático no son optimistas:

Espectros políticos en función de las libertades económica y civil.

Los políticos, solo entienden de dinero, de poder y de votos. ¿Acaso estoy promoviendo el anarquismo? La respuesta es no, pero para explicar que es lo que yo creo que no funciona lo ilustraré con una imagen. ¿No ven nada anormal en esta imagen? ¿No ven lo vacío que está el centro? Pues en la realidad lo que ocurre es que los modelos políticos suelen posicionarse con demasiada facilidad en los extremos. Los políticos saben que con la verdad no se consiguen votos, pero ¿acaso no se dan cuenta de adonde nos están llevando?

Irresponsabilidad y fracaso del G8 en materia de cambio climático

Yo lo califico de irresponsabilidad criminal, porque son los intereses más bajos de una amplia , los que nos están conduciendo al desastre más absoluto. Les importa más su futuro personal que el futuro de la humanidad. La crisis económica es de diferente calado pero también son responsables porque solo les importa su situación personal, y resulta enormemente desalentador comprobar lo manipulables que somos los gobernados. Primero nos esquilan como a borregos y luego nos llevan al matadero.

Aclaro, por si alguien no lo ha notado, que estoy muy cabreado con este tema. He tenido que eliminar algún taco tipo HP porque estoy muy calentito. Mi novela es solo una novela, nadie va a venir a salvarnos si continuamos haciendo el imbécil, y respecto a la providencia divina como buen ateo creo que estamos solos ante las consecuencias de nuestros estúpidos actos. ¿Entraremos el 21 de diciembre del 2012 en la nueva y maravillosa era de Acuario? Mmmm… mucho me temo que va a ser que no. Me parece más realista decir que tenemos por delante una crisis económica de largo recorrido, y a más largo plazo una situación de cambio climático realmente preocupante.