El hartazgo de la ciudadanía tiene que plasmarse en un mensaje claro y contundente a toda la clase política, que ha olvidado completamente su razón de ser.

Los políticos nunca tuvieron muy buena prensa, pero cuando los hedores de la política se convierten en una peste que te impide respirar, te das cuenta de que tienes que hacer algo.

¡Indígnate! Coge tu lanza y tu rocín flaco, y arremete con fuerza contra los gigantes, porque no estás sólo y tampoco son inamovibles molinos de viento.

Convocatoria de la Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización

Presentamos la primera nota de prensa referente a la gran común que estamos preparando. Sois libres de difundir la misma cuanto queráis en páginas, grupos, blogs o medios de comunicación:

Después de varios años de crisis y de inanidad absoluta de la clase política española, en los últimos meses, y al calor de internet, parece que finalmente están tomando forma multitud de movimientos organizados por ciudadanos con un punto básico en común: denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema económico y gubernamental y exigir una democracia real que efectivamente garantice los derechos y libertades de todos los españoles.

No obstante, y a pesar de que mucha gente ya tiene conciencia de la necesidad de movilizarse para defender sus derechos, hasta el momento la mayor parte de estas reivindicaciones acaban en manifestaciones o eventos que apenas tienen seguimiento, debido a factores como la desorganización, la resistencia a llevar las al desde internet al mundo real, la dispersión geográfica o el mero desconocimiento.

Para subsanar este acuciante problema y poder mostrar, al igual que en tantos otros países de nuestro entorno, el creciente descontento social, activistas de varios grupos, blogs y plataformas entre los que se destacan Anonymous, ADESORG, Estado del Malestar, Ponte en Pie, Juventud en o No les Votes, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta en toda España previa a las elecciones municipales.

La intención de esta acción común es despertar de forma simultánea y masiva la indignación de la gente, denunciando la penosa situación en la que los ciudadanos se encuentran debido a los severos abusos que están sufriendo por parte de los poderes políticos y económicos.

La fecha fijada para la movilización es el 15 de mayo, y el lema bajo el que será convocada “Democracia real YA. Somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Todos los datos relativos a la misma serán difundidos a través de la web de la plataforma, www.democraciarealya.es, que empezará a estar operativa en los próximos días.