Felipe González.

Felipe González.

Felipe González insiste, en que aún duda de si hizo bien en no volar la cúpula de ETA cuanto tuvo ocasión.  Eso es hablar con absoluto desprecio a la legalidad y al estado de derecho.

Para resolver esa duda existencial creo que ni siquiera hace falta tener en cuenta lo que acabo de decir, pese a que se trata sin lugar a dudas del hecho fundamental.

Si yo fuera capaz de meterme en la piel de una persona que piensa como él, lo siguiente que pensaría es si esa medida (volar la cúpula de ETA aplicando terrorismo de estado), merece la pena el precio que hay que pagar.  En otras palabras, mis principios se esfumarían y me diría a mí mismo con acento andaluz «gato blanco o Gato negro poco importa si caza ratones».

Sinceramente creo que la falta de principios es un gran problema. El segundo gran problema de  descabezar a ETA con un atentado cometido desde el estado, es que jamás funcionaría como se pretende. Sabemos que se han descabezado con la legalidad en la mano muchas cúpulas de ETA y han surgido nuevas cúpulas, un poco más inexpertas, eso sí, pero descabezarlos sabemos que no cambia tanto las cosas, salvo que se haga en forma de atentado terrorista de igual a igual, porque en ese caso habríamos creado unos héroes, que la izquierda Abertzale no olvidaría en siglos. No dude usted señor Felipe que nos habría metido de cabeza en una  pesadilla horrorosa y tendríamos que convivir con las fotos de los héroes vascos muertos a manos de un estado opresor.

Felipe Gonzalez es cualquier cosa menos tonto. No creo que realmente tenga esa duda que decir mantener aún hoy en día. Probablemente sólo pretende que los demás dudemos con él de la licitud del GAL, porque la mala conciencia le corroe.  Su imagen en la conciencia de los españoles está tachada con una gran ‘X’ porque quiso rebajarnos al nivel de los terroristas.

Es curioso que Zapatero evite decir si será el próximo candidato, que ponga a Rubalcaga de superministro y que otros felipistas que fueron barridos por el zapaterismo empiecen ahora a salir en las fotos. Esta última foto con el señor ‘X’ diciendo barbaridades no ha quedado muy bien, pero lo seguirán intentando. Me da lástima el PSOE, pero lo están haciendo cada vez peor.