Lo malo es que en economía no hay mucha diferencia entre el alarmismo y la alarma real, porque el valor objetivo de las cosas como tal no existe. El valor de las cosas es el precio que estén dispuestos a pagar por ellas los demás.

Queda claro que los pisos ya no valen lo que valían, y la deuda pública española está bajo mínimos lo cual es muy mala señal y tiene efectos contagiosos sobre la economía. Podríamos haber invertido en I+D para intentar la economía pero las pocas medidas que se han tomado han sido muy discutibles, por no decir claramente perjudiciales.

Procuro evitar hablar de política en este Blog, pero esto me parece grave.

La percepción del riesgo país de España toca máximos históricos – LONDRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS)

Banco de España.

Banco de España.

La percepción del riesgo de impago de la deuda pública española a cinco años alcanzó un nuevo máximo histórico después de que los seguros contra impago de crédito (‘credit default swap’ o CDS) tocaran los 182 puntos en su cotización intradiaria, arrastrados por el deterioro de la confianza en la evolución de la deuda de Grecia y Portugal, cuyos seguros contra impago también registran niveles récord, según los datos consultados por Europa Press.

Zapatero continua con la misma receta que nos ha conducido en el punto en el que estamos. Negar los problemas.

La bolsa ha tomado buena nota y ha empezado a caer con fuerza. Falta por saber el recorrido a la larga de todo esto, pero Zapatero debería cambiar el chip. La realidad siempre te alcanza por mucho que la niegues, y nosotros hemos negado los problemas hasta la saciedad.

PD 5-feb-2010:

Respecto a la decadencia del nefasto bipartito PSOE y PP con dos  líderes que no están a la altura, parece que los votantes empiezan a quitarse algunas vendas de los ojos. Las vendas que desde esos partidos ha colocado al púeblo sumiéndolo en la crispación de  un frentismo absurdo cuando son tal para cual.

Rosa Díez saca pecho, Llamazares se muestra escéptico

UPyD e IU son las dos formaciones que registran un mayor crecimiento, según el último Barómetro del CIS

Y respecto a la estúpida insistencia de la mentira, más allá de cualquier lógica, parece que la prensa también tiene algo que decir:

La prensa lanza toda su artillería contra Rodríguez Zapatero
Una chapuza que daña la imagen de España (El Mundo), Alarma, casi pánico (El País), España, de credibilidad (ABC), Ya, por favor, ya (La Razón). De este modo critican al Gobierno los editoriales de los principales diarios.