Tal y como ya comentamos en su día esta película representa un hito en la historia del cine. Tiene el potencial de abrir una era del cine completamente nueva. Representa uno de los mayores desafíos de la incipiente cultura copyleft. Una nueva forma de entender la cultura.
Internet, el cine, el negocio del cine, y el copyright.
[…]La película tendrá licencia Creative Commons. Eso significa que puedes descargarla y redistribuirla bajo las condiciones de esta licencia que según explican son las siguientes:
Todos los contenidos de nuestra película estarán licenciados bajo Creative Commons. Los derechos son tuyos: Puedes distribuirla, copiarla, remezclarla o utilizar cualquiera de sus partes, como tú quieras, GRATIS. Y además la estrenaremos en Internet de forma gratuita y en HD.
La financiación por medio de aportaciones voluntarias sería imposible en un proyecto comercial con afán de lucro, pero en un proyecto de estas características no lo es. Por dos euros ya puedes figurar como productor y con ello:
Apareces en los créditos de la película
Te enviamos un certificado de bienvenida con algunos regalitos
Entras en el sorteo de uno de nuestros trajes auténticos de cosmonauta
En un mundo capitalista y deshumanizado como en el que nos ha tocado vivir, este proyecto ha de entenderse como una aventura grandiosa, que desafía a las grandes industrias de la cultura, y que por ello merece ser seguido con atención.
La película se financia con multitud de pequeños socios y donantes voluntarios que además pueden vivir día a día las incidencias del proyecto a través de Internet.
Estamos en un momento difícil: uno de nuestros inversores en Rusia ha tenido un problema de liquidez que ha hecho imposible la entrada de parte de su dinero en la película. Eso nos deja sin 40.000 euros necesarios en la última semana de rodaje. Sin ellos es difícil completar la película y nos veríamos obligados a renunciar a mucho de lo que hace especial «El Cosmonauta» y teníamos preparado para vosotros. Escenas importantes que son las más difíciles y costosas.
El espectacular resultado del grito de socorro fue el de una gran respuesta solidaria:
Gracias 🙂
Muchas, muchas gracias.Llevamos dos años creyendo que el crowdfunding era una vía realista de financiación. Hoy lo habéis confirmado de forma contundente. Tras nuestra llamada de auxilio, 278 de vosotros han invertido más de 60.000 euros en menos de 72 horas
Deja una respuesta