Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El gobierno español asiste impasible al genocidio del pueblo Saharahui.

Militares y la policía marroquí arrasa el campamento saharaui.

Militares y la policía marroquí arrasa el campamento saharaui.

Gran frase la de «No a la » pero hay que saber cuando usarla, porque se quiera o no, la puede depender únicamente de la decisión una de las partes en conflicto, y una vez que empieza lo que queda desde la otra parte no es , sino lucha por la y la propia supervivencia.

Ni siquiera ha salido una crítica a de la boca de nuestro gobierno. ¿Les vamos a dejar solos con la excusa del pacifismo?

Somos muy pacifistas. Se nos llena la boca de pacifismo cuando vemos los errores cometidos por otro partido político metido a justiciero, pero luego cuando toca dar ejemplo usamos el cinismo para enviar tropas a Afganistán haciendo lo mismo pero con más riesgo.

En un conflicto violento, puede darse el caso de que cueste distinguir quienes son los buenos y quienes son los malos, pero en otras no, y en el caso que nos ocupa la injusticia clama al cielo. Sabemos quién es el opresor y quién el oprimido, y los demás ¿qué hacemos?

Llegados a este punto, con toda rotundidad tengo que decir que la violencia también puede ser legítima con independencia de que los contendientes lleven cascos de color azul y armamento moderno, o cabezas desnudas y simples piedras.

La libertad está por encima de la . Que nadie se extrañe si este pueblo, invadido por Marruecos y abandonado por todos los demás, opta por las armas.

A los saharauis les han metido colonos marroquís en sus tierras y les tratan como a un pueblo conquistado. Les roban sus recursos y los mejores trabajos. Ahora dan armas a los colonos, y entran en sus humildes hogares para maltratarlos, humillarlos y matarlos si no se dejan maltratar.

Es un genocidio en toda regla y España fue la que abrió la puerta a los invasores a los cuales viene tratando como si fueran vecinos civilizados.

La comunidad internacional también actúa con cobardía poniéndose en demasiadas ocasiones de parte de los fuertes. Tenemos otro ejemplo en el conflicto tibetano con los chinos que puede calificarse igualmente de genocida y tuvimos que asistir a los vergonzosos aplausos de todo el mundo a China en los pasados JJ.OO.

Las imágenes que nos llegan de Aiún son de auténtica vergüenza.  Sahara, imágenes tras la batalla

El crimen que Marruecos está castigando consiste en la mera existencia del , y la ministra de exteriores dice que no quiere hacer declaraciones críticas hacia Marruecos. Prefiere que la comunidad internacional le resuelva incluso la papeleta de calificar como se merece a esta repugnante agresión. Entonces de actuar ni hablamos claro. Por actuar me refiero a intentar parar lo que está ocurriendo, que es una auténtica masacre.

RASD: La policía marroquí incita a colonos a destruir propiedades saharauis
La policía de Marruecos ha incitado hoy a colonos marroquíes en El Aaiún a «allanar, saquear y destruir» viviendas saharauis y golpear a sus habitantes, ha informado el Ministerio de Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El pesimismo de los que conocen de cerca el conflicto, pone de relieve la vergonzosa actitud de España y de la comunidad internacional. Digamos «No al genocidio».

Vázquez-Figueroa: «Lo del Sáhara no se arreglará hasta que esa pobre gente muera por extinción»

El escritor Alberto Vázquez-Figueroa pasó su infancia en el Sáhara Occidental y más tarde cubrió como corresponsal español los momentos previos a la Marcha Verde que acabó con la colonia española. Ahora es persona «non grata» en un país que según Vázquez-Figueroa nunca estará dispuesto a conceder grandes derechos al pueblo saharaui. Este defensor del Frente Polisario asegura que los saharauis se han convertido en «ciudadanos de cuarta clase» y que la pasividad de los distintos gobiernos españoles es una «vergüenza».

PD (10-nov-2010):
El gobierno español sabía de las intenciones de Marruecos de desmantelar a la fuerza el campamento saharaui.
PD (16-nov-2010):
«La actitud del Gobierno español es una vergüenza»
Javier Bardem denuncia el olvido histórico del pueblo saharaui y el «servilismo» del Ejecutivo de Zapatero respecto a Marruecos, por negarse a condenar la masacre de El Aiún.

Anterior

El síndrome de la nariz blanca en murciélagos.

Siguiente

Felipe dice que aún duda.

2 Comentarios

  1. Por Dios cuanta gente muere a causa de guerras, porque les cuesta tanto ser pacificos y arreglar las cosas sin llegar a la violencia extrema.

  2. admin

    Drako, no hay que olvidar que hay guerras muy desiguales. Todo el mundo tiene derecho a la libertad y a la propia supervivencia. Lo que cuesta entender es que no seamos capaces de contener a los tiranos. Para declarar la guerra basta una sola persona con mucho poder y con muy poca calidad humana. Hay unos cuantos de esos por desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén