Xegor - Éxodo(I) - por fin disponible en versión impresa.

Xegor - Éxodo(I) - Por fin disponible en versión impresa.

Es una noticia que se ha estado retrasando algunos meses. No hay que echar la culpa a nadie. Muchas veces te resistes a tomar una dirección determinada porque no lo ves claro, y te instalas en la parálisis del análisis.

Tengo que decir que incluso se me pasó por la cabeza la idea de montar una tienda virtual y vender directamente, pero la antigua Ciberdroide Informática que yo monté era precisamente una tienda virtual de informática, así que esa pasada por mi cabeza ha sido un mero flash. Tengo muy claro que vender directamente al público es excesivo, agotador y además para artículos de bajo precio muy complicado de hacerlo rentable. Los viajecitos con el carrito a SEUR, las devoluciones, problemas con las tarjetas, facturar, gestión de un montón de pedidos de pequeño importe, etc. Yo a eso no voy a dedicarme. La distribución no la he probado y no sé que tal se me dará, pero tengo que intentarlo.

No puedo lanzar campanas al aire. Estoy contento, pero no he dado más que el, primer paso y no se donde me conducirá. Presiento que será un largo viaje en el cual podréis acompañarme.

De hecho cada vez que necesito hacer algo me preparo un artículo y lo explico. ¿Veis el banner? pues está hecho con Gimp y ya sabéis como se hace porque lo he explicado recientemente, y tuve que sacarme ISBN cosa que hice yo mismo, os aconsejo que os acerquéis, porque a mí la primera vez me tardaron dos meses en contestarme y me lo rechazaron por una estupidez. No olvidéis indicar un precio, luego podrá variar algo, pero el ISBN no lo admiten si no le pones un precio.

Recientemente expliqué como incluir la imagen del ISBN con código de barras en la contraportada. Queda bonito y además hoy he comprobado que incluso funciona. ¿Os acordáis del artículo que dedique a explicar como generar una portada completa en PDF a partir de tres imágenes (contraportada + lomo + portada) y el número de páginas que se pasaban a un programita que hice en lenguaje Python? Pues resulta que no solo funciona para Lulú. Tal y como yo sospechaba el PDF funcionó en el nuevo servicio de impresión que he tenido que contratar para encargar una pequeña tirada.

Este artículo lo estoy escribiendo algo rapidillo, pero más adelante iré explicando más cosas porque no he podido dedicar tanto tiempo al blog.

Si estás interesado en el libro pincha el banner.

Poco más me queda por contar ahora. De momento, todo lo que uso, lo uso con software libre y siempre que puedo elaboro un artículo para ir facilitando el camino a los que vengan detrás. Pretendo que todo vaya así.