20000 leguas de viaje submarino.

20000 leguas de viaje submarino.

Julio Verne: Nació en Nantes, el 8 de febrero de 1828 y murió hace hoy exactamente 183 años en Amiens, el 24 de marzo de 1905 a consecuencia de la diabetes.

Julio Verne es considerado como el padre de la . Sus novelas llenas de aventura y misterio, además de muy entretenidas, fueron capaces de predecir descubrimientos e inventos futuros totalmente inimaginables para aquella época, y que más tarde se hicieron realidad.

Me llamó mucho la atención de que incluso acertara el nombre del primer submarino atómico. (Es guasa, pero en cierto modo también lo acertó) El USS Nautilus (SSN-571) (1954) Fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica. En 1957, el Nautilus hizo realidad el sueño de Verne, viajando sumergido 20.000 leguas. La nave zarpó más tarde desde Pearl Harbor rumbo al Polo, dando comienzo a la Operation Sunshine, y navegando por debajo de los hielos del Ártico alcanzó el polo norte geográfico. (90º latitud norte).

Hay que decir, que otros submarinos anteriores, también se llamaron Nautilus en honor a Julio Verne, pero el caso es que acertó el nombre ¿no? Bueno y ¿qué decir entonces de la misteriosa fuente de energía que usaba el Nautilus en «Veinte mil leguas de viaje submarino« y que el capitán Nemo mostró a Aronnax? Eso no supo explicarlo en su novela, pero tenía que ser energía nuclear.

Muy Interesante, publica un artículo conmemorativo titulado: ¿Cuántas películas se han hecho con las novelas de Julio Verne? Lo cierto es que en la referencia de Julio Verne de la Wikipedia viene una información mucho más completa.