Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Gallardón y el 15M: De la indignación a la furia.

Alberto Ruiz Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón

Los méritos de Gallardón:

Este alcalde villano de Madrid,  Alberto Ruiz-Gallardón pasará a la historia por haberse gastado el dinero que no tenía, para hacer obras faraónicas que nadie pidió, que no necesitábamos, y que algunas quedaron en casi nada como sus fallidos proyectos para lograr una olimpiada.

Con ello endeudó a la ciudad hasta el punto de tener que vender bienes municipales para amortizar la inmensa deuda contraída. Además, nos coló de una forma encubierta una importante ampliación de impuestos bajo un nuevo concepto de recogida de basuras que ya estaba contemplada en el IBI, etc.

El villano Galladón se ha despojado de su infame lacra faraónica con el masivo apoyo de sus ciudadanos en las urnas, y eso, se comparta o no, es de justicia democrática  reconocerlo.

Gallardón convertido en héroe:

¡Cómo ha cambiado el cuento!  El villano Gallardón, no sólo se ha despojado de su lacra de faraón despilfarrador. Ahora se ha convertido en un héroe.

Las hordas formadas por centenares de cobardes horcos, nacidas de los inframundos del , y convocadas a través de Internet, le acecharon en su propio barrio, para sorprenderle en un momento vulnerable.

Le acosaron cuando paseaba tranquilamente a su perro, para reclamarle, el derecho a actuaciones musicales en la calle. Un derecho que ni es fundamental, ni es del agrado de todos los vecinos del barrio. Se podía haber pedido de otra forma.

El alcalde intentó hacerse oír «Aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerle esto a mi mujer y a mis hijos no es de justicia, … mañana en mi despacho …» pero no logró seguir hablando. Escoltado por la Policía,  se volvió a su casa perseguido por los furiosos y ruidosos horcos.

En el 15M conviven  muchas clases de indignación:

En el 15M cabe todo indignado que se sienta vilipendiado por la clase política corrupta y arrogante, o por sus socios del mundo de las finanzas, que son los que dirigen el cotarro actualmente.

Dentro de ese todo de la indignación, hay gente con más víscera que seso. El 15M no es un movimiento controlable. Funciona por la propia fuerza infecciosa de la indignación que los políticos imprudentes han puesto en marcha.

La aristocracia francesa no supo ver a tiempo el enorme poder de un pueblo indignado, y terminó en las guillotinas a manos de los horcos.

Estamos ante la estupidez sorda de una nueva aristocracia que tampoco entiende el poder de la diosa Discordia,  y que violentando sus compromisos, ofende a su diosa protectora Harmonía. Los horcos son la prole de la diosa Discordia encargados de castigar a los perjuros. Hay una sabiduría mitológica en todo ello, que nos habla de la imprudencia que cometen los políticos cuando faltan a sus compromisos, o cuando juegan a envenenar las almas de sus ciudadanos recurriendo a fomentar la discordia. Este mismo error puede ser cometido desde el 15M.

Como en la guerra de las galaxias, el Jedi (Harmonía) pasa Sith por el lado oscuro de la fuerza (Discordia).

Cada cual cosechará lo que siembre. Yo prefiero ver a los ciudadanos con las manos en alto recibiendo porrazos, que verlos convertidos en furiosos horcos. De la indignación a la furia ciega no hay tantos pasos. Algunos no entienden de limites y cruzan al otro lado. Al lado oscuro de la diosa Discordia.

Anterior

Sobre la impunidad bancaria.

Siguiente

La SGAE y su falta de democracia interna.

2 Comentarios

  1. Corona

    Feliz tarde,

    Suscribo plenamente la entrada. Ahora los Príncipes de Asturias serán aforados ante el TS. Y digo yo, Antonio ¿ no hay temas más importantes que tratar de proteger a los descendientes de la monarquía? ¿La pobreza en España no es mucho más prioritaria que ocuparse de los bien nacidos? ¿Hacia donde vamos?

    http://politica.elpais.com/politica/2014/04/04/actualidad/1396616716_065133.html

    Saludos.

  2. Antonio Castro

    Mientras no entendamos que los partidos instalados en el poder desde hace años, se han instalado además en la corrupción y el despilfarro, continuaremos cayendo en un abismo sin fondo.

    PP, PSOE, CiU, PNV, IU, … no pueden resolver el problema porque son el problema.

    No son reciclables. Están corrompidos hasta la médula. Tras años en el poder han echado raíces muy profundas en la corrupción. Son esclavos de sus familiares, amigos, amigos de familiares, familiares de amigos, amigos de sus amigos y familiares de sus familiares.

    De entre toda esta fauna corrupta, los peores son los amigos poderosos acostumbrados a comprar voluntades.

    Solo un partido virgen en el ejercicio del poder, puede tener una pequeña oportunidad para cambiar algo las cosas y empezar a paliar las peores consecuencias de esta hambrienta jauría de lobbies.

    Estamos viviendo un autentico genocidio. Hay millones de personas que están sufriendo una precariedad brutal y sin solución de futuro cuando solo hace unos años tenían vivienda trabajo y un futuro prometedor por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén