Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Demoqué?

El País hace un detallado informe de la corrpución del PP. El caso Gürtel empezó tratanto sobre temas de corrupción de meros sinverguenzas, que se dedican a sus apaños financieros mediate sobornos en forma de regalos a políticos, pero ahora se confirma con el tema gravísimo de financiación irregular en el seno del PP.

Las cuentas secretas de Bárcenas
En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos
Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años.

Un partido no puede obedecer a tanto dueño. O se obedece al pueblo y se hace uso de los impuestos para el interés general, o se recurre al mercadeo de otros intereses aceptando el intercambio de favores.

La clave de la inacción en este país contra la corrupción tiene que ver con el hecho de que un corrupto no sirve para limpiar podredumbres, ni propias ni ajenas.

O aceptan nuestro dinero y lo administran bien, o se apañan por su cuenta con sus respectivos negocietes y se atienen a las consecuencias legales para lo que hagan.

Están usando el Estado como escudo de impunidad para sus sucios negocios. Perdón por mi forma de generalizar, pero no soy yo quien lo dice. Lo afirma El País: «Se registran pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios». y «Solo se ingresaban en el banco parte de las donaciones privadas recibidas».

Cometeríamos un error si pensáramos que esto es solo cosa del PP porque tanto el PP como el PSOE apestan a corrupción generalizada y gobiernan en función de sus intereses corruptos. Para muestra un botón: La financiación ilegal de los partidos prescribe a los «cuatro años», según la Ley Orgánica que lo regula. ¿Es esta una ley interesante para los ciudadanos?

Todo va así, viene de lejos y no hace sino empeorar. Ahora el bombazo informativo cae sobre las cabezas de los dirigentes de PP. El Pais lo afirma bien claro:

  • El primer apunte de pagos a Dolores de Cospedal es del 7 de julio de 2008
  • Las mayores entregas registradas son a Arenas y a Álvarez-Cascos.
  • Dirigentes del PP sospechan que se pudo quedar con dinero.
  • Rajoy aparece por primera vez con un pago semestral de 2.100.000 pesetas.

Por fín sabemos porqué un Barcenas, que parece haberse aprovechado de la situación para sus propios intereses y que ha caído en desgracia, fue tratado por el PP con la máxima prudencia y consideración. ¿Esto se parece en algo a una democracia?

El uso que se está dando al voto de los ciudadanos es el de cubrir con una apariencia democrática un chiringuito bien organizado entre PP y PSOE para estafar a la ciudadanía.

Una estafa que ha llegado hasta el más duro de los expolios y que compromete el futuro de nuestros hijos.

Creo que va siendo hora de distinguir entre los que nos han estafado y gozan de lustrosas cuentas en paraísos fiscales, y los pobrecillos que todavía no lo han hecho y quizás aspiran a ello. Creo sinceramente que estos últimos merecen una oportunidad para intentar exactamente lo mismo, porque la condición humana es la que es, pero no sin antes meter en la trena a toda la panda de chorizos actuales con penas ejemplares. Creo que es la única forma de salir de esto.

Iniciativas ciudadanas como #nolesvotes #votaaotros puede que no sean el remedio perfecto que ponga fin a todos nuestros males, pero será la mejor estrategia posible para empezar a poner orden.

Las estrategias efectivas deben salir de la razón, no de las vísceras. Yo estoy seguro que lo que nos pide el cuerpo a muchos de nosotros, sea quizás algo más radical, y que la tentación de mandar esta democracia a la mierda sea importante en círculos radicales. Es mejor no dejarse llevar por las vísceras. Recurrir a la violencia les daría una justificación para usar su artillería más pesada contra nosotros. No es lo más inteligente. Los que tenemos que poner orden somos nosotros. No ellos. Es así de simple.

La democracia no es un sistema perfecto, pero una democracia enferma es una aunténtica pesadilla. El remedio es terminar con la gangrena putrefacta que amenaza su viuda y cortar por lo sano. Nos han robado la democracia y la forma de recuperarla pasa por usarla bien, me refiero a seguir una serie de consejos bastante triviales:

  • No votes jamás a un traidor a la democracia.
  • No caigas en la falacia del voto útil.
  • No concedas nunca más credibilidad al que te mintió en temas graves.

La lista de obviedades podría ser interminable. ¿Debo seguir? Creo que termino antes con un recomendación general: No hagáis idioteces con vuestro voto.

No es un insulto. Es una súplica.

PD (31-enero-2013):

El País ahora deberá explicar en base a que datos hizo graves imputaciones ante un desmentido rotundo de Cospedal. El asunto Bárcenas es gravísimo, pero los datos fehacientes y concretos importan y mucho:

Cospedal se muestra «indignada» y niega toda veracidad a los papeles de Bárcenas: «No hay nada que ocultar»

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, anuncia medidas legales para defenderse de los «infundios, injurias y calumnias que se están vertiendo estos días».

PD (31-enero-2013):

La cosa está que arde.

García Escudero reconoce como veraz uno de los apuntes contables de Bárcenas
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha confirmado que uno de los apuntes contables de los papeles de Luis Bárcenas es cierto. En concreto, el que se refiere a él con fecha de agosto de 2000,

Las reacciones ciudadanas no se han hecho esperar.

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas

Anterior

El valor social y el valor mercantil de las buenas ideas y la propiedad intelectual.

Siguiente

¿Los papeles de Barcenas son un Montaje?

2 Comentarios

  1. Coralia Juana Camiño Martinez

    Muy señores míos: Parece que en España reina la impunidad frente a la corrupción. Aun no han contestado mi queja. Este es el mejor ejemplo: lo de Rato no es lo único, el caso SAGA en su nueva versión continúa, Teddy Bautista, Don Pablo Hernández Arroyo y Paco Galindo están ahí en el tribunal No. 5 Anticorrupción. Mientras en España siga esta corrupción en todos sus estratos sociales JAMAS AVANZARÁ, se quedará en la miseria peor que en los años de la guerra civil española. Estamos a tiempo de actuar más tarde será horrible. Gracias anticipadas. Coralia Juana Camiño
    Comentario por Coralia Juana Camiño Martinez
    domingo, marzo 29, 2015, 5:05:34 PM | Coralia Juana Camiño Martinez
    Las manifestaciones de la hija de Don Arsenio Rodriguez Scull desde hace 5 años,reconocen como autor a Luis Martinez Griñán, entonces SEEMSA a quién representa si se rompió la cadena autor-heredero-editor en los dos primeros eslabones que son los más importantes acerca de la firma de No me llores más y Mami me gustó. Ven como es un plagio de SEEMSA que fue lo que hizo D. Pablo Hernandez Arroyo, Paco Galindo y Teddy Bautista, existe el doble registro ILEGAL en la SGAE uno verdadero y anterior a nombre de Don Luis Martinez y el falso a nombre de Rodriguez Scull. Debe hacerse una solicitud para que el Juez Anticorrupción D. Pablo Ruz haga una auditoría a SGAE ante tanta inmoralidad. Coralia Camiño
    Coralia Juana Camiño Martinez
    Al Sr. Don Carlos López Sánchez:
    Tengo a bien responderle su misiva del 2 de enero del 2015, donde nos
    comunica que en esa fecha la Dirección General de la Sociedad General de
    Autores y Editores, SGAE, se ve imposibilitada a acceder al justo reclamo
    nuestro de que sean modificados los Registros de Autor de las dos canciones
    cubanas No me llores más y Mami me gustó, a favor de su verdadero autor Don
    Luis Martínez Griñán.
    Debo manifestarle que no aceptamos esa decisión, expresada sin mencionar el
    debido análisis jurídico de los Servicios Jurídicos de la SGAE y el análisis
    de los órganos colectivos de dirección de la SGAE.
    Esa alegación de la Editora SEEMSA, sobre Autos de 2006 y de 2008 donde se
    declara que en aquella oportunidad el Tribunal No. 3 de lo Mercantil de
    Madrid se ve imposibilitado a acceder a la solicitud mía de que las
    sentencias cubanas acerca de esas canciones sean homologadas a través de un
    Exequátur en territorio español, es absurda y fuera del contexto legal
    actual en España 2014. Acerca del Auto de Octubre de 2014 que menciona tengo
    el gusto de mandarle la fotocopia del mismo donde nunca se desestima nuestra
    reclamación todo lo contrario se considera a través de un Laudo Arbitral la
    proximidad de un fallo definitorio a favor de las sentencias cubanas a
    homologar en suelo español una vez sea firme la sentencia española del Sr.
    Juez Magistrado del Tribunal no. 7 que Usted menciona ´´como a través de
    terceros recibí´´. Lea, pues, detenidamente el verdadero contenido de dicho
    documento. Respecto a la supuesta demanda que Usted alega existe, le diré que jamás Doña Coralia Camiño ha recibido dicha demanda, nunca ha firmado que la recibió alguna vez, nunca ha venido por Comisión Rogatoria del Ministerio de Justicia de España como está establecido en estos casos y no procede en caso de que haya sido alguna vez tramitada en Madrid ya que Doña Coralia no vive en España y no tiene residencia fiscal en ese país, por lo que jamás nuestros abogados han contestado esa presunta ´´demanda´´ de SEEMSA contra Coralia porque como tal NO EXISTE. Entiendo que Usted como abogado de prestigio conoce muy bien que esos alegatos del susodicho Tribunal No. 3 estuvieron una vez dirigidos a resolver cuestiones de forma, procedimentales, y no de fondo o contenido esencial de nuestras pretensiones.
    Le recordaré y con mucho respeto a Su Ilustrísima que si en aquella
    oportunidad, por confusión o por otra circunstancia, la Sra. Regla Travieso
    Montesino no se personó en el proceso seguido escrupulosamente ante juzgados
    cubanos, posteriormente sí fue escuchada, declaró ante Notario Público sobre
    el fondo del asunto, copias legalizadas ante la representación diplomática
    de España en Cuba y que fueron debidamente presentadas y tenidas en cuenta
    por el juzgado madrileño que resolvió definitivamente a nuestro favor lo que
    tantas veces la propia SGAE, aun sin razón ni necesidad alguna, nos exigió
    para modificar los registros de esas obras.
    De manera que es inaudito que la SGAE insista en mantener esa inexplicable
    posición que continúa provocando perjuicios a la legítima heredera del
    legítimo y único autor de las composiciones musicales.
    La Sra. Travieso, que dio origen junto a SEEMSA a esta situación, reconoció
    su error por escrito y asegura que esas canciones no pertenecen a la autoría
    de su difunto padre Don Arsenio Rodriguez Scull. Esa sola declaración
    debiera servir a SGAE para corregir una colosal injusticia, de la cual ha
    venido siendo cómplice, cuando aún creamos que no actúe de mala fe, como
    preferimos seguir creyendo todavía.
    SEEMSA ha venido actuando deliberadamente en contra de nuestros intereses y
    ha encontrado injustificado eco en las transitorias autoridades de SGAE.
    Nosotros pacientemente hemos cumplido los constantes requerimientos de la
    SGAE, hemos hecho gastos importantes para nosotros y la injusticia persiste.
    Hemos acreditado a la SGAE sentencias del país de origen de ambos autores,
    hemos certificado mucha información, hemos sometido al asunto a los juzgados
    españoles y finalmente dichas sentencias han sido reconocidas en ese
    territorio, aun así la SGAE asimila sin mayor reparo el absurdo argumento
    del muy respetado abogado de SEEMSA y prolonga deliberadamente la
    injusticia.
    Es verdaderamente asombrosa esa respuesta, parcializada a favor de SEEMSA,
    que por demás hace mucho rato no es un humilde tercero actuando de buena fe,
    o al menos espero que ustedes hayan sobrepasado a estas alturas esa fábula
    leguleyezca lanzada por los personeros de SEEMSA.
    No puedo más que recabar de Usted reconsidere la injustificada decisión que
    me hubo de comunicar y detenga de una vez el continuo daño que se ha venido
    generando al patrimonio moral y económico de los herederos del legítimo
    compositor de las referidas canciones.
    Entiendo que se necesita valor en la SGAE para actuar conforme a la Ley y
    detener una injusticia aunque ello derive ir en contra de poderosos
    intereses, pero me queda este gesto de confianza.
    Reciba nuestro deseo de un exitoso Año 2015.
    Gracias anticipadas. Quedo en espera de su respuesta o de quien corresponda
    en esa entidad, rogando que expongan detalladamente los motivos de sus
    consideraciones. La Habana, 15 de Febrero de 2015.
    Doña Coralia Juana Camiño Martínez Socia 64080
    Comentario en QUIENES NO SOMOS LA #CASTASGAE por Coralia Juana Camiño Martinez
    sábado, marzo 28, 2015, 7:46:57 AM | Coralia Juana Camiño Martinez
    Estimados señores de DOM, De Otro Modo, es decir con Valor, Honradez y Justicia: Les pido de favor que publiquen esta carta abierta a continuación al Rey Felipe VI para que todos conozcan las inmoralidades de la actual Junta Directiva de SGAE y el atropello que están haciendo conmigo que soy ciudadana española, gallega, residente en Cuba y que me robaron desde hace 18 años dos canciones de mi difunto esposo de origen asturiano Don Luis Martínez Griñán el verdadero compositor de No me llores más y Mami me gustó del Buenavista Social Club no como SEEMSA ha pretendido falsamente para cobrar los derechos económicos a Arsenio Rodriguez Scull. Ya el caso está zanjado y SGAE se rehúsa a aceptarlo porque han robado muho dinero. Os suplico lo publiquen en castellano y en gallego. Dios los bendiga a todos. Gracias anticipadas Doña Coralia Camiño Martínez. http://www.casareal.es Querido Rey Felipe. Soy Coralia Camiño Martínez ciudadana española, gallega por Ames 26, Barouta, Santiago de Compostela 15229, pero residente en Cuba, imploro interceda como hizo vuestro Padre Don Juan Carlos I para que SGAE cumpla el mandato del Tribunal No. 7 de lo Mercantil en Auto 401/2014 de nov. 4, 2014 firme, donde me reconocen mi queja sobre plagio de canciones´´ No me llores más´´ y ´´ Mami me gustó´´ del Buenavista Social Club, SGAE rehúsa reconocer esa orden en complicidad con SEEMSA que nos robó dichas obras. Majestad os ruego en nombre de Dios y de la Virgen, ordene una investigación urgente. No quieren acatar la Orden del Magistrado y me tienen hace 13 años así, estoy pasando hambre en Cuba y ese dinero nos pertenece. ¡Os lo imploro, ayúdeme con la bondad de Doña Leticia nuestra amada Reina!. Dios guarde muchos años SS.MM. Reales. Gracias anticipadas, Coralia Juana Camiño Martínez y su hijo y Representante Sacerdote católico español también, Padre Jose Félix Baldrich Camiño. Residencia particular en Cuba: Ave. Porvenir No. 616 entre Concepción y Dolores, Lawton CP 10700 La Habana Cuba Telf. 5376980862 e-mails lili.martinez.gri@gmail.com y josebaldrich@iglesiacatolica.cu Gracias anticipadas
    Comentario por Coralia Juana Camiño Martinez
    sábado, marzo 28, 2015, 7:42:32 AM | Coralia Juana Camiño Martinez
    Estimado Maestro Jose Miguel Fernandez Sastrón; le he escrito donde le explico la in justicia que la directiva actual encabezada por Acosta y su acólito lópez Sánchez me hann hecho irrepestando la Orden del Magistrado de cumplir mi queja sobre plagio de las dos canciones que SEEMSA nos robó en contubernio con Hernandez Arroyo, Paco Galindo y Teddy Bautista desde 1998, se han embolsillado por ´No me llores mas y Mami me gustó` más de un millón de Euros y no quieren soltar la bolsa, se están burlando de la Ley Española e Internacional. Deseo que Su Majestad, el Rey Felipe VI, intervenga y mediante una Real Orden a esos ladrones les haga una auditoría con el Juez Anticorrución como se le sigue desde hace años al corrupto Pablo Hernandez Arroyo que fue cuando estaba de Jefe de Servicios Juridicos y Fundacion Autor, fué el que permitió el doble registro de las canciones de mi difunto esposo D. Luis Martinez Griñán el unico y verdadero autor de esas dos canciones que descaradamente me plagiaron y ahora irrespetan la Ley y el Orden de España. Les pido de favor que publiquen esta carta abierta a continuación al Rey Felipe VI para que todos conozcan las inmoralidades de la actual Junta Directiva de SGAE y el atropello que están haciendo conmigo que soy ciudadana española, gallega, residente en Cuba y que me robaron desde hace 18 años dos canciones de mi difunto esposo de origen asturiano Don Luis Martínez Griñán el verdadero compositor de No me llores más y Mami me gustó del Buenavista Social Club no como SEEMSA ha pretendido falsamente para cobrar los derechos económicos a Arsenio Rodriguez Scul y hasta su hija Doña Regla Travieso ha declarado hace 5 años que no son de su padre difunto. Ya el caso está zanjado y SGAE se rehúsa a aceptarlo porque han robado mucho dinero. Os suplico lo publiquen en castellano y en gallego. Dios los bendiga a todos. Gracias anticipadas Doña Coralia Camiño Martínez. A http://www.casareal.es Querido Rey Felipe. Soy Coralia Camiño Martínez ciudadana española, gallega por Ames 26, Barouta, Santiago de Compostela 15229, pero residente en Cuba, imploro interceda como hizo vuestro Padre Don Juan Carlos I para que SGAE cumpla el mandato del Tribunal No. 7 de lo Mercantil en Auto 401/2014 de nov. 4, 2014 firme, donde me reconocen mi queja sobre plagio de canciones´´ No me llores más´´ y ´´ Mami me gustó´´ del Buenavista Social Club, SGAE rehúsa reconocer esa orden en complicidad con SEEMSA que nos robó dichas obras. Majestad os ruego en nombre de Dios y de la Virgen, ordene una investigación urgente. No quieren acatar la Orden del Magistrado y me tienen hace 13 años así, estoy pasando hambre en Cuba y ese dinero nos pertenece. ¡Os lo imploro, ayúdeme con la bondad de Doña Leticia nuestra amada Reina!. Dios guarde muchos años SS.MM. Reales. Gracias anticipadas, Coralia Juana Camiño Martínez y su hijo y Representante Sacerdote católico español también, Padre Jose Félix Baldrich Camiño. Residencia particular en Cuba: Ave. Porvenir No. 616 entre Concepción y Dolores, Lawton CP 10700 La Habana Cuba Telf. 5376980862 e-mails lili.martinez.gri@gmail.com y josebaldrich@iglesiacatolica.cu Gracias anticipadas
    Comentario en BASTA YA DE CHORICEOS Y MALOS ROLLOS TRONCHEMOS A LA RUEDA DE #CASTASGAE EN LA ASAMBLEA!! por Coralia Juana Camiño Martinez
    miércoles, marzo 25, 2015, 8:08:49 PM | Coralia Juana Camiño Martinez
    Carta Abierta al Rey Felipe VI, Su Majestad Real de todos los españoles.´´Querido Rey, se lo suplico, ordene una auditoría inmediata a la corrupta SGAE que ha robado los derechos de centenares de autores y compositores no solo el escándalo de D. Pablo Hernandez Arroyo que el 20 de Marzo el Juez Ruz lo estaba encausando, los de Teddy Bautista, los de Paco Galindo, estos señores cometieron el acto inescrupuloso de realizar el ilegal doble registro de ´No me llores más y de Mami me Gustó´canciones que estaban anteriormente en la Sociedad registradas a nombre de mi difunto esposo D. Luis Martínez Griñán el único y verdadero autor de las dos susodichas canciones, cometieron plagio colocándolas falsamente a nombre de Arsenio Rodriguez Scull para robarse mis derechos que sobrepasan en 18 años al millón de euros€, se los han repartido entre SEEMSA de Pérez Cancio-Quiroga y las numerosas administraciones corruptas de SGAE que les mencioné. Ordene, por favor, Majestad, en nombre de la Justicia una intervención del Juez D. Pablo Ruz para que vean las apropiaciones ilícitas de los derechos de los autores, el fraude y hasta el uso en prostíbulos del dinero de los autores y compositores. Basta ya de corrupción!, esas elecciones fueron una burla y por eso tristemente entre otras cosas España está sumergida en la crisis económica por el Cáncer de la Corrupción que la corroe desde adentro, Majestad haga como su padre Don Juan Carlos I que ama la justicia y a todos los españoles, de dentro y de fuera y actúe. Dios guarde muchos años a Sus Majestades Reales, Gracias anticipadas. Coralia Camiño Martínez
    Comentario en BASTA YA DE CHORICEOS Y MALOS ROLLOS TRONCHEMOS A LA RUEDA DE #CASTASGAE EN LA ASAMBLEA!! por Coralia Juana Camiño Martinez
    miércoles, marzo 25, 2015, 7:52:48 PM | Coralia Juana Camiño Martinez
    Soy ciudadana española RE199600769326 y por el Auto 401/2014 del Trib. Mercantil no. 7 Madrid, sentencia firme del Juez Magistrado del 4 de nov. del 2014 donde se acepta mi reclamación por plagio de 2 canciones de mi difunto esposo contra SEEMSA-SGAE y se ordena que se ejecute inmediatamente el reconocimiento mío, la SGAE se niega a través de un acto de desacato al Tribunal diciendo que SEEMSA va a efectuar un proceso de nulidad a pesar de que dice bien claro el Juez CONTRA ESTA RESOLUCION NO CABE RECURSO ALGUNO, es una táctica dilatoria de estos dos señores Dr Carlos López Sánchez y Dr. Carlos Pérez Cancio para seguir usurpando mis derechos morales y económicos que han sido robados desde hace 18 años por SEEMSA con el consentimiento inescrupuloso de SGAE. Excelencia, se lo ruego: por favor, ordene una investigación inmediata y que se cumpla la Ley española que homologa las sentencias que fueron a través de un Laudo Arbitral de Exequatur y por Comision Rogatoria del MAE via diplomática, perfectamente demostrada la veracidad de que No me llores más y Mami me gustó canciones son 100% de Luis Martínez Griñán y no como falsamente han colocado de Arsenio Rodriguez Scull. La hija de Arsenio hizo Manifestaciones legales ante Publico Notario donde reconoce que no son de su difunto padre don Arsenio, ya desde hace 5 años. SEEMSA se robó las canciones y López Sánchez lo apoya pasando por alto la Orden del Magistrado. Muchas gracias, Dios los bendiga Dña Coralia Camiño viuda de Martínez-Griñán.

  2. Coralia Juana Camiño Martinez

    Ilustrisimos Señores: Mientras ciontinue la actual directiva de SGAE no se avanzará es la continuación de Teddy Bautista y comparsa. Lean bien todas las inmoralidades que han hecho Paco Galindo, Anton Reixas, Pablo Hernandez Arroyo, etc etc etc llámese Ramonsín o el que sea TODOS SON IGUALES y lo más grave es que el Mi nisterio de Justicia de España lo sabe y no actúa de inmediato. ¿Habrá que esperar que Podemos llegue a La Moncloa?. Por el momento el Dr. Pablo Iglesias Turrión es la Voz de los que no tienen Voz y pregonará en toda España las verdades de estos mafiosos de la música. Gracias anticipadas Coralia Camiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén