
Telecinco = Telebasura
Con el corto trailer promocional que acabo de ver se confirman mis peores sospechas.
El 11-M vuelve a la televisión plagado de polémica
Las víctimas del atentado terrorista protestan porque Telecinco no les informó sobre la creación de una tv movie.La primera tv movie que plasma los atentados terroristas en el 11-M aún no tiene fecha de estreno y ya ha creado polémica.
Isabel Casanova sólo tiene ganas de que se estrene. «Estoy segura de que creará una enorme polémica por la teoría de la conspiración, aunque servirá para que mucha gente abra los ojos y deje de estar confundida, manipulada». «En ningún momento hemos cambiado ni una coma del guión», aclara.
Lo han llamado varias veces «documental», pero en el trailer parece que lo han novelado como hicieron con el accidente de barajas. No me parece de buen gusto hacer ahora una novelita con esto, pero admito que mucha gente lo verá.
Se dice que este «documental» sería de carácter testimonial, con declaraciones de víctimas de la masacre.
Hay muchos documentales sobre el 11-M, cada uno que vea lo que quiera, pero este tema merecería que aunque sólo fuera por una vez, Telecinco hiciera un trabajo serio. Se trata del asunto más dramático y polémico que hemos sufrido en España.
Admito que estoy prejuzgando esta producción como basura, pero seguramente no tendré que disculparme por ello.
A mí me cuesta presumir la buena fe en una cadena acostumbrada a producir programas basura.
Me cuesta aún más si me entero de que los guionistas beben de una sola fuente para presentar una obra basada en la realidad.
Me cuesta aún más si luego afirman que «servirá para que mucha gente abra los ojos y deje de estar confundida, manipulada».
Me cuesta aún más si se mezcla el carácter documental de una producción y se presenta de forma novelada al estilo de la película JFK de Oliver Stone. Todo depende de la seriedad de los productores y en este caso hablamos de Telecinco.
¿Acaso se intenta que olvidemos algo?
El 11-M es una historia llena de traiciones a las víctimas y a la verdad de los hechos. Se hicieron desaparecer trenes enteros y toneladas de pruebas sin que nadie de momento pagara por ello pese a que evidentemente algo se pretendía ocultar.
Telecinco sólo habla con Manjón para la serie del 11-M por «respeto a las víctimas»
Los guionistas de la serie de la cadena sobre el 11M sólo consultaron con Pilar Manjón. Las demás asociaciones fueron excluidas.LIBERTAD DIGITAL
La primera serie de ficción sobre el 11-M ha levantado ampollas entre las víctimas del terrorismo. Un guionista declara en Vanitatis que sólo pidieron permiso para seguir con el proyecto a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón. La serie, 11-M. Los hechos probados, no contó con el resto de asociaciones por ser la de Manjón «la mayoritaria».
Con los programas que acostumbra a producir Telecinco, dudo mucho que sepan lo que significa la palabra respeto. Ya se vé, que muchas víctimas no se han sentido respetadas por la forma de plantear este documental.
La AVT se suma al proceso contra Sánchez Manzano
La mayor asociación de víctimas del terrorismo, la AVT, se personará en el proceso abierto contra Sánchez Manzano. Es la cuarta organización que se suma.La presidenta de la Asociación de Ayuda, Ángeles Domínguez, calificó de «gratificante» la personación de la AVT, aunque lanzó veladamente un dardo al añadir que «después de haber estados solos durante tanto tiempo, con el único apoyo de los poquitos medios de comunicación que siempre han estado con nosotros, comprobar cómo ahora van surgiendo las adhesiones a la querella. Primero un sindicato policial, luego la Guardia Civil y ahora la AVT. Estamos encantados».
¿Quién es quien en esta historia de víctimas enfrentadas?
Por fortuna ya no lo están tanto, pero es imprescindible hacer distinciones.
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo (presidida por Pilar Manjón), la AVT, y La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, se han sumado a la causa contra Juan Jesús Sánchez Manzano, pero no se puede olvidar que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es la impulsora de las costosas acciones judiciales que están levantando la esquinita de un espeso mando de ocultación de la verdad.
Una fea verdad que no interesaba a casi nadie y que aún no conocemos.
Ha tenido que caer en desgracia el PSOE, y han tenido que salir a la luz datos reveladores, como el famoso vídeo que ocultó el señor Bermúdez a las partes y a la opinión pública, para que ahora caigan algunas vendas de los ojos.
¿Qué busca ofrecer Telecinco?
Telecinco sólo se informará recabando información de una parte de las víctimas que ha estado defendiendo la versión oficial contra viento y marea, y que ahora se está viendo descolocada en sus posturas por esa marea de evidencias innegables que dejan a la verdad oficial en pura patraña.
Si tuviera ánimo de neutralidad, Telecinco debería haber consultado a todas las asociaciones de víctimas y no sólo a una, máxime cuando han mantenido durante bastante tiempo importantes divergencias.
En el trailer lo que yo veo es a unos moritos, preparando un atentado que les venía muy grande, y dudo mucho que eso fuera lo que pasó.
No puedo saber si existen motivaciones para ofrecer una versión en particular a los españoles, pero mi sospecha es que existe un pánico muy justificado a que el macrojuicio del 11-M se termine declarando nulo.
El miedo a que el macro juicio sea declarado nulo.
He comprobado que algunos creen que mal o bien el macrojuicio ya terminó, se dictó sentencia, y que por lo tanto todo está terminado, que existe una verdad oficial, y que es completamente pernicioso intentar remover ese asunto tan desagradable. Yo esto lo he oído más de una vez.
¿Estamos locos? ¿Acaso estamos hablando de un partido de fútbol? Sabemos que un mal arbitraje puede resultar muy perjudicial para un equipo, pero eso forma parte del deporte, de la competición, y sobre todo del espectáculo. Pese a la cantidad de dinero que mueve el futbol, la cosa es clara. En el fútbol el que no acepte las reglas de la competición, que no participe, pero … ¿Acaso el macrojuicio del 11-M tiene alguna similitud con un partido de fútbol? Hay nuevas evidencias ¿Olvidamos los derechos fundamentales de los condenados?
Jamal Zougam cabeza de turco:
Van siete años, ¿Acaso vamos a esperar otros 30 años más, para decirle a Jamal Zougam (único condenado como autor material), que nos perdone por destruir su vida, y que todo ha sido producto de un error judicial? Lo pregunto porque me temo que es un cabeza de turco.
La Policía ocultó datos que apuntaban a la inocencia de Zougam
Las bombas del 11-M se montaron, según la versión oficial, en Morata de Tajuña la tarde-noche del 10 de marzo. Zougam alegó que a esa hora estaba en gimnasio. Dos testigos corroboran ahora su coartada y dicen que la Policía conocía los datos, que nunca fueron al sumario.
Jamal Zougam es un joven que ahora tiene 38 años, fue detenido a los 31.
Un inocente se pudre en la cárcel como único culpable del atentado en Madrid del 11/M
Mi situación es pésima. Estoy enfermo. Me tienen en aislamiento en la celda 20 horas al día. Llevo siete años preso por algo que no he hecho. Estoy condenado a 42.000 años y soy inocente. No tengo nada que ver con el atentado.
¿Esperamos a que los verdaderos asesinos repitan la jugada dentro de unos años? (Yo estoy convencido de que siguen libres).
El macrojuicio debe ser repetido cuanto antes.
Debe ser repetido para evitar males mayores, y analicemos los motivos.
Manzano destruyó las pruebas y hay que concluir que eso se hizo por una razón (la que sea), y que ha sido ocultada.
La versión oficial estaba ya muerta. Ahora está muerta y enterrada, pero para demasiada gente esto es tan doloroso y tan inaceptable como la muerte de un hijo.
Bermúdez ocultó un vídeo que prueba la presencia de DNT en los restos de las explosiones (Véase Una verdad incómoda. Se encontró nitroglicerina) que seguramente le incomodaba para poder dictar una sentencia en unos términos que hoy en día no se sostienen a la vista del vídeo.
Bermúdez tampoco dedujo testimonio contra Manzano que incurrió en contradicciones constantes durante el juicio. Algunas de sus declaraciones eran no sólo inverosímiles sino surrealistas.
Me da la impresión de que Bermúdez como otros muchos, se cagó en los pantalones, cuando se asomó al abismo de lo que suponía negar la versión oficial.
Negación de la verdad.
Después de siete años, mucha gente se ha desconectado del drama que aún sufren las víctimas. Los hay que jamás podrán hacerlo y que ahora asisten a una lluvia de evidencias que ponen de manifiesto la enorme mentira que fue todo el proceso.
Lo que siempre pareció falso, hoy queda constatado como pura falacia de forma aún más evidente. Solo falta una constatación judicial, y tal como va la causa contra Manzano, todo indica que esta también se producirá, provocando un efecto dominó de enormes proporciones sobre todo lo juzgado en relación con el 11-M.
Yo me temo que Telecinco intenta ofrecer en televisión un cuento chino que distraiga de los hechos que se van conociendo en los juzgados.
Manzano destruyó las pruebas y hay que concluir que eso se hizo por una razón (la que sea), y que ha sido ocultada.
La versión oficial estaba ya muerta. Ahora está muerta y enterrada, pero para demasiada gente esto es tan inaceptable como la muerte de un hijo.
Muchos se aferran a la verdad oficial porque dudar de ello nos llevaría a tomar en consideración tesis aún más terribles, que es innecesario mencionar por simple prudencia.
Lo que no se puede hacer tampoco es detener nuestra marcha pasito a pasito en el camino que conduzca al esclarecimiento de unos hechos que hoy sabemos fueron ocultados bajo un espeso manto de mentiras.
Vacuna preventiva frente a intoxicaciones varias:
Con independencia de las milongas que presente Telecinco, hay preguntas que necesitan respuesta:
Rubalcaba debe responder a la pregunta de por qué ha estado poniendo palitos a la rueda de la justicia en la causa abierta contra Manzano hasta merecer un ultimátum del tribunal.
Manzano debe de explicar por qué hizo desaparecer toneladas de pruebas relativas al atentado del 11-M recogidas durante varios días en diferentes escenarios.
Bermúdez debe de explicar por qué en su sentencia menciona la Goma2-ECO basándose en hallazgo de ftalatos que es un componente inservible para determinar la naturaleza de un explosivo por ser ubicuo, según se explica en el vídeo que el mismo mandó hacer y que luego ocultó. En lugar de eso, la presencia de DNT no se menciona en la sentencia.
Deja una respuesta