Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El LHC obtiene resultados espectaculares

Recordemos que el 19 de septiembre de 2008, se produjo un fallo en unos imanes superconductores de uno de los sectores del LHC. Se dijo entonces que el incidente retrasaría el inicio de las colisiones del LHC como mínimo dos meses, pero no fue una simple avería.

Recordemos que el 19 de septiembre de 2008, se produjo un fallo en unos imanes superconductores de uno de los sectores del . Se dijo entonces que el incidente retrasaría el inicio de las colisiones del como mínimo dos meses, pero no fue una simple avería.

Los comienzos del LHC a finales de 2008, fueron caóticos. Los científicos del LHC contagiados de la histeria que suponía la importancia de lo que estaba apunto de ocurrir, se olvidaron de su necesaria prudencia y actuaron como lo hubieran hecho cualquiera de los políticos actuales.  Se creyeron sus propios engaños y fueron víctimas de sus ansias de triunfo.  LHC. Arrancada de caballo andaluz, parada de burro manchego. (Con fotos de la avería).

Esta vez sí han reforzado mucho la seguridad, y han ido poco a poco aumentando la energía y verificando el aguante de los materiales después de cada prueba. Han ido avanzando pasito a pasito. De esta forma resulta menos emocionante, menos mediático, pero mucho más sensato. El miedo a un nuevo fracaso les ha convertido en científicos prudentes, y aburridos, que es como tienen que ser los científicos que juegan con cierto tipo de juguetes.

Los científicos divertidos deben de hacer poca experimentación, y mucha divulgación científica.

El LHC obtiene resultados espectaculares.

En menos de un mes de funcionamiento, el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) ha obtenido resultados espectaculares, entre otros la detección de partículas como el bosón W, una de las responsables de la interacción débil en la naturaleza. Los científicos prevén confirmar asimismo la existencia de partículas supersimétricas, con lo que se “podría dar una explicación a la materia oscura”, que compone alrededor de un cuarto del Universo. Por Isidoro García (SINC)

Anterior

El modelo capitalista actual se ha cargado la democracia.

Siguiente

Superioridad aplastante de Linux en superordenadores.

5 Comentarios

  1. Warez

    Me acuerdo cuando recien salio esto, todo el revuelo que se habia armado sobre esto… el fin del mundo, etc… Pero bueno de seguro aprenderemos muchas cosas con el LHC…

  2. zapatos manolos

    is there anybody can see that they have been moving step by step. This makes it less exciting, less media, but much wiser.

  3. admin

    Warez, estoy convencido de que aprenderemos cosas de enorme trascendencia para el futuro de la humanidad.

  4. Ivanov

    los resultados sin duda son sorprendentes, que impaciencia siento ha que alcancen los 14 TeV, y que detecten el gravyton, justo antes de su huida a otras dimensiones. Que pasará si aciertan en la teoria de las cuerdas…soy piscis, es lo que pasa, somos soñadores

  5. admin

    En mi opinión el LHC es donde se pondrá fin a un océano de especulaciones y de resultados parciales.

    Uno de ellos y muy reciente es este: http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/07/26/el-boson-de-higgs-tiene-una-masa-entre-115-y-158-gevc%C2%B2/

    Quizás tenga más humo que sustancia, pero el LHC creo que sí va a aportar un descomunal salto en el conocimiento científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén