
Crucifijo de ADN
Me parece increíble que se puedan alcanzar semejantes cotas de estupidez fanática como para que una agencia estatal de un país de nuestro entorno se empecine en negar todo aquello que está consolidado con una abrumadora cantidad de evidencias científicas. Me parece increíble que en el siglo XXI , La agencia italiana para la ciencia gasta 9.000 euros en la publicación de un libro creacionista.
También me sorprende que se diga que Roberto de Mattei, coordinador de esta obra, es profesor de Historia de la Cristiandad y de la Iglesia en la Universidad Europea de Roma y vicepresidente del CNR, entidad que ha financiado la publicación con 9.000 euros. Digo que me sorprende porque para ser historiador hace falta saber leer y yo sospecho que una persona que defiende falsedades tan evidente además de fanático es un analfabeto de tomo y lomo.
O eso, o su formación se limitó a leer las bobadas que abundan en los textos sagrados de hace miles de años interpretándolas al pie de la letra.
El rigor científico de semejante trabajo es comparable a dar crédito al cuento de pulgarcito. La idea que subyace en todas estas patrañas es que la única verdad es lo que pone en las escrituras en toda su literalidad y que la ciencia es mentirosa. El conflicto entre ambas pretendidas verdades es evidente.
La combinación de ignorancia y fanatismo es peligrosísima, a mí me produce verdadera lástima ver imágenes como las que he visto en la televisión de un sonriente campesino, Luis Alfonso Sanchez, satisfecho de su hazaña al haberse castrado el mismo con una hoja de afeitar, para evitar tentaciones de infidelidad a su esposa, que le negaba la posibilidad de contácto íntimo desde hacía seis años.
Algo así no tiene una explicación lógica, pero supongo que le pareció mucho más cristiano la castración que el pecado mortal del divorcio. Yo ignoro el premio que tiene algo así en el cielo cristiano pero me parece que la ciencia le concedería como mucho un premio Darwin. Un hombre en el sur de Bolívar se amputó los testículos para ‘no serle infiel’ a su esposa
Deja una respuesta