Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El silencio también mata. (SOS urgente)

Abandonados y perdidos en el desierto.

Abandonados y perdidos en el desierto.

Un gobierno extranjero que se comporta como un pésimo vecino está siendo protegido y temido por el gobierno español. Antes de ir más lejos convendría solucionar un problema muy urgente.

Expulsados de frontera en frontera

01.02.2011 · Helena Maleno
Nuestras políticas de externalización de fronteras han provocado un aumento de la violación de los en países terceros. Desde el sistema Frontex hasta el inmigrante muerto en una frontera parece haber un largo camino pero no es así. Los discursos políticos se alejan tanto de la realidad que no vemos el impacto que estos tienen sobre los seres humanos. Hoy quiero mostraros la situación angustiosa de un grupo de inmigrantes que fueron expulsados por las autoridades marroquíes a la frontera con Mauritania, a una zona que es tierra de nadie.

“Os suplico que nos rescatéis, no podemos continuar andando, vamos a morir en este desierto. Os lo suplico de nuevo. Estamos cerca de la frontera Mauritana, vemos la barrera Mauritana y los soldados”, grita Ebo al teléfono.»

[…]

Y me pregunto, ¿deportarlos de esa forma se ajusta a derecho, a la legalidad?

“Pierdo las fuerzas, no nos queda mucha batería en el teléfono, os suplicamos que alguien nos ayude”, pide Ebo a las 8:31 de la mañana (hora marroquí) el uno de febrero.»

La incomprensible actitud de nuestro gobierno ante las violaciones de derechos humanos de , alcanzan niveles de surrealismo.

Alguien podrá objetar que España debe quedar al margen y no inmiscuirse en asuntos de terceros países, pero alguien debe hacer algo al respecto, y de forma urgente. El silencio también mata. España no puede permanecer en silencio ante unos hechos tan graves y menos aún, hacer concesiones a un gobierno que no respeta los derechos humanos.

Sí, digo bien, concesiones. Recordemos un hecho realmente bochornoso bastante reciente. Hace poco la Unión Europea tuvo que corregir a España la intención de deportar a unos saharauis.

Estrasburgo pide al Gobierno que no expulse a los solicitantes de asilo saharauis.
La suerte de los solicitantes de asilo saharauis que llegaron en patera a Fuerteventura el pasado 5 de enero cambia cada día. Después de que el Gobierno denegara tramitar la petición de 17 de ellos, la Policía estuviera a punto de embarcarlos en un avión, la Audiencia Nacional lo paralizara y días más tarde el mismo tribunal decidiera que todos salvo uno sí podían ser expulsados, ahora es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el que pide al Ejecutivo español que no los devuelva a Marruecos por el momento.

Anterior

Número 0 de la revista de Escritores Independientes.

Siguiente

Transparentocracia.

3 comentarios

  1. Es que a veces, como dice el dicho, «El que calla otorga», y eso sucede con lo que planteas, el silencio mata.

  2. Antonio Castro

    Para que el mal triunfe basta con que la buena gente no haga nada. Puedes aplicarlo al escenario de violencia que tú prefieras, y verás como es una verdad universal.

  3. Tienes mucha razon, pero creo que es un largo camino que debe empezar con nosotros mismos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén