Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Corea del Norte y sus asuntos internos.

Ya dedique un artículo a esta dictadura El amado líder norcoreano Kim Jong-il. con motivo de la rabieta del dictador por la decisión de Seúl de alinearse con EE.UU. que seguramente es lo único que evitaría la anexión de Corea de Sur por la fuerza a una Corea del Norte esquizofrénica e imperialista. Recientemente, Corea del Norte se permitió la bravuconada de amenazar a los EE.UU. con un ataque preventivo, y continua haciendo demostraciones de su armamento nuclear.

Ceremonia Norcoreana rindiiendo honores al negociador Christopher Hill, de los EE.UU.

Foto de la ceremonia Norcoreana rindiendo honores al negociador Christopher Hill, de los EE.UU. en 2007

Estamos hablando de un régimen donde la falta de libertad es extrema. Se trata de una  dictadura terrible que mantiene un nivel de desinformación, de pobreza y de opresión brutal sobre sus ciudadanos.

Los países democráticos deberíamos reflexionar a la hora de ejercer nuestro derecho al voto y evitar la abstención por desencantados que estemos con la situación política del país. Si miráramos a otros que están muy lejos de tener lo que tenemos nosotros quizás usaríamos más el voto en blanco en lugar de la abstención. En suma creo que debemos mirar cuales son las alternativas y valorar un poco más la democracia. Acabo de leer un artículo que me ha conmovido porque ilustra el valor de la vida humana en un país como Corea del Norte:

Una esclava norcoreana por 737 euros. La historia de Pang no es única. Por el contrario, se trata de algo demasiado común.
[…] La emigración en masa de Corea del Norte empezó a mediados de los 90, cuando cientos de miles de ciudadanos escaparon de una hambruna que dejó un millón de víctimas, y ha continuado a través de los años.
[…] En total habría alrededor de 300.000 norcoreanos viviendo en China, la mayoría de forma ilegal. De las mujeres se calcula que el 70% son víctimas del tráfico humano.

http://www.soitu.es/soitu/2009/06/16/actualidad/1245157182_861363.html

Sobre la paz he de decir, que dos personas no discuten si una de ellas no quiere, pero si una de ellas quiere agredir habrá una agresión. Dejar que dos personas se destrocen a golpes no es ser pacífico, en especial si una de ellas está en franca inferioridad, por ello  para mí el concepto de paz y el de no intervención son conceptos distintos, y ya sé que me estoy metiendo en un jardín lleno de zarzas hablando de estas cosas, pero analicemos un poco la situación.

Corea del Norte se mantiene en permanente estado de guerra pese a no sufrir agresiones. Es autosuficiente para generar sufrimiento, y los norcoreanos sobreviven a duras penas en la miseria bajo una absoluta falta de libertad.

¿No puede hacer nada la comunidad internacional? Los derechos de veto, las alianzas a ultranza, y los intereses comerciales se anteponen siempre a las necesidades de combatir el sufrimiento humano en determinadas partes del planeta, y para mí todo esto es una falsa paz. Una situación tolerada porque miramos a otro lado, no tenemos informaciones ni imágenes de las atrocidades cometidas allí. Espero que las grandes potencias sean capaces por una vez de ponerse de acuerdo y acabar con tanto sufrimiento.

Para mí la organización de los JJ.OO. en China fue una vergüenza, pero China es muy poderosa y parece que Tibet lo mismo que Corea del Norte y otros muchos lugares donde demasiada gente sufre no le importan a casi nadie. Tenemos nuestros propios problemas, pero no podemos seguir ignorando los problemas de tanta gente en primer lugar ¡porque no!, y en segundo lugar porque esa insolidaridad internacional probablemente se convertirá en nuestro problema.

https://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=4598

PD 25 nov-2010:

En realidad nada ha cambiado Corea del Norte necesita hacer demostraciones de fuerza para sostener una dictadura donde no existe el menor atisbo de libertad, y para ello aprovecha cualquier pretexto para atacar a su vecino Corea del sur. Puede hacerlo porque tiene un fuerte apoyo de China.

Corea del Norte ataca una isla surcoreana y causa al menos dos muertos

Seúl califica de «clara provocación militar» la acción y decreta el estado de máxima alerta.- Hay 12 soldados y varios civiles heridos, tres de ellos de gravedad.- El lugar del impacto está cerca de la tensa frontera oeste entre ambos países.
[…] Medio centenar de proyectiles de artillería norcoreanos han impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo, situada cerca de la tensa frontera marítima entre los dos países. Al menos han muerto dos soldados y otros 12 y varios civiles han resultado heridos, tres de ellos de gravedad.
[…] El ataque se produce después de que el pasado fin de semana un científico estadounidense revelara la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte, que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas.

PD 13-Nov-2011:

Interrogatorio en Corea del Norte – Subtitulado castellano (ESP)

Anterior

La crueldad y la indiferencia humana está exterminando a los cetaceos.

Siguiente

Argumentando a favor de la panspermia.

18 Comentarios

  1. oriafontan

    Sadam Hussein invadió Kuwait en gran medida porque no sabía que hacer con el 1000.000 de hombres de su Ejército.

    Corea del Norte tiene todavía más hombres pese a ser mucho más pequeño y además armas nucleares.

    Esperemos que tampoco le pase como a Hussein y «no sepa que hacer».

    China está interesada en matener el status quo y por tanto es imposible un solución.

    Buen artículo.

  2. admin

    En efecto estos locos acumulan poder hasta que ya no saben que hacer con él, y lo peor es que el mundo tampoco sabe que hacer con locos como estos.

  3. Joel

    Mira, amigo, tus palabras son muy buenas y de gran valor ético, hace falta mas gente como vos.
    Acaso te imaginas lo que pasaría si países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, China, etc. intervinieran con una negociación con esta gente de Corea del Norte el resulta es mas que obvio estos tipos no van a retroceder con sus ideas, son comunistas, el pensamiento mas obtuso e intolerante que se haya creado en la historia. Mira de nuevo la fotografía que subiste y todos esos miles de tipos que ves ahí tienen lo mismo en la cabeza. Estos sistemas nunca funcionaron, siempre tienen el mismo resultado, la caída, en algún momento esto va a terminar, pero es obvio que ahora no.
    Y si se toman represarias armamentísticas contra estos tipos con la potencia nuclear que tienen serian capaces de iniciar algo así como la tercera guerra mundial.
    Obvio que no podemos intervenir y por el bien de la paz no nos conviene intervenir, esto es algo que históricamente debe solucionarse entre Corea del Norte y Corea del Sur, ellos deben conciliarse y fusionarse de una vez en un país así se dejan de lado, la producción de armas, el entrenamiento físico y mental enfermizo de esta ideología. Con esto no quiero criticar al socialismo; sino el uso ridículo e imbécil que hacen de esto aveces algunos países.
    También la fragilidad económica que posee el capitalismo, pende de un hilo el equilibrio de importaciones, exportaciones, monedas, bolsas de comercio, etc.
    Yo creo que debes vivir mas la realidad amigo y no solo analizar el tema desde el punto de vista humanístico, que obviamente esto esta muy mal, no lo discuto. Pero las medidas que se deben tomar obviamente tienen como resultado la guerra, o acaso piensas que esos miles de soldados que están ahí en la fotografía están entrenados para limpiar pisos, sus misiles nucleares, artillería, etc., su país busca el conflicto.
    Y opino que esos formalismos y tratados tan cordiales y llenos de diplomacia están llenos de sarcasmo, es obvio que cada país piensa en su bienestar o como crees que empezó todo esto.

  4. admin

    Joel, ningún dictador dejó su puesto por la buenas y todos ellos hicieron mucho daño mientras estuvieron en el poder. Cuando use la bomba y mate a millones de personas seguiremos esta interesante conversación sobre como esconder la cabeza debajo de la arena, salvo que vivas en Corea del Sur, en cuyo caso seguramente ya no podría seguir discutiendo contigo.

  5. Joel

    Amigo, admites que debe haber guerra «ningún dictador dejó su puesto por la buenas», quisiera verte como un soldado que va a enfrentar a estos tipos cuerpo a cuerpo y dar la vida por algo en lo que ni siquiera tienes que ver. Preguntale a cualquier veterano de guerra si realmente vale la pena, te apuesto algo a que te va a decir que todo lo que paso y vio o tubo que aguantar es una basura.

  6. admin

    Yo hice año y medio de servicio militar obligatorio y España no estaba en guerra con nadie y el voluntariado no está para ir a conflictos fuera del pais sino para preparar la defensa de un pais.

    Lo digo porque de iniciarse un conflicto con el visto bueno de la OTAN esta sería una labor para ejércitos profesionales. Hay gente que se gana la vida así. Otros como los coreanos del sur tienen menos suerte. Están en medio del conflicto y no van a poder elegir.

    Ningún país debería declarar la guerra a Corea del Norte, pero entre todos los países occidentales deberían presionar a Corea del Norte para evitar la masacre de corea del Sur. China está ayudando a Corea del Norte y tendrá que pronunciarse.

    Lo que ocurre es que en occidente no somos coherentes. Hemos organizado JJ.OO. en China que es un país que esta machacando a los tibetanos.

    Respondiendo a tu pregunta sobre los veteranos, los veteranos que lucharon contra Hitler siempre se mostraron muy orgullosos de ello, y el dictador Norcoreano es igual o peor que él, y a demás tiene la bomba atómica.

    Si yo me viera obligado a elegir entre la libertad y la paz elegiría la libertad. ¿Tu te resignarías a vivir toda tu vida arrodillado ante un opresor? Las cosas no se valoran hasta que se pierden, luego puede costar mucho recuperarlas.

    Que bonito es decir «No a la guerra» ahora Zapatero deja de Mohamed VI machaque a los Saharahuis. Algunas veces no hace falta tirar bombas para parar un conflicto. Zapatero ni siquiera ha condenado las brutales agresiones a los Saharahuis.

    Si la paz fuera una cuestión de desearla no habría ejércitos. Lo que si basta con desearlo es la guerra y siempre queda algún cretino con ganas de liarla, así que lamentablemente hay que estar preparado.

    Supongo alguno habrá aprendido algo de la guerra de Irak y espero que de entrar en guerra, (algo que hay que intentar evitar) lo harían de otra forma. Desde luego no está la cosa como para organizar un nuevo conflicto bélico de ese tipo, pero algo tienen que hacer con ese cretino de mierda. Hay que pararle los pies.

    Yo te respondí sobre lo de ir a la guerra (ni soy profesional, ni mi país está siendo atacado) y sobre lo de preguntar a un veterano.Tu no me has respondido lo que harías si te vieras atacado siendo surcoreano.

  7. Commando84

    Yo soy Salvadoreño y no estoy de acuerdo con los españoles por aver sido unos ladrones de oro.
    pero hoy me pondre de acurdo con tigo Admin,yo soy un veterano de guerra del ejercito de mi pais te lo digo umilde mente que me siento muy orgulloso de aber defendido ami patria de no caer en el comunismo de fidel castro lo igual que es lo mismo que tienen los pobres de corea del norte.o igual que cuba.

    Yo por defender la paz y la libertad de esprecion y los bienes de un pais ago guerra.fijate que en ese pais ni la herba crece!!lo que pasa es que a corea no le gusta la gran superacion que corea del sur a tenido y que viven bien en paz en una buene civilisacion! para mi que les pongan un asta qui.con la otan, yo vivo en USA y no dejare que molesten alos que quieren vivir en paz.hoy aunque sea preparando agua les dare mi ayuda alos que ballan alfrente de guerra.amo la libertad y odio la oprecion al estilo comunista,y defenderemos a corea del sur.yo le digo a Joel que no se deve de acer guerra cuando uno es ovediende a vivir bien,pero si se tiene que combertir a corea otro erochima lo aremos para que se agan amigos de los amigos asi como es Japon con USA por hoy.

  8. admin

    Bueno reconozco que los españoles fuimos unos salvajes. Hicimos cosas peores que robar oro, pero actualmente somo un país totalmente diferente.

    Mis respetos por tu veteranía en la guerra de tu país. En España también sabemos lo doloroso y tremendo que es una guerra civil, pero la vuestra fue mucho más larga y más reciente. Os deseo lo mejor como país. Prosperidad y paz. Después de una guerra tan larga os va a resultar dificil pasar página y olvidar.

    Nadie desea la guerra y menos una guerra civil. Eso puede pasar en Corea, pero la tiranía de Corea del Norte está poniendo las cosas muy difíciles.

    En cualquier caso las armas de destrucción masiva no son una opción. El peligro de Corea del Norte es que está amenazando con usarlas. Mira lo que hizo la bomba de Hiroshima.

    http://images.google.es/images?hl=es&source=imghp&biw=1540&bih=739&q=Hiroshima

  9. arcadio

    Todo el apoyo para corea del norte, abajo el imperialismo yanqui, abajo el imperialismo asesino

  10. admin

    Arcadio, no sé de donde eres, pero ojalá puedas ir a vivir al paraíso norcoreano, aunque desde allí no podrías hacer una cosa tan simple como la que acabas de hacer. La gente allí no puede usar Internet ni hacer uso de casi ninguna otra libertad.

    ¿Viste el vídeo reportaje «Amarás al líder sobre todas las cosas» en Youtube?

    No te lo pierdas.

  11. Joel

    Saludos y respeto al veterano Commando84 pero acá esto se está poniendo bastante hostil, en ningún momento yo he cuestionado los valores morales de nadie, simplemente eh cuestionado el punto de vista tuyo Antonio, yo jamás me arrodillaría ante nadie, en todos los países libres y democráticos se sucedieron miles de guerras y muertes para llegar a ser lo que son hoy «COMPLETAMENTE LIBRES» y para que yo hoy pueda estar escribiendo esto sin censura; o acaso para que crees que existe la educación primaria y secundaria, allí en historia te enseñan quienes fueron los tipos protagonistas de eventos que marcaron el rumbo del desarrollo de la sociedad humana. Acá tampoco estoy defendiendo el comunismo de Nor Corea «Commando84» es la peor basura que existe y escupo en la cara de los fascistas.
    Muchos de esas guerras libertadoras que permitieron el desarrollo de grandes sociedades como EE.UU., Unión Europea, etc. fueron en pos de los intereses económicos personales de los militares-políticos muy influyentes, con la escusa de siempre «el honor hombres, a luchar» y los mandan a morir, hay una historia mas oscura que no es la que te enseñan en la escuela o de la que ves en prolijas y millonarias producciones cinematográficas que tienen mensajes de «libertad y honor» y de la cual depende cada uno conocerla.
    Alianza EE.UU. – Inglaterra contra Alemania y el 3er Reich, no solo luchaban por los derechos humanos de la comunidad Judía, la libertad y el honor, el orgullo, etc. sino porque eran una seria amenaza a sus economías y seguridad nacional, a lo que voy es que ningún país o unión internacional va a malgastar recursos y vidas humanas y de profesionales de guerra como dices Antonio, hasta que este país (Corea del Norte) sea una seria amenaza, créeme que todos van a reaccionar sino hasta que suceda algo que sea una seria amenaza.
    Hoy por hoy existen otros intereses mas importantes en un País, te guste o no el «egoista pensamiento económico, político» predomina en la sociedad mundial por eso somos testigos de este tipo de atropellos al orden, desarrollo normal y equilibrado de las sociedades como Corea del Sur que solo quiere ver emerger a su sociedad.

  12. admin

    La guerra contra la Alemania Nazi sí fue una guerra por la libertad. En Corea del Norte ni siquiera se respetan los derechos humanos. Si tu quieres vivir en un país así, vete a vivir allí.

  13. Sanchez

    ¿Cuando hablás de País esquizofrénico e imperialista, te referís a Corea del Norte o a Estados Unidos? La verdad que no viviría en Corea del Norte, pero tampoco en un mundo para privilegiados. Porque por cierto no lo soy; soy un sudoka con un país destruído por las dictaduras. Dictaduras apoyadas por EEUU. Y la única forma que tendría de entrar en el «país más democrático del mundo» sería cruzando la frontera ilegalmente por el Río Bravo. Estaría bueno que a la hora de reflexionar pienses en tus compatriotas que viven en la miseria, y cuya entrada a ese mundo idílico del que hablás, la tienen totalmente negada.

  14. Antonio Castro

    Sanchez, yo no he hablado de EE.UU. No se por qué mencionas a EE.UU. y te quejas del apoyo que hace EE.UU a las dictaduras. Aplícate el cuento y no disculpes a una de las peores dictaduras actuales, o estarás haciendo aquello que tanto criticas.

    EE.UU. es una democracia muy corrompida por el capitalismo salvaje, pero no será tan malo cuando sus vecinos del sur tienen tantas ganas de entrar a vivir allí. Es cierto que EE.UU. ha interferido en las políticas de esos países, y no debería haberlo hecho, pero en otros países siguen gobernando dictadores que nada tienen que ver con EE.UU y no les va mejor.

    Un país que a mi modo de ver es un gran ejemplo para la regíón es Brasil. Lula da Silva ha sido un muy buen líder, y Brasil no se ha dedicado a verter amenazas contra EE.UU. ni a colaborar con el terrorismo, ni con el narcotráfico. Se han limitado a luchar contra el capitalismo en su propio territorio, y eliminar la enorme corrupción que existía en Brasil.

    Corea del Norte es una amenaza para la zona. Tiene el apoyo de China porque China quiere hacerse con el control de las dos coreas.

  15. Juan Pablo

    No sean tontos, a Husseín lo acusaban de tener armas de destrucción masiva, y hasta él como que lo aceptaba para generar temor a sus enemigos, o que harian ustedes llorar como mariquitas?…tal vez eso…jaja, pero en realidad era todo falso y el único objetivo de EEUU era de apoderarse del petróleo tanto de irak como de Kubai, que es un territorio históricamente de irak, …facilmente a ustedes le laban el cerebro….si piensan que no es así, averigüen de donde saca EEUU mas del 50% del petróleo que consume…y es mas lo obtiene a precio de gallina muerta…y perjudica en gran manera a los paises exportadores de petróleo.

  16. Antonio Castro

    Es cierto Sadam Husein hizo todo lo posible por hacer creer que poseía armas de destrucción masiva. Eso le dio a EE.UU. la coartada para declarar la guerra. No estoy muy seguro de que resultara trivial averiguar si sólo era un farol.

    En cualquier caso EE.UU. mintió, y el señor Aznar se equivocó gravemente y nunca lo admitió. La guerra fue declarada por si acaso era verdad la amenaza (estaban cagados de miedo) y porque había intereses económicos que en parte compensaban el enorme gasto que supone una guerra de este tipo. Querían ese petróleo. Las cifras económicas reales y la cuenta de resultados no la conozco y dudo que nadie pueda aventurar un balance económico.

    Sabemos que torturaron y dispararon contra grupos de gente tranquila y desarmada organizando verdaderas matanzas.

    EE.UU. tiene una forma muy peculiar de defender la libertad, pero no todos los americanos son así.

  17. Commando84

    HELLO JOEL,

    Dime tu! si yo desde que tengo uso de rason estoy bien que el comunismo no funciona!! ya que los los lideres toman de reenes los umildes! todo el mundo avisto y save lo cruel que se vive en cuba!y sabes quienes les gusta esa vida?aquellos que por serhijos de lideres octendrian un poder y asi tener un grupo de esclavos trabajando para ello.yo no defiendo a USA,yo defiendo la forma en la que vivo y en la que ayudo alos que no pueden defenderce de los dictadores,tu Joel vistes como vivia Iraq antes del comienso de la libertad?hoy B y mira como esa gente esta decembolbiendoce tratando de mejorar su democracia,endonde cada uno tendra su libertad de acer lo que mas le paresca y estar bajo una precion de un rejime!!.Te contare un poco como yo vivo aca en USA,yo trabajoooooooo 60 hrs para la Universidad de Harvard y me pagan a $17.00 la hora.y ese dinero es mio muy mio y con eso yo vivo tengo mi seguro medico y mis dias libres yo ago lo que quiero commo lo que quiero digo lo que quiero y no tengo que ir a ningun lugar con una targeta de comida para que me den la mantecion de la semana.nop….el 95 . 9 de los Americanos trabajamos muy duro.para tener un pais asi como este y no permitiremos que un
    Rejimen estupido como lo de chaves o el Iran o corea o china vengan a decirnos lo que tenemos lo que acer.Iraq no tenia armas pero mintio!! y amenasaba!y tenia asu gente muerta de ambre! y nosotros los liberamos y les compramos el petrolio!!les pagamos y es para ellos no para un rejimen es para que se lo repartan y construllan mejores vidas y no los saldremos asta que la democracia viva y ellos esten bien.quienes estan asiendo guerra son los araganes que les gusta lo mas facil.nosotros amos perdido muchas vidas por su bien estar.a y lo mismo con afganistan.

  18. Antonio Castro

    No hay nada peor que un país que gobierna con un dictador que necesita atemorizar a todo el mundo para mantenerse en el poder. La mayoría de los dictadores tienen algo de eso, pero hay dictadores que son sicópatas y le cogen gusto a matar y torturar. El líder coreano es un buen ejemplo de eso.

    Para ser justos EE.UU. comete muchas barbaridades, pero al ser una democracia siempre existen unos límites para la indecencia, la repugnancia y la nausea. En una dictadura esos límites no existen.

    En una democracia es importante que los ciudadanos tengan unos valores y una buena educación, porque cada voto valdrá lo mismo en las urnas. Un país inculto se deja engañar y elije mal a sus gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén