Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

El aumento del nivel del mar ya es imparable.

Subida del mar en Huelva

Subida del mar en Huelva

No nos cansamos de señalar la seriedad de la situación que hemos creado y que sufrirán nuestros nietos. El es algo que una vez que se desencadena resulta imparable por la aparición de fenómenos de realimentación positiva de los que ya hemos hablado.

Un nuevo estudio asegura que ya es demasiado tarde para evitar un aumento de dos metros del nivel del mar.

«El quid del tema del nivel del mar es que empieza muy lentamente, pero una vez que comienza a andar es prácticamente imparable»

El aumento de 2 metros del nivel del mar es imparable

Para los que piensan que todo esto es catastrofismo yo quiero recordar que ni siquiera es realista pensar que podamos reducir a cero las emisiones de CO2 cosa que se presupone en el estudio.

A pesar de que los cambios son muy lentos, los datos confirman las previsiones más pesimistas. Llevamos demasiado tiempo mirando a otro lado.

Yo no creo que el problema se resuelva sin que tengamos que mover un dedo, ni que el ser humano con sus miserias y sus egoísmos tenga la capacidad de reaccionar a tiempo de evitar una auténtica catástrofe para las generaciones venideras las cuales pensarán en nosotros como la generación que pudo marcar la diferencia y no hizo nada.

No me considero pesimista. Me considero realista y considero que estoy en la misma línea que la mayoría de los expertos .

Stefan Rahmstorf, científico del Instituto Potsdam de Alemania y un reconocido experto en el nivel del mar afirma con total contundencia.»No hay forma que yo pueda ver para detener este aumento, aún si tuviésemos cero emisiones».

Sea Level Rise Explorer

Anterior

La lucha por una portada en Menéame y un truquito de propina.

Siguiente

¿Es posible prevenir el impacto de un gran asteroide?

2 Comentarios

  1. Car hire malaga

    Lo mas preocupante de todo, es la pasividad de los dirigentes del mundo, que parece que no toman ni van a tomar ninguna medida.

  2. admin

    Prevenir el desastre de dentro de cincuenta años ni da votos ni da beneficio económico, y los políticos solo saben pensar en esas dos cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén