Rajoy tiene una cuenta en Facebook donde podemos ver quienes son sus amigos.
También en Facebook hay un grupo dedicado a hacerle mofa. (pincha en la foto).
Acabo de criticar a Zapatero en mi anterior Post por su optimismo y creo que hay que repartir cera a partes iguales entre estos dos enanos de la política.
En este país las críticas a Zapatero o a Rajoy suelen interpretarse como apoyo al líder contrario. Para algunos la política española es un conmutador con dos únicas posiciones, pero casualmente yo soy ateo beligerante, y un defensor de las tesis más pesimistas sobre el cambio climático y no se me olvida que Mariano que es hombre de letras restó importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico. Desde entonces estoy esperando al siguiente comentario inteligente sobre el tema.
El optimismo de Rajoy debe de venir de la divina providencia. Admitida la existencia de un Dios todo poderoso y bondadoso, hay que buscar segundas interpretaciones a los datos científicos que nos anuncian una catástrofe de dimensiones globales.
Es lógico que estando en la oposición Rajoy sea más pesimista en otros temas, pero él se postula como remedio de todas las desgracias que afectan al país.
Creo que la percepción que tenemos los ciudadanos sobre la política en general es poco optimista. Yo en la calle veo escenas que me recuerdan a diario la crisis que padecemos. Es difícil ser optimista cuando sabemos que uno de los dos, Zapatero o Rajoy ,será el próximo presidente.
Mi convencimiento de la inutilidad del voto útil hace que yo venga votando a una formación distinta de estas dos. Para mí ni el PP ni el PSOE merecen un solo voto mientras estén liderados por un par de inútiles.Me apena ver como vienen consiguiendo tantos votos.
El voto útil es el voto del miedo y tanto Rajoy como Zapatero basan su estrategia en señalar los deméritos del contrario en lugar de hablar de sus propios méritos.
No necesitamos un cambio. Necesitamos como mínimo un par de cambios.
Deja una respuesta