Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Estamos ante el principio del fin de la impunidad?

De sobra sabíamos todos que estamos ante un inmenso problema de corrupción generalizada en este país pero hasta hace poco, todo parecía muy bien tapado, pero algo parece haber cambiado en el panorama judicial español y aunque resulte imposible conocer cual ha sido la causa, si podemos aventurar algunos motivos.

Caso Pujol

El volumen de corrupción asociado a la familia Pujol, desborda lo imaginable, y a todas luces demuestra que la magnitud de este asunto era difícilmente ignorable por los gobiernos del PP y del PSOE. Por lo tanto lo que ha debido de ocurrir es la rotura de un pacto de silencia ante el órdago independentista catalán.  Eso explicaría que una vez se rompió el pacto pudo desencadenarse una orgía de mutuas represalias tal y como ya advirtió el propio Pujol.

 Suspensión del juez Elpidio Jose Silva Pacheco en sus funciones

Yo me pierdo en tecnicismos y no entiendo hasta que punto resultó censurable la actuación de este juez, pero una cosa es que hiciera algo censurable y otra muy distinta que se le acuse de prevaricar.  Esta ha sido  la primera vez en la historia judicial europea que un juez fue sentado como imputado antes de que terminara la instrucción supuestamente censurable por parte del ministerio Fiscal.

La audiencia provincial de Madrid ha fulminado a Elpidio Silva con la velocidad del rayo. Este fue suspendido cautelarmente como juez hasta su juicio por prevaricación interrumpiendo su instrucción.

En mi humilde opinión apartar de la carrera judicial a un juez para evitar que su instrucción siguiera adelante, ha sido algo que ha podido hacer reaccionar a muchos jueces y fiscales que estaban acomodados (por no decir apesebrados) y que estaban siendo demasiado complacientes con el poder.

A nadie se le escapa que la cantidad de mierda acumulada en la gestión de Caja Madrid durante los últimos 15 años, ha sido tan grande que de recaer todo ello sobre Blesa este tiraría de la manta. Se trata de una manta enorme de grande.

Podemos

Este tercer factor ha podido ser lo que necesitaba el poder judicial para terminar de reaccionar. Las encuestas están dando a Podemos una intención de voto que hace tambalearse a una castaza PP PSOE que tenía agarrada por los huevos al poder judicial. Los jueces y fiscales han empezado a vislumbrar donde podría terminar todo esto en el caso de que el todo poderos bipartito PP PSOE se hunda.

Conclusión:

Los máximos culpables de todo este nivel de corrupción han sido los ciudadanitos porque mayoritariamente compraron el odio y las falsas promesas del PP y del PSOE.

La sensación de impotencia se puede desvanecer con un poquito de fe en nuestras propias fuerzas. Algunas veces solo hace falta empujar una bolita de nieve cuesta abajo para terminar desencadenando una colosal avanlancha. Hemos sido víctimas de nuestra propia falta de confianza a la hora de castigar en las urnas a aquellos que nos han traicionado.

Lo único que nos separa del abuso del poder es el uso responsable del voto y hoy en día votar PP, PSOE o CiU, por mencionar solo los tres peores partidos, tiene demasiado delito como para que salga gratis.

Anterior

Cómo maltratar a la clase media sin pagar por ello.

Siguiente

¿Nos merecemos la penosa situación por la que atraviesa Españá?

23 Comentarios

  1. Ciudadano

    ¡Has roto el silencio! Celebro tu vuelta Antonio. Excelente entrada, necesaria, tanto la precisión, como por su eficacia desintoxicadora de las mentiras del régimen. Llueve peste sobre España. Aquí no dimite ni Dios.

    Por cierto, he visto una noticia de libertaddigital.com que se ha colado en tu cuenta de Twitter, y no creo que tú seas de esos que simpatizan con la facundia. Me consta que el PP inyectó en 2004 más de 400.000 euros a estos profesionales de la manipulación, dinero negro que procedería de la Caja B del partido.

    Saludos.

  2. Antonio Castro

    Si el titular lo merece yo leo la entradilla, y si esta no apesta, continuo leyendo. No acudo a libertada digital. Esta noticia en concreto creo que di con ella en Meneame. No me gusta prejuzgar. Si lo hiciera me limitaría excesivamente a la hora de leer medios de comunicación. La inmensa mayoría son culpables de haber tapado este desmadre de la corrupción, y lo de las derechas e izquierda es algo que cada vez me interesa menos. Es pura distracción. PP y PSOE usan sus diferencias ideológicas como mera excusa para forrarse a sí que no son tan diferentes.

  3. José Luis

    Desde luego sería positivo que surgieran nuevas alternativas al PPSOE pero no los que hay ahora que solo son unos demagogos, incluso a los que tú dices votar Antonio. No hay ninguna alternativa coherente. Digo esto porque la mayoría de los españoles no optan por esas alternativas.

    Saludos.

  4. Antonio Castro

    Yo respeto todas las ideas, pero aquí ya no se trata de ideas. Si tu crees que con la cantidad de partidos que hay no hay ninguna alternativa, perfecto, no votes a nadie y asunto arreglado.

    Pero si eso que me cuentas es la excusa para continuar votando a la escoria que se ha enriquecido de forma escandalosa, a costa de arruinar el país, pensaré que o bien eres un amiguete o un familiar o tienes intereses especiales o bien eres tonto del culo. No lo digo con especial ánimo de ofender, pero es lo que yo creo. Ignoro cual es tu caso, pero espero que al menos tengas la decencia de no votar.

    Seguramente encuentres el tono poco respetuoso, pero me pones en un aprieto. Me apetece más el ser sincero que diplomático por una simple cuestión de respeto a millones de personas que han padecido de forma dramática las consecuencias de los gobiernos del PP y del PSOE.

  5. José Luis

    No me ofendes Antonio. Pese a la discrepancia (muy poca) es un blog de concordia. ¿No te perece que es de «tontos» agarrarse a un clavo ardiendo? ¿Cómo puedes estar tan seguro de que la solución a todos nuestros problemas es EQUO, PODEMOS, etcétera y convencer de ello a todos los demás? ¿Para ti la decencia en qué consiste? En votar a todas estas alternativas que han surgido o mejor no votar?.

    Entiendo perfectamente que estés tan indignado con esta escoria que se enriquece de forma corrupta, sobre todo cuando los que gobiernan en tu Comunidad (Madrid) llevan haciéndolo muchos años. Yo lo único que tengo claro a día de hoy es a quién no votaré bajo ningún concepto.

    Saludos.

  6. Antonio Castro

    Sigues empeñado en justificar lo injustificable. ¿Si no quieres votar a Podemos ni a Equo, cual es el problema? ¿Acaso que les votes?

    Yo dudo mucho que lo único que tengas claro es a quien no vas a votar, porque no dices cuales son tus intenciones. Pretendes dar lecciones de moral, pero la corrupción mancha a todo el que la consiente. Votar a corruptos es ser cómplice de la corrupción.

    ¿De verdad crees que PP y PSOE van a seguir mangoneando el país? Los muy idiotas han causado tanta destrucción financiera que ha convertido su sistema en insostenible.

  7. Daniel

    Llevas razón Antonio. Hay una cosa que has pasado por alto: ver por qué el Gobierno (PP) ha llegado a degradarse. El PP hoy es un cadáver político pero no de ahora, fue Bárcenas quien hirió de muerte. Y es una verdadera pena para la estabilidad del Estado. La gestión del Gobierno debe continuar para que la economía se ESTABILICE y podamos superar de una puñetera vez la crisis y para ello es necesario que el Gobierno reaccione:

    1. Tiene que meter el bisturí y liberarse de todos los corruptos.
    2. Que sea otro el candidato para las próximas elecciones generales

    Corruptos los ha habido siempre y los seguirá habiendo en todos los partidos, Antonio, incluso entre las nuevas alternativas, si no al tiempo.

    Un saludo a todos.

  8. Antonio Castro

    ¿Fue Bárcenas el que hirió de muerte al PP? Ja, ja, ja. XD

    Me temo Daniel que fue justo al revés. Tras aparecer el dinero en una cuenta bancaria de Suiza suejr el SMS de Rajoy diciendo «Aguanta y sé fuerte Luis» Luego termina haciéndole el vació abandonarlo a su suerte. La lealtad entre ladrones tiene sus límites.

    Una cosa es que los ciudadanos no podamos probar ciertas cosas y otra que seamos tan imbéciles de considerar que tenemos la obligación de confiar en una gestión que apesta a corrupción por todas partes. Las responsabilidades penales las decidirá un juez pero en lo que respecta a las responsabilidades políticas la presunción de inocencia no existe. No me corresponde como ciudadano decidir un castigo penal sino un castigo electoral.

    En política no basta con ser honrado, hay que parecerlo y el que crea lo contrario es un necio y un peligro para la sociedad. Mi obligación con el hedor actual es considerar como muy probable que Bárcenas heredó un encargo pestilente al igual que el anterior tesorero del PP. La diferencia es que aprovechó que la contabilidad B del PP movía mucho dinero para quedarse una pequeña parte. Esto con tan mala suerte que le han pillado a él.

    No me creo que la gente que vive sentada encima de la mierda no se entere de la existencia de la misma.

    Ya vale. Dejad de insultar la inteligencia de los demás.

  9. Anines

    Hola a todos:

    Solo quiero detenerme en el partido de Pablo Iglesias: Son jóvenes y muy preparados, no hay ninguna duda. Pero no olvides Antonio, que no quieren quedar sin su trozo de pastel. Quieren su trozo de pastel y para ello optan por un Merchandising que les haga avanzar rápido. Cuando alcancen la cima, arriba, no dudes, que caerán en las propias redes de la corrupción. No soy adivino, pero ¿Una pequeña muestra? los sindicatos.

    Saludos.

  10. Antonio Castro

    Anines, no descubras la polvora. Ya está inventada. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

    Aquí se hizo una constitución miedosa. Existía miedo a una recesión hacia una nueva dictadura por la imposibilidad de borrar toda la herencia del franquismo y se confirió por ello excesivo poder a los partidos.

    El resultado es esta infame partitocracia. No solo se trata de cambiar a las personas. Hay que cambiar el sistema desde sus cimientos porque el anterior se construyó desde el miedo.

    PP y PSOE no solo son corruptos, son cadáveres corruptos.

  11. Anines

    Hola Antonio …Entonces, La Corrupción, según tú, toda la vida ha existido, pues en ese caso le diré que, desgraciadamente, siempre va a existir. Y siempre se puede perder más. Saludos.

  12. Fernán

    Buenas tardes,

    En cuanto a la coletilla de Podemos, me pregunto si usted nos quiere ver como vemos como viven los venezolanos?
    Yo no, Antonio. Lo bueno por conocer no creo que esté en manos de Pablo. No puedo fiarme de ellos, es como fiar en el lobo para que guarde las ovejas.

    Saludos.

  13. Antonio Castro

    Anines, lo que siempre ha existido es gente que justifica la corrupción con las excusas más absurdas.

    Fernán, estoy un poco harto que contestéis como si yo fuera defensor de Podemos. Afirmo categóricamente que lo único que da miedo es seguir gobernados por esta panda de corruptos y si alguien tiene que engañarme prefiero que los que ya lo hicieron pasen a la cárcel y dar oportunidad a una auténtica alternativa que vea lo que puede ocurrirles si se dedican a hacer cosas parecidas.

    Defender a los corruptos beneficiándose de ello, también merecería la cárcel y los que defienden a los corruptos sin beneficiarse de nada son idiotas.

  14. Isa

    Hola Antonio, enhorabuena por seguir ahí y gracias por ser como eres y te mando un saludo grande. Además del artículo traes a colación todo lo que está ocurriendo estos últimos meses en nuestro país. A cabo de leer la noticia que publicas en Twitter «Aguirre ignoró en 2008 un informe de 12 folios en el que constructores denunciaban la trama de Granados». Nunca había pensado que Esperanza Aguirre podía haber mirado a otra parte, eso que yo le dí mi voto hace tiempo. Creo que era íntima de Francisco Granados. Por tanto, la pregunta obligada es, amigo Antonio, ¿ cómo podía actuar contra él ? Esta claro que todo esto es vergonzoso. Sigo pensando que perdí la confianza en la casta política, aunque albergo un poco de esperanza de cara a las próximas elecciones.

    Un abrazo y saludos a tod@s.

  15. Antonio Castro

    Yo me temo que E.Aguirre controlaba absolutamente todo lo habido y por haber, porque es muy egocéntrica, muy controladora, hiperactiva, ambiciosa, etc. Lo que quiero decir, es que eso de que no se había enterado de nada, requiere un es fuerzo muy grande de credibilidad por nuestra parte al cual no estamos obligados, y lo más importante es que hay evidencias que apuntan a lo contrario. Las cosas ya han empezado a cambiar y los jueces, que han tenido que tragarse auténticos sapos, se están dando cuenta de que un servilismo a esta casta les puede costar muy caro en un futuro no demasiado lejano.

  16. Daniel

    Vengo de leer el diario El Mundo.es que un monje se ha unido a PODEMOS. ¿Esto puede influir? Italia tuvo que recurrir a una guerra para aislar al Papa en el Estado Vaticano y Francia una revolución para apartar al Estado del largo brazo de la Iglesia. En España lo intentamos con la Segunda República y todo el mundo sabe como acabó. ¿Hay algo que tal vez se me escapa?

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/09/545ecba4e2704e26238b4572.html

    Salud.

  17. Antonio Castro

    Te recomiendo que leas esto Comentario sobre EM y sobre Pedro J.>

  18. Daniel

    Hola a todos

    Hace poco leí en tu Twitter, Antonio, que el Gobierno había indultado de forma encubierta a Matas pero resulta y según el diario El País el Gobierno ha DENEGADO el indulto a Fabra y José María Del Nido. Sería bastante contraproducente que el PP que dice que lucha contra la corrupción pues indultara a estos sinvergüenzas.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/21/actualidad/1416578225_383220.html

    Saludos.

  19. Ciudadano

    Otro Bombazo y van: «El juez procesa a la cúpula del PP valenciano.»
    http://www.eldiario.es/cv/TSJCV-Ricardo-Costa-cabecillas-Gurtel_0_335266981.html

    Que malos somos con ellos y qué malos son la gente de PODEMOS por querer erradicar la gran democracia de La Casta. La lucha por los favores del poder crea el caldo de cultivo en el que pululan políticos y empresarios corruptos, gente que vive a costa del erario público. En el fondo, nuestra sociedad parece sufrir una laxitud moral generalizada, posible secuela del carácter mediterráneo y católico…

    Como Dios perdona todos los pecados.

    Buen año 2015 a todos/as y a ti Antonio…eso si es que nos dejan vivir tranquilos.

  20. Carlos

    Por otras razones me empato con este blog y me gusta la discrepancia…
    No soy de España ni tampoco español pero sigo un poco su politica ya que ella puede interferir en los movimientos europeos.
    Desafortunadamente no importa el titulo politico, el partido o la ideologia porque la corrupcion existio, existe y existira siempre que el ser humano exista. Es un hecho mental llevado a cabo por la educacion y la volontad de todos por sus intereses personales y familiares. Nadie quiere ser politico u gobernador por amor a la patria o a la funccion, todos quieren esas sillas por la posibilidad que ellas otorgan a los que se sientan en ellas… El humano que esta consciente de esto sabe que la vida es algo mas que eso y se vuelve un simple espectador del mundo tentando evitar de ser aplastado como una simples hormiga. Yo tome decision personal de no votar. Me da tremendo gozo de ver la ignorancia del humano lambda que llora, critica y grita porque se siente aplastado por las decisiones politicas pero que no se toma un poco de tiempo y dar dos pasos atras para analizar SU situacion personal y familiar y ver que el horizonte es algo mas que las decisiones politicas que lo aplastan tambien tiene algo en su favor. Porque en todo hay un lado positivo y un lado negativo, nada es unico como lo vemos sin reflectir.

  21. Antonio Castro

    Carlos, todo es una cuestión de medida. La corrupción en España es actualmente muy fuerte.

  22. Ciudadano

    No es fácilmente digerible: «El PP da nuevas atribuciones a Ana Mato en el Congreso y le sube el sueldo»

    http://www.eldiario.es/politica/PP-atribuciones-Ana-Mato-Congreso_0_335967516.html

    ¿Hacia dónde vamos …? ¿De verdad los ciudadanos están hartos de corrupción? Yo todavía sigo viendo a gente normal que sigue justificando lo injustificable.

    Saludos compañeros.

  23. Antonio Castro

    Ciudadano, toda mala situación es susceptible de empeorar. Espero que la peor de las calamidades caiga sobre los desgraciados que han traicionado a tantísima gente, pero en lugar de confiar en la justicia de un Dios vengador, espero que sea el propio pueblo el que dé la espalda a estos impresentables en lugar de votarles.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén