Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El diseño de naves futuristas y otras máquinas de ciencia ficción.

Nave Enterprise (Star Trek)

Nave Enterprise (Star Trek)

Creo que es importante dar cuerpo a la imaginación antes de ponerse a escribir una novela. Por desgracia unos estamos más dotados para expresar escribiendo que dibujando, pero es importante partir de imágenes nítidas para decorar la historia. Los detalles descriptivos de un escenario enriquecen el relato trasladándonos a una realidad diferente. La hard es  un ejercicio de la imaginación y también de coherencia, de lógica y de sentido común. Podemos jugar a extrapolar tendencias tecnológicas, y construir escenarios para nuestras historias más allá de los límites de la realidad actual. Yo hago algún boceto que otro y me ayuda bastante concretar mis ideas. Quizás algún día publique un anexo.

Planos de naves de ciencia-ficción. En este sitio tienes los diseños reflejados en forma de planos de diseño muy detallado para una amplia variedad de naves de películas de ciencia ficción.

Karanak

Karanak

Los escritores de ciencia ficción somos deudores de muchos diseñadores y artistas que de una forma u otra han contribuido a enriquecer nuestra imaginación con toda clase de recursos gráficos sorprendentes. Os dejo otro enlace para que lo disfrutéis.

Diseños artísticos para naves de ciencia ficción. En este otro sitio tienes un montón de propuestas futuristas muy imaginativas.

 

Anterior

Primeras colisiones de partículas en el LHC.

Siguiente

¿Qué artículos resultan más productivos para un Blog, los largos o los cortos?

2 Comentarios

  1. Muy bueno el enlace, me encantan la naves espaciales, otro blog que también te recomiendo mucho es conceptships: http://conceptships.blogspot.com/ No salen los planos, sino imágenes de cientos de artistas que dibujan naves espaciales preciosas.

  2. admin

    Gracias Lobo7922, también es muy bueno el enlace que de conceptships. No lo conicía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén