Separación Iglesia Estado.

Separación Iglesia Estado.

Lo que sigue, no es una selección de los peores errores cometidos por La Iglesia en un remoto pasado, sino una pequeña muestra de cómo funcionaba ayer igual que funciona hoy, con insaciable sed de poder.

Me gusta hablar más de hechos que de ideas, porque es donde mejor se aprecia la hipocresía y el fariseísmo de La Iglesia.

El dato que sigue relativo a los dineros que maneja La Iglesia en España es reciente:

La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas
El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas

Evidentemente esta situación,  para una persona que no sea católica, constituye un abuso de poder y un agravio comparativo con otras religiones sin apoyo institucional. Algo contrario a la constitución.

Un repaso histórico:
Existe un largo y detallado informe que resulta muy desagradable para los creyentes, y que detalla una serie de hechos tremendos relativos a la conducta de la La Iglesia.
La Riqueza de la iglesia dinero manchado con sangre

No vale pedir perdón, si no se repara el daño y no se evita la reincidencia. La Iglesia pide perdón con cierta frecuencia, pero nunca devuelve nada. Atesora tal cantidad de bienes, que una parte importante de ellos se pierde por deterioro con el paso del tiempo.

La generosidad de La Iglesia consiste en organizar a los fieles para que sean generosos, porque en temas de dinero La Iglesia (Jerarquía Católica) es la antítesis de La Iglesia (Comunidad Cristiana). La Iglesia es una palabra con una decena de acepciones diferentes. Muy útil para tergiversar todo lo que se refiere a ella misma.

Separación Iglesia Estado:
Sin duda la clave de la mayoría de los conflictos importantes reside en el régimen de confesionalidad encubierta que se nos aplica a los españoles. Empezando por la ratificación de concordato con El Vaticano que es mucho más que un simple estado. Es un estado invasor. Un estado que no hace suya la frase de Jesús de «Dar a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es de César» porque es un estado insaciable de poder.

El poder ejecutivo en muchos países a lo largo de la historia ha tenido problemas de imagen, en especial los gobiernos dictatoriales. Por otra parte, La Iglesia que puede dulcificar la imagen de un gobierno, necesita dinero y leyes que la favorezcan. Por ello se asocian casi siempre, y así manipulan como borreguitos dóciles, obedientes y acríticos a la gente que desde su más tierna infancia es aleccionada y condicionada, para identificar el ser buena persona con una fe idiotizante.

Es un sistema perfecto, porque todo lo que no comprendan es porque así debe ser, amen. Desde el momento en que existe una institución sagrada, que determina lo que está bien y lo que está mal todo resulta más sencillo.

No te extrañe que el Papa, condene el preservativo, la homosexualidad, y cualquier forma de control de la natalidad, y que no condene la pena de muerte en muchos países.

El monopolio de los valores morales:
He localizado otra página que habla de La Iglesia como de ¿Una secta demoníaca?, pero veo que se ha dejado en el tintero temas gordísimos y muy actuales de los que yo he mencionado alguna vez en este Blog. Hice un repaso de algunas barbaridades en el siguiente artículo:  No fue agresividad laicista, sino autodefensa frente a la peligrosa secta católica. (2011-03-29 09:46:33)

En realidad es imposible no dejarse cosas importantes en el tintero cuando se habla de las atrocidades cometidas en nombre de Dios o de su Iglesia.

Ateismo desde la libertad de credo de pensamiento y de expresión:
Los medios que se activan en todo el mundo para limitar la libertad de expresión de los ateos a través de organismos oficiales, ha sido siempre muy llamativa. Saben que tienen de su parte dos cosas, una cierta mayoría de creyentes, y dentro de estos una utilísima horda de fanáticos que les respaldarán a modo de ejército ideológico bajo el famoso lema «Dios lo quiere» que sirve para todo.

Hay convocada una manifestación para mañana y compruebo que la página está teniendo problemas (espero que sea una cuestión técnica y que no sea censura). En cualquier caso, me hago eco de la convocatoria para darla a conocer.

Manifestación atea/laica, 13 mayo Madrid
Después de la prohibición que sufrió la Procesión Atea prevista para la pasada semana santa y todo lo que ello supuso en cuestión de desigualdad de derechos y la no separación entre iglesia y estado, los organizadores y simpatizantes de aquella convocatoria promueven esta nueva manifestación.

Se trata, de nuevo, difundir y sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado.

La convocatoria es para el viernes 13 a las 20.30 horas por el barrio de Lavapiés. La salida del recorrido será de la C/ Santa Isabel a la altura del número 23, 25 y discurrirá por el barrio.