Ayer acudí con mi cámara a la manifestación del 19J de Madrid. Partí desde Embajadores, pasé por Atocha y finalicé mi recorrido en Neptuno. En el vídeo de 6 minutos que he realizado, queda muy claro que no somos cuatro gatos, y que el 15M no es violento.

Vídeo del 19J en Madrid (Embajadores-Atocha-Neptuno)

Vídeo del 19J en Madrid (Embajadores-Atocha-Neptuno)

Telecinco dice que en Barcelona fue con 100.000 mil manifestantes la más numerosa. Espero que aprendan la lección. Es lo que pasa por intoxicar e intentar infamar el 15M. También dijeron que en toda España se manifestaron unas 200 mil personas. Todas las manifestaciones fueron pacíficas, así que es hora de tapar algunas bocas.

Es hora de poner en su sitio a los difamadores:
No vi antisistemas armados de palos, pero sí a algunos abueletes que llevaban bastón. No vi a nadie tirando objetos, pero mucha gente (yo incluido) tirábamos fotos. No vi a nadie lanzar cócteles molotov pero más de uno llevaba una botellita de agua en la mano.

La gente acudió con sus críos, los llevaban de la mano, o a hombros, o en su cochecito. Algunos acudieron con sus mascotas. Por raro que parezca, y pese al ruido y al gentío, incluso ellas marchaban tranquilas. Había unas cuantas mascotas la verdad. No me extrañaría que alguna fuera de ultra izquierda.

Pese a las informaciones de políticos irresponsables, y de periodistas que pierden su profesionalidad al primer chasquido de dedos de sus potentados amos, pocos se han quedado en casa, y nadie acudió con miedo a la manifestación. Han fracasado en su intento de amedrentar.

Si en alguna manifestación hubo algún descerebrado violento que no estuviera trabajando a las órdenes de este estado corrupto, sería como cualquiera de esos violentos que acuden a un partido de futbol para liarla porque haberlos hailos.

Decir que los participantes en el 15M son, antisistemas, o Kale borroka, o violentos, es como decir que los aficionados de un determinado equipo de fútbol son antisistemas, Kale borroka, o violentos. Imperdonable.

Tomar un incidente violento para hacer descalificaciones generalizadas, indica una intencionalidad muy clara de difamar a mucha gente de bien que equivocada o no (va a ser que no) lucha por sus derechos. Han pretendido manipular a la sociedad distorsionando la realidad, o ninguneando el movimiento, o diciendo que no tenemos representatividad ninguna, etc.

En otra época, todas estas infamias la gente se las habría tragado, se habrían quedado en sus casas, pero hoy en día tenemos Internet. Pretender difamar a un movimiento como el 15M implica el justo castigo del ridículo más espantoso para esos profesionales que no son dignos de llamarse periodistas, porque no fueron mínimamente veraces. Con ello se convierten a sí mismos en algo prescindible, y con ello manchan la reputación de todo un gremio donde alguno no lo está haciendo mal. No me voy a molestar esta vez en señalar a nadie. Está tan claro que no hace falta.

Estamos ante un pacto del euro que nos afectará gravemente con la misma excusa de aumentar más y más los niveles de competitividad, a costa del esfuerzo cada vez mayor de toda la clase trabajadora, y los medios apenas han informado de los sacrificios tan duros que ello va a comportar para los ciudadanos.

Nos hemos tenido que enterar de todo por Internet, porque los medios han jugado a promover el tipo de ciudadano sumiso e indolente que más les conviene. ¿Hay algo más vergonzoso? No me sorprenderá que continúen diciendo que estamos equivocados (a alguno ya le he oído decirlo), pero … ¿pedirán disculpas por sus infamias?

Mi consejo para esos periodistas y para los políticos que tocan la misma cantinela que ellos, es que dejen de hacer el ridículo, y que miren a la calle. Está llena de ciudadanos pacíficos exigiendo que dejen de tomarles por idiotas. Los causantes de la crisis no pueden irse de rositas para preparar la siguiente crisis. La gente no es idiota.