En defensa de los derechos fundamentales en internet.

En defensa de los derechos fundamentales en internet.

  • ¿Se puede hoy en día defender derechos esenciales sin el ejercicio de la libertad en Internet?
  • ¿Acaso los Chinos pueden defender sus derechos?
  • ¿Acaso el 15M no fue producto de plataformas de indignados nacidas y coordinadas en Internet?

La defensa legal de estos derechos desde hace años por parte de profesionales muy conocidos en Internet, culminó con la imposición de una por las malas, y una posterior respuesta NoLesVotes que terminó perdiendo la referencia de La Ley Sinde por abarcar otros temas muy serios que preocupan más aún a los ciudadanos.

  • Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
  • Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
  • Separación efectiva de los poderes públicos.
  • Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Espero que a estos puntos se añada la defensa de nuestros ciberderechos, como punto estratégico para el mantenimiento del propio movimiento.

Continua hoy en día las agresivas políticas contra nuestros derechos en Internet:

Por si no teníamos bastante con La Ley Sinde nos preparan nuevas leyes que recortarán nuestros ciberderechos. Está clarísimo que en el PSOE pretender continuar gobernando, mintiendo, engañando, manipulando la opinión pública, como expertos ingenieros que son en esos campos del conocimiento que son los únicos que dominan.

Así afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín

La inclusión de las bitácoras en los ámbitos afectados por esta ley no es algo gratuito. El Art.1 de ese anteproyecto señala que dicha norma regulará los “derechos y obligaciones de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas”. El Art.3 señala: “Esta Ley se aplicará en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social”. Y el Art.4, en un absurdo intento de ponerle puertas al campo, afirma que “queda prohibida toda conducta, acto, criterio o práctica” que atente contra los amplísimos e incluso contradictorios conceptos de discriminación que contempla dicha ley.

Con esta ley cualquier Bloguer se meter en problemas por: Permitir comentarios, por no permitir comentarios, por banear a un troll, por no banear a un troll, …

Es una ley que al igual que La Ley Sinde criminaliza el ejercicio de la libertad de expresión con total arbitrariedad. Es un aumento de la apuesta totalitaria del PSOE contra una ciudadanía que aún no percibe la magnitud de la amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas.

Baste decir que todo el fenómeno 15M ha sido posible gracias al uso de las tecnologías de Internet.

Con estas leyes, al igual que en el modelo, chino se trata de controlar la libertad de expresión a conveniencia del poder ejecutivo. ¿No nos ha esclavizado ya bastante la clase política?

Me parece una desgracia que las propuestas de mínimos que están apareciendo para DemocraciaRealYa no incluyan la condena leyes que recortan nuestra libertad de expresión. Si perdemos nuestra libertad, recuperarla no será trivial. Preguntar a los chinos.

El PSOE ante la derrota continúa exactamente en la misma línea de aplastar nuestros derechos fundamentales, ayudado por el poderoso lobby internacional de la industria de contenidos.

La UE adopta la Ley Sinde como modelo europeo antipiratería
Por Sergio Delgado

La Unión Europea aplicará la polémica Ley Sinde a todos los estados miembros, lo que supone una clara victoria de las tan criticadas propuestas que la Ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde ha defendido prácticamente desde que llegó al cargo en abril de 2009.

La ley tendrá algunos cambios con el fin de poder desarrollarse en todos los países de la UE. Sin embargo, la base seguirá siendo la misma que González-Sinde ha defendido desde su creación. Ayer en Bruselas, la Comisión Europea declaró haberse puesto ya manos a la obra para en los próximos meses presentar una serie de normas con el fin de frenar el intercambio de archivos que infringen los derechos de autor y el copyright a través de los operadores de telecomunicaciones, ya que algunos de estos operadores estarían, según Bruselas, facilitando la violación de estos derechos por parte de los usuarios.

Todavía hay gente que cree que el recorte de derechos fundamentales es un daño colateral con motivo de la defensa de unos derechos particulares de una industria. Esto me temo que es falso.

Mucha gente se ha tragado la propaganda mediática sin darse cuenta que el recorte de las libertades es el verdadero objetivo de esas medidas. ¿Acaso no está claro? El 15M es el producto de una libertad que los políticos ya consideraban excesiva, porque esta democracia es una farsa. Estamos padeciendo una encarnizada lucha de clases.

La misma noticia anterior contemplada desde el enfoque de los ciberderechos.

La UE pretende cerrar páginas web sin procesos judiciales
Entre los motivos que han llevado a miles de personas a tomar las plazas en ciudades de todo el Estado está la gran distancia que separa a la ciudadanía y la clase política. Y una de las motivaciones que hicieron que los activistas tomaran como su tablero de juego a internet fue la oposición a la ley Sinde –por perseguir con métodos extrajudiciales algo totalmente legal como es compartir archivos con copyright por internet para uso privado y sin fines lucrativos. Mientras las acampadas pueblan las plazas, la industria cultural y la clase política sigue con su estrategia en contra de la cultura libre.

Los ciberderechos son una parte cada vez más importantes de los derechos ciudadanos. Debemos contrarrestar la ofensiva de los políticos contra nuestros derechos. De otra forma el problema que representa actualmente la clase política irá en aumento.

Internautas reclaman por el derecho a la información en la red
Un grupo impulsa una campaña para advertir sobre los peligros de que se limiten los contenidos a los que se podrán acceder.

La derrota no cambió nada, están instalados en la intoxicación mediática:
En la parte final del comunicado del Comité Federal del PSOE dicen: Nuestro partido no puede y no va a permanecer ajeno a esas expresiones críticas sobre el funcionamiento de nuestro sistema democrático.

¿Entonces las leyes liberticidas que están promoviendo? ¡Hipócritas! Siempre prometiendo lo contrario de lo que hacen. ¿Es así como piensan recuperar los votos perdidos?

Chacón tenía más apoyos internos el seno de partido y la han apartado para dar apoyo a un siniestro Rubalcaba cuyo nombre ha aparecido en todos los fregados más gordos de esté país. Ellos verán, me parece que se están suicidando políticamente.

Con la excepción de algunos partidos minoritarios, la sordera de la clase política alcanza niveles surrealistas.