Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El cambio climático ya es evidente.

Bjørn Lomborg (un escéptico menos)

Bjørn Lomborg (un escéptico menos)

La evidencia ya ha tumbado al primer gran escéptico Bjorn Lomborg. Pensó hacerse famoso llevando la contraria a una gran cantidad de expertos y ahora ha visto que es más fácil hacerse famoso siendo el primero en rectificar. Imagino que el primo de Rajoy estará tomando buena nota de todas y cada una de las sesudas reflexiones de este hombre que han ido a parar a la basura.

El mayor ‘climaescéptico’ admite ahora la gravedad del calentamiento global.

El ambientalista danés Bjorn Lomborg, famoso por su escepticismo sobre el , admite que el es «sin duda» una de las principales amenazas del mundo actual y un desafío que la humanidad debe afrontar.

Rectificar es de sabios, pero la prudencia en un tema tan grave (nos jugamos la supervivencia como especie) lo es más aún y eso le faltó.  Ahora que ha rectificado radicalmente nos vendrá muy bien todo lo que dijo antes.

Por desgracia no es para echar las campanas al vuelo, porque continuamos sin hacer lo que hace falta y estamos perdiendo un tiempo que no tenemos. Ahora tenemos en el bando de los defensores del cambio climático a uno más y es bueno alegrarse por ello, pero no sobra tiempo para celebraciones. Lo importante es continuar trabajando por la plena concienciación sobre la enorme amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas para que los políticos actúen de una vez por todas tomando medidas urgentes.

Anterior

Las libertades en la era de la información.

Siguiente

¿Cómo hacer copias de respaldo (backups) con Rsync?

4 Comentarios

  1. Que pena, que descanse en paz… Hoy en dia se hace famoso el que mas lio hace que el que hace las coss bien… Asi funciona este mundo…

  2. admin

    Así es y así nos va amigo Drako.

  3. Hola Antonio:

    Creo, personalmente, que todos debieran dejar de lado el protagonismo personal y el ego que los impulsa a la etérea y superflua fama. De esa manera podrían permitirse descubrir causas objetivas, consecuencias previsibles y mecanismos de reversión para un tema que debería ser tratado con la mayor de las seriedades.
    un abrazo, amigo, y que estés bien.
    Rudy

  4. admin

    Una gran verdad amigo Rudy, en cuanto a estar bien, he de reconocer que estos temas me afectan bastante. No pierdo la esperanza, pero me cuesta muchísimo ser optimista. Siempre he preferido el realismo, o dicho de otra forma, la sinceridad conmigo mismo y con los demás. Es un tema que pinta mal por culpa de esa naturaleza humana que como muy bien dices, enfoca en lo superfluo y olvida los valores que importan.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén