Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

España está siendo arrasada por la clase política. (#nolesvotes  #votaaotros)

Los políticos no están dejando piedra sobre piedra. Continúan destruyendo el escaso bienestar social que nos queda. La indignación seguramente llegó a España algunos años tarde, y ahora pagamos las consecuencias.

Hablemos del PSOE:

El paro subió en 95.817 personas en septiembre y suma dos meses de alza

El desempleo subió en septiembre, por segundo mes consecutivo, en 95.817 personas, el 2,32 % más que en agosto, con lo que el total de parados ascendió a 4.226.774 personas.

Para colmo, Zapatero antes de marcharse nos hacernos un mal favor dejándonos como sucesor a Rubalcaba.

Del enorme superávit a la insoportable se pasó directamente mediante masivas operaciones de despilfarro económico cuidadosamente programadas para su rendimiento electoral en las pasadas elecciones. Para eso usó nuestro dinero, y luego vinieron los peores recortes sociales de la democracia, que es lo contrario de lo que prometieron.

Hablemos del PP:
El PP creó las condiciones para la burbuja inmobiliaria. Ahora se cuelga la medalla de éxitos económicos pasados , y no sabemos que otra carta se va a sacar de la manga, ni lo que nos va a costar. Las recalificaciones de terrenos municipales por la ley de suelo de Aznar expoliaron a los municipios unos terrenos que dejaron un dineral a las inmobiliarias y a los políticos corruptos.

Estamos ante un PP que ya nos promete apretarnos el cinturón donde más duele. Podemos ver que la enseñanza pública y la sanidad pública no les interesa. Pretenden convertirlo todo en negocio como hicieron con los terrenos de muchos municipios de España que ahora no tienen nada.

Hablemos de CiU:

Duran Lleida pone en duda de nuevo el esfuerzo fiscal que hace Andalucía.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, volvió ayer a acordarse de Andalucía para enfatizar el discurso del agravio de Cataluña con respecto a otras comunidades.

Señor Durán lo único que sabe usted hacer es quejarse, insultar al resto de España llamándolos vagos, pedir más, y más, y despilfarrar todo lo que cae en sus manos en proyectos para impulsar un nacionalismo que interesa solamente a los políticos y a una pequeña parte de los ciudadanos que no conectan ese despilfarro con la situación de ruina que esta ocasionando.

Se le ve muy indignado, y parece que los recortes en residencias de ancianos y en sanidad son para usted un mero contratiempo que afeará su campaña.

Estos tres partidos son la principal causa de nuestra ruina:

Ninguno de ellos piensa en la gente, lo que les preocupa son los votos, y mantener esa situación privilegiada para ellos y para su entorno (familiares y amigos).

Son la nueva aristocracia. Son la clase de políticos arrogantes a los cuales les importa un pimiento machacar las libertades ciudadanas apoyando La Ley Sinde.

Para darnos esos y otros sablazos  sí saben ponerse de acuerdo todos ellos.

Como mínimo estos tres infames partidos deberían pasar a la historia, y si la justicia contemplara ciertos daños como se merecen, muchos de los que forman parte de estos partidos, deberían dar con sus huesos en la cárcel por su irresponsable y temeraria gestión.

Estamos en una situación muy lamentable y las perspectivas no hacen más que empeorar.

El poco dinero que nos queda, lo vuelven a malgastar haciendo nuevos regalos de dinero público a los . Esta es una medida que ya se ha demostrado totalmente inútil y pese a ello insisten.

Ya sabíamos que aquello no fue un error, y lo están haciendo de nuevo. Lo que quieren es trasladar la crisis a la ciudadanía para que no caigan las grandes corporaciones que son las causantes de la misma.

Las barbas del vecino griego peladas:

Vemos claramente en Grecia que el rescate no es para todos. Más bien es para la banca.

El Mundo, «Guía para entender el rescate griego»:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/economia/1316983998.html

Attac, ¿Rescatamos a Grecia o a la Banca?:
http://www.attacmadrid.org/?p=4851

Time, «Crisis de la Deuda Griega: ¿Se han pasado con los recortes?» (en inglés):
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2094562,00.html

Las barbas españolas en remojo:

En España nuestros políticos ya hacen lo mismo que en Grecia. Rescatan a la Banca.

Joaquín Estefanía, El País, «Bancos: no por su cara bonita»:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cara/bonita/elpepieco/20110926elpepieco_8/Tes

El País, «A punto de estallar»:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cara/bonita/elpepieco/20110926elpepieco_8/Tes

Se califica a la banca como sistema sanguíneo de la , pero se ha basado la en la especulación y esta es puro humo que tarde o temprano se esfuma.

Han logrado que sea imposible seguir como hasta ahora:

Para que esta situación tan grave de ruina económica se corrija, hace falta sentar unas bases éticas muy firmes, y para ello se requiere un duro escarmiento para aquellos que desde el poder han actuado con absoluta irresponsabilidad.

La impunidad de los políticos los convierte en alimañas avariciosas. Por desgracia tienen en sus manos todas las riendas del poder; Poder mediático, poder financiero, y poder judicial.

Para romper esa hegemonía de poder, hay que dejarles fuera de juego y llamar a la escena política a nuevos jugadores, con la advertencia de lo que les puede pasar si ellos también nos traicionan.

Con el horizonte del #20N, la estrategia de #  # , puede calificarse no sólo como estrategia de castigo, sino  de supervivencia.

Cualquier resta de votos que se haga a los grandes partidos, por pequeña que sea, tendrá un efecto beneficioso si va acompañada de la subida de los partidos pequeños. Hay que recordar que la abstención y el voto en blanco, no sólo no castigarían a los partidos grandes, sino que los beneficiarían debido a la ley electoral.

Esta crisis va para largo. Nos han jodido. Han robado su futuro a toda una generación de jóvenes, pero ellos … ellos se han forrado y han colocado a todos sus amiguetes y familiares en una estupenda situación.

Basta ya de no asumir responsabilidades, del tú más que yo, o del mira quien fue a hablar. Que dejen de inventarse divisiones entre los españoles, nacionalistas, no nacionalistas, derechas, izquierdas, etc.

La única división que está fracturando a un país que se desangra es la de estos tres partidos con su pueblo. Estos tres partidos que han estado en el poder nos han ninguneado, mentido, engañado, robado, estafado, y traicionado.

El # estaremos muchos en la calle explicando la respuesta que vamos a darles el #20N.

 

Anterior

¿Acaso tacharán de anticlericales o de laicistas a los obispos alemanes?

Siguiente

Sinde abrió la bocaza.

2 Comentarios

  1. Arkadia

    Estoy completamente de acuerdo tanto conn este post como en muchísimos otros que has escrito.

    Pero pienso que simplemente el #nolesvotes o #votaaotros no basta, no es suficiente para la sociedad. Creo que se debe impulsar la propaganda de otros partidos políticos ya existentes o incluso hasta que el #15M plantee crear un nuevo partido.

    Si no se dan a conocer las propuestas de otros partidos políticos y sólamente tratamos de los problemas que nos traen o van a traer PPSOECIU seguiremos en las mismas, porque no damos voz a la otra oposición y por lo tanto «no existen».

    Los grandes se aprovechan de la famosísima frase «me da igual si hablan bien o mal, lo importante es que lo hagan».

    Aquí dejo mi pequeña propuesta, que entre todos ayudemos a dar voz a los pequeños porque sin ellos no hay cambio.

    Un abrazo :).

  2. Antonio Castro

    Si se habla de propuestas concretas, creo que se manda un mensaje muy politizado y partidista que se interpretará siempre como un intento egoísta de condicionar un voto concreto y no se trata de eso.

    A la gente no hay que darle todo masticadito, a la gente hay que enseñarla a que use sus propias neuronas y a que elija libremente sin dejarse manipular ni amedrentar.

    Tenemos varios enemigos muy bien organizados. Los partidos mayoritarios y los medios son profesionales con medios muy eficaces de propaganda, y que no dudan en intoxicar.

    Una de las intoxicaciones más insistentes es la de intentar identificar a #nolesvotes con el abstencionismo o con una ideología de izquierdas. Saben muy bien lo que hacen y como manipular a la opinión pública.

    Otro gran enemigo es la inercia de los votos del PP y del PSOE. Hacen como si las opciones minoritarias no existieran.

    La gente termina creyendo el falso dilema de que o estás con el PP o estás con el PSOE.

    Ambos usan esa estrategia de crispar a la sociedad fomentando odios entre los españoles para anular a las opciones minoritarias y perpetuarse en el poder por turnos de cuatro años o los que hagan falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén