Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Garzón, un juez con muchos fans.

Garzón, un juez muy mediático.

Garzón, un juez muy mediático.

Que un juez entre en política, salga luego de la política, y continúe siendo juez después de arroparse con un montón de fans no es bueno. Ocurre que esos fans tienen la ideología del partido donde militó ese juez. Esto no es lo adecuado para que el juez pueda ejercer luego su trabajo sin interferencias políticas, ni para la imagen de .

Sinceramente ignoro si Garzón se librará de esta o no, y me gustaría que saliera indemne de este juicio, porque en caso contrario Garzón habría cometido una estupidez muy lesiva, al facilitar la posibilidad de un recurso por parte de la defensa de la trama Gürtel.

Esta podría alegar vulneración de los derechos procesales de los defendidos y aunque fueran culpables saldrían libres por defectos de forma, al haberse vulnerado sus derechos.

Todo procesado tiene derecho a una defensa con las garantías procesales recogidas en la ley. Las formas son lo que garantizan que un Estado de derecho no degenere en fascismo totalitario, y al parecer esto es algo que no preocupa a todo el mundo.

La justicia como institución por desgracia no pasa por sus mejores momentos, pero sin ella solo existe el caos.

Creo que la gente tiene derecho a protestar por aquello que no considere justo, pero si ni siquiera concedemos a un alto tribunal el beneficio de la duda, mal vamos.

Personalmente, yo antes de protestar, esperaré al fallo del tribunal y a enterarme de lo que se dice en la sentencia. Tengo mis dudas.

Anterior

Teorizando sobre una doble autoría del 11M.

Siguiente

El FBI pirateó los datos de 2.5 millones de españoles en Megaupload.

4 Comentarios

  1. Buenas.

    Sea como sea la sentencia que se dicte no es concebible que el Poder Judicial admita los comportamientos de este señor que se pasa la independencia y la imparcialidad judicial, constitucionalmente consagradas, por donde el avezado lector puede suponer, sobre todo teniendo en cuenta sus competencias instructoras. De todos modos, los hechos son claros: saltarse los derechos fundamentales en una instrucción no es admisible ni en el nombre de la más noble de las causas, pero nunca (¡nunca!) por una pataleta ideológica. Por otro lado tampoco puede ponerse en marcha todo el sistema judicial para iniciar un procedimiento que no lleva a ninguna parte sino a levantar las heridas de los que no quieren mirar al futuro: no se va a condenar a nadie ya que la Ley de amnistía «borró» las masacres cometidas por ambos bandos de la Guerra Civil; aun obviando esta ley, de conformidad con el Código penal vigente en el momento de los hechos serían delitos prescritos pero, para más inri, estaríamos condenando a personas fallecidas. Si, Código penal al margen, ello no es meritorio de una inhabilitación… que baje Dios y lo vea.

    Saludos.

  2. Antonio Castro

    Nunca podrá probarse que lo que hace Garzón es por una pataleta Garzón, es por una pataleta ideológica.

    Respecto a las otras causas instruidas contra Garzón prefiero no pronunciarme ahora, pero yo desde luego no creo que esta acumulación de causas sean el resultado de una persecución contra Garzón como mucho fan intenta hacer creer a toda la opinión pública. Me parece fatal que se alimente el histerismo colectivo en torno a Garzón y que se prejuzgue a un alto tribunal antes de dictar sentencia.

    Creo que Garzón está sentado en el banquillo porque muchos de sus compañeros lo han creído oportuno. La ley nos obliga a todos a acatar ciertas normas y mucho más a los jueces.

    Preferiría que los jueces encontraran motivos para su absolución, pero más que nada para que nadie del Gürtel se beneficie de esto y se valla de rositas, pero en cualquier caso ha de hacerse justicia caiga quien caiga y aunque el cielo se caiga a pedazos. En mi opinión pinta feo para Garzón.

  3. alexelgrande

    Miren soy juez de instrucción en Madrid y siempre he seguido el camino del mejor juez de toda la historia el juez Garzon , caballeros , estamos locos o que nos pasa este señor ha dado su vida por la justicia , lo de violar los derechos de un asesino lo pongo «» por que si con esas conversaciones se demostraban que eran culpables por mucha ley tonta que haya que proteja eso debería ir a la cárcel , por que verán al que asesinaron yo no he visto que le dieran tantos derechos , espero que el honorable tribunal supremo el puesto que espero alcanzar algún día , y para entonces , espero que hayan reformado alguna de las 100 leyes indecentes que tiene España por que hay cada una que fuera de este país hace risa , como podemos defender tanto derechos de alguien que ha matado a otra persona sin ningún miramiento ni compasión , así que viva el juez Garzon , el mejor juez de toda la historia de España . Garzon nadie nunca podrá ocupar el hueco que dejaras en la justicia si te inhabilitan.

  4. Antonio Castro

    alexelgrande: Ja, ja, ja, ja, que gracioso. Usted tiene de juez lo que yo de cura. Lo ignora todo, no sólo en temas legales sino en culturilla general.

    No sé si esto fue sarcasmo, pero tiene toda la pinta. En caso contrario, señor juez, usted no tiene ni puta idea de como funciona un estado de derecho.

    Dice los mayores disparates que he oído en toda mi vida. La antología del disparate debería reservarle un espacio. Ja, ja, ja.

    Que tenga un buen día señor juez. Ja, ja, ja, ja, ja… me troncho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén