Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El Partito Pirata sueco se radicaliza.

He dedicado mucho espacio en este Blog a defender las libertades y los derechos de los internautas así como  a intentar poner en su sitio a la ministra Ángeles González Sinde, que no es otro que fuera del gobierno, pero todo tiene su medida. El Partido Pirata sueco funda su propio ISP, y se dedicará a garantizar el anonimato.

Eso equivale a suponer que todo el mundo es bueno, que nadie hace daño a nadie en Internet, y que ni los terroristas ni los pedófilos usarán esos servicios con total impunidad para cometer sus crímenes.

El Partido Pirata sueco con iniciativas como esta entre otras cosas conseguirá que aquellos que están todos los días tratando a los internautas como presuntos delincuentes y enemigos radicales del copyright,  puedan esgrimir razones y ejemplos suecos a la hora de justificar sus medidas antidemocráticas suprimiendo nuestros más elementales derechos constitucionales con leyes como la ley Sinde o con iniciativas como ACTA.

El Partido Pirata sueco es para mí desde este momento es una panda de cretinos radicales con una ambición política muy mal enfocada y que puede terminar haciendo mucho más daño a los internautas que cualquiera de sus poderosos enemigos actuales.

La imagen de todos los internautas está en juego. Yo mismo me siento como un cretino por haberme alegrado públicamente de los éxitos de este partido.

Los primeros que se van a apuntar a usar estos servicios serán las organizaciones más peligrosas. Una cosa es el intervencionismo y la violación  arbitraria de la privacidad de las personas, y otra es garantizar el anonimato a cualquiera que use Internet haga lo que haga. No servirá de nada que un juez les reclame datos de sus clientes porque estos simplemente no existirán.

Pirate ISP garantizará el anonimato de sus clientes, se negará a guardar registros y no admitirá intervención o supervisión de las autoridades sobre lo que hacen sus internautas. Cualquier intento de hacerlo, asegura su presidente, terminará en un proceso legal a nivel constitucional.

Para mí deberán ser tratados como cómplices de todos los crímenes que se cometan bajo la cobertura del anonimato ofrecido por su ISP.

PD 27-jul-2010:

Las denuncias por timos en Internet se multiplican por cinco

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha denunciado que este año se han multiplicado por cinco el número de usuarios que piden ayuda al haber sido víctimas de las trampas ideadas por empresas cuyo único objetivo es el de lucrarse a través de Internet, con juegos, concursos y promociones que exigen dar el número de móvil.

Parece evidente que ofrecer impunidad total a toda clase de internautas para cometer cualquier tipo de delitos mediante uso anónimo de Internet es símplemente una estupidez. Lo que hay que hacer es reivindicar el derecho de copia privada sin ánimo de lucro que es algo que ya está contemplado en la ley.

Anterior

Estrategias digitales para autores literarios.

Siguiente

No veo el error de Sinde por ninguna parte.

3 Comentarios

  1. Juan Miguel

    Hola Antonio.

    He estado mirando tu Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama http://www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponerte una charla con tus comentaristas para que tengas contacto directo con tus usuarios.

    La página es gratuita y como verás, muy fácil de utilizar. Puedes visualizarla y hacer un Post comentando lo que te parece o proporcionar información para la charla que quieras organizar, estaré encantado de ayudarte.
    Creo que puede ser bueno para ambos, tu contactas con tus usuarios con la posibilidad de hacer nuevos y yo aprovecho para difundir mi página web.

    Tengo un par de videos promocionales en youtube, si te apetece linkarlos te facilito la dirección:
    http://www.youtube.com/watch?v=v3a2sXs_6bU
    http://www.youtube.com/watch?v=h_YmuBuCOPM

    También me gustaría saber si estarías interesado en intercambiar un link con mi página http://www.todocharlas.com.

    Lo pondría en la sección «Consulta las Webs amigas» http://www.todocharlas.com/webs_amigas.php. Si te parece bien, puedes indicar esto como link en tu página: Todocharlas – Web para programar charlas por categorías y comentar la actualidad.

    Cualquier cosa, me contactas en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si te decides, y si no, enhorabuena por tu blog y mucha suerte.

    Juan Miguel

  2. «Los primeros que se van a apuntar a usar estos servicios serán las organizaciones más peligrosas. Una cosa es el intervencionismo y la violación arbitraria de la privacidad de las personas, y otra es garantizar el anonimato a cualquiera que use Internet haga lo que haga. No servirá de nada que un juez les reclame datos de sus clientes porque estos simplemente no existirán»

    en el lejano oeste no solo habían delincuentes en los caminos, no habían restricciones de uso igual que ahora, por lo que cualquiera puede usarlo, y no por que un delincuente use el camino, todos los que lo usen son delincuentes.

    con el mismo argumento que indicas justifican leyes antiterroristas, que paradojalmente no ha servido para terminar con el terrorismo pero si con las libertades de los ciudadanos.

    enjuicias una respuesta, pero no la causa de fondo… el que los aparatos gubernamentales se metan en tu vida, y te digan que debes leer, decir o hacer.

  3. admin

    ¿La ley del salvaje oeste te parece idónea? ¿La ley del más fuerte? ¿La ley del revolver más rápido?

    Tu ejemplo es acertadísimo porque eso es exactamente lo que hace ese partido de filibusteros.

    No todos los que lo usen serán delincuentes, pero en un mundo civilizado se persigue a la delincuencia y no se la ofrecen espacios de impunidad.

    Estoy totalmente en contra de que los aparatos gubernamentales se metan en la vida de sus ciudadanos que es un tema que no debería estar relacionado, pero que puede fallar cuando falla la separación de poder judicial y estatal.

    La gente esta siendo muy permisiva con ciertas intromisiones del estado con el poder judicial y el resultado es un deterioro democrático enorme, que en nuestro caso no es culpa de un partido concreto.

    Para tener acceso a los datos de una persona debe de existir indicios delictivos y estos deben ser dictaminados por un juez.

    Un ejemplo: Nadie tiene derecho a entrar en tu casa pero si te dedicas al deporte de descuartizar en vivo a las personas, la pasma terminaría entrando en tu casa, y lo haría con orden judicial, es decir, con la ley en la mano.

    Vivimos en un estado de derecho que tiene poco que ver con las impunidades y con la anarquía. Un libertinaje promovido desde la política es lo más radical que cabe imaginar.

    A mi la libertad sin límites no me gusta porque deseo que mi libertad no sea vulnerada impunemente por un libertino cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén