Mariano Rajoy, Alfredo Perez Rubalcaba

Mariano , Alfredo Perez

Mal lo estamos haciendo. La noticia viene publicada así por Europapress.

El PSOE recorta más de 3 puntos al PP por Rubalcaba

La ventaja electoral del sobre el se ha reducido en 3,3 puntos hasta los 7,1 tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, según el barómetro de opinión correspondiente al mes de julio hecho público este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, este sondeo otorga al PP una estimación de voto del 43,1 por ciento por ciento, frente al 43,8 por ciento que se anotó en la encuesta electoral anterior, correspondiente al pasado mes de abril.

Por su parte, en estos tres meses la estimación de voto del PSOE ha pasado del 33,4 al 36 por ciento. Es decir, tras el nombramiento de Rubalcaba como cabeza de cartel, se ha incrementado en 2,6 puntos.

Para mí el PP y el PSOE son el mismo perro con distinto collar, así que he sumado las cifras para ver la realidad tal cual es.

43,1+33,4=76.5
43,8+3,0=79.6

Todo lo que no sea un descenso del PP-PSOE es una pésima noticia. Estamos en un túnel y ni el PP ni el PSOE nos van a sacar de él. Si la gente ha visto en Rubalcaba un indicio de cambio en el PSOE, es que no saben quién es Rubalcaba o no quieren saberlo.

Es un mal dato para #, pero no sólo es eso. Que el 79.6% de la población tenga intención de votar al PP o al PSOE me parece grave.

Un pueblo con esa falta de criterio es carne de cañón para los corruptos de ambos bandos. La gente continua comprando el miedo y el odio envenenado que estos dos partidos producen. Una producción a la cual han dedicado todas sus energías.

El mensaje del no ha calado. La falta de concreción del movimiento beneficia al bipartito. Nos hemos perdido en vaguedades pese al enorme consenso en unos pocos temas realmente trascendentales que no están calando.

¿Cuantas décadas seguiremos votando a los invotables?