Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Cultura se mofa de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Burla al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

Burla al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

¡Es el colmo! Las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo no van con ellos. La respuesta de la ciudadanía a los desplantes arrogantes de los políticos, viene siendo un aumento de la desobediencia civil, que al parecer tampoco les preocupa mucho, porque continúan afirmando que somos cuatro gatos. También se mofan de las encuestas de intención de voto. Tienen un colocón de poder alucinante.

Si la gente percibiera un ambiente de normalidad democrática simplemente usaría su derecho al voto, que aunque siempre es útil, en estos momentos se está percibiendo como insuficiente para poner coto a la intolerable tomadura de pelo, que de forma  generalizada dedican los políticos a sus ciudadanos en asuntos graves.

Son ellos, los políticos, los que deben obediencia al pueblo y no al revés, pero es que ni siquiera aceptan la sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que da la razón a nuestras cansinas demandas sostenidas desde hace muchos años. Véase: La UE prohíbe cobrar el canon a empresas

¿Tenemos ahora que espera otros tantos años a que el gobierno acepte esa sentencia?
¿Para quién coño gobiernan?

Cultura recuerda que todas las empresas tienen que pagar el canon

El director de Política e Industrias Culturales advierte que «la orden ministerial sigue vigente y es, por tanto, de obligada aplicación»

Es un abuso intolerable pero tampoco es una sorpresa, ya estábamos avisados de que no iban a acatar esa sentencia.
La SGAE se pasa por el forro la sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre el Canon.. Y yo me pregunto ¿De dónde saldrá ese derecho a legislar de esa forma tan zafia y tan arrogante, y porque se consiente?

PP, PSOE, y CiU son conscientes de que la iniciativa NoLesvotes les va a quitar un puñado de votos, pero ni aún así les compensa renunciar a unos dineros tan jugosos y tan fáciles de obtener.

¿A quién pretenden engañar?

Los jueces españoles y europeos dan la razón a todoscontraelcanon.es cinco años después
La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso Padawan deja claro que la aplicación indiscriminada del llamado digital es contraria a derecho. Hace ahora 5 años se presento la plataforma todoscontraelcanon.es con un manifiesto que así lo recogía.

Deberían devolver hasta el último céntimo de dinero cobrado de forma ilícita, no sólo por una razón de justicia, es que se están riendo en nuestra cara y para colmo el dinero recaudado por el canon, por decirlo muy finamente, lo están administrando mal .

No soy jurista, pero dado que el Tribunal Europeo ya se pronunció, yo diría que en este caso podría demostrarse la mala fe de la ministra y por lo tanto podría estar incurriendo en algún tipo de falta o delito grave. Soy consciente de que la impunidad de la que hacen gala los políticos es un asunto que viene de lejos, pero estamos viendo que cada vez va a peor.

Consulto ‘prevaricación’ en diccionario de la RAE y leo: ‘Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario’.

Ignoro si lo que hacen es prevaricar, o desacato a un tribunal, o qué, pero me parece completamente surrealista, que sigan riéndose en nuestra cara, demostrando estar por encima de nosotros, y por encima de las resoluciones de los tribunales españoles y comunitarios.

Falta de reacción en la calle:
Y me parece igualmente surrealista que haya salido publicada ya la ley Sinde en el BOE, como si tal cosa.

Me parece muy curioso que en España, no cuaje una manifestación gorda, y sin embargo estén proliferando un número extraordinario de pequeñas manifestaciones por distintos motivos, y por distintos colectivos.

El día que nos pongamos todos mínimamente de acuerdo, no parecerá que somos cuatro gatos, pero puede que eso no suceda. Estamos reprimiendo de alguna forma este tipo de respuesta.

Creo que la gente evita hacer una manifestación gorda en contra del gobierno, por miedo justificado a que el PP saque provecho de ello. Por eso considero interesante apostar por la iniciativa de . (Ni PP, ni PSOE, ni CiU).

Quisiera terminar con una cita que cada día tiene mayor vigencia.

Los ciudanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta.
Un gobierno que les diga siempre la verdad.

Dicho en televisón el 13M de 2004 (jornada de reflexión) por Rubalcaba.

Anterior

Ultimátum a Rubalcaba para que identifique a los Tedax del 11-M.

Siguiente

11-M «Así miente Rubalcaba».

1 Comentario

  1. akjode

    pero si no nos mienten, desde el primer resultado del tribunal, dijo la señora sinde que ivan a seguir cobrando el canon, lo jodido es que preferia quando nos mentian y no nos enterabamos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén