El Vaticano un estado dictatorial:
El vaticano vive de la buena imagen que goza su base cristiana por sus obras de caridad. Estos son atributos inexistentes en las altas instancias de la jerarquía católica.
El Vaticano es un estado que no rinde cuentas de sus actos a nadie. Es gobernado sin un control democrático interno, y el control externo desde otros países es nulo en la practica. Los creyentes no quieren saber de los excesos cometidos desde las altas jerarquías de La Iglesia, miran a otro lado, porque consideran a su Iglesia un bien sagrado.
Por ello el poder de La Iglesia poder no conoce más límite que el de una minoría crítica que apenas le pasa factura.
El Vaticano no sólo es un ente omnímodo, que actúa con total avaricia y desde la impunidad que le confiere su sagrada apariencia, sino que se permite envenenar los buenos sentimientos de sus seguidores estableciendo unas ideas que discriminan a colectivos humanos inofensivos basándose en comportamientos personales socialmente inocuos pero contrarios a sus dogmas y a sus seculares manías retrógradas.
Eso es un hecho indiscutible. La Declaración Universal de los Derechos Humanos que recoge los derechos humanos considerados básicos. Determina claramente la linea de los países absolutistas y totalitarios frente a los democráticos y liberales. La actitud crítica del Vaticano sobre esta declaración de derechos humanos ha sido siempre muy crítica.
Esta es una denuncia del año 2006 pero que vale la pena rescatar para refrescar memorias.
CONVENIOS NO FIRMADOS POR EL VATICANO
- Supresión de la discriminación basada en la sexualidad,
- Supresión de la discriminación basada en la enseñanza,
- Supresión de la discriminación basada en el empleo,
- Supresión de la discriminación basada en la profesión,
- Protección de los pueblos indígenas,
- Protección de los derechos de los trabajadores,
- Protección de los derechos de las mujeres,
- Contra los genocidios,
- Contra los crímenes de guerra,
- Contra los crímenes contra la humanidad,
- Contra el apartheid,
- Por la supresión de la esclavitud,
- Por la supresión de los trabajos forzados,
- Por la supresión de la tortura,
- Por la supresión de la pena de muerte
La Iglesia es una poderosa institución con ideología propia que hace un proselitismo muy activo de sus ideas, y que es crítica con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Iglesia usa su poder para imponer el concepto de que la única forma de moralidad posible, es la suya porque supuestamente así lo quiere Dios, y las leyes de gobiernos democráticos que no son acordes a sus preceptos, son combatidos con virulencia.
La corrupción Vaticana sólo es comparable a su desmedido poder y a su insaciable avaricia de riquezas y de poder. Su financiación se ampara en un secretismo absoluto que no inquieta a unos confiados creyentes no les importa tanto secreto. Están acostumbrados a ello desde la más tierna infancia. Siempre fue así, pero alguna cosilla sale de vez en cuando a la luz.
“El Banco Vaticano, un paraíso fiscal”
El Instituto de Obras Religiosas, el llamado “Banco Vaticano” ha mantenido siempre en secreto sus operaciones bancarias. ‘Vaticano S.A’. desvela una trama de cuentas secretas y comisiones a políticos.
«EL INSTITUTO DE OBRAS RELIGIOSAS ES UN BANCO IDEAL PARA PASAR INADVERTIDO PORQUE ACTÚA EN EL MÁS ABSOLUTO DE LOS SECRETOS»
«RATZINGER ESTÁ INTENTANDO INTRODUCIR SISTEMAS DE CONTROL ANTE EL RIESGO DE QUE INCLUYAN AL BANCO EN LA LISTA DE PARAÍSOS FISCALES»
Diagnóstico del nivel de fanatismo católico en España:
En una democracia le corresponde al gobierno determinar todas las leyes, incluidas las que regulan el aborto, la eutanasia, la planificación familiar, la clonación, disposición de embriones, matrimonios, etc.
Por esa razón favorecer desde el estado a una ideología en particular, es hacer trampas a la democracia, que debe regirse por el principio del sufragio universal (una persona un voto) sin interferencias estatales.
La falta de neutralidad ideológica en un estado presuntamente democrático, promueve la fanatización de la sociedad, al servicio del estado, y esto se logra mediante distintos tipos de manipulaciones muy efectivas. La JMJ ha sido un éxito del marketing ideológico del catolicismo.
Dado que la defensa social contra estas manipulaciones se articula mediante la libertad de expresión, la represión de la misma es el más claro indicio de la existencia de la manipulación ideológica desde estado.
El mejor indicador para detectar la represión de la libertad de expresión, es el seguimiento de la represión llevada a cabo contra periodistas, o contra fotógrafos, por ser testigos incómodos de la realidad.
Ha nacido en Internet un instrumento de denuncia de los actos de vejación y represión policial contra cualquier tipo de manifestantes llamado La Hogra española. Es todo un síntoma de los tiempos que vivimos.
Piden que haya sanciones a los agentes implicados y, si procede, dimisiones
El fanatismo en cualquiera de sus formas, y la violación de los derechos humanos referidos a la libertad de expresión, no resultan aceptables en los estados presuntamente democráticos.
Por esa razón los fanáticos católicos usan toda clase de disfraces y argucias para disimular su fanatismo, pero basta incomodarles un poco para descubrir la intolerancia fanática dirigida contra esas libertades que se limitan a poner en riesgo una supremacía ideológica atesorada a lo largo de siglos de durísima dominación católica.
El fanatismo católico en el contexto actual tiene dos vertientes. Puede referirse tanto a la defensa dogmática de la fe, como a la defensa de la institución religiosa en sí misma con toda su parafernalia material, y su ostentación de poder. Los fanáticos del control y el orden veneran esto último y son, en mi opinión, los más peligrosos.
La reciente visita del papa traerá cola:
Las asociaciones convocantes de la marcha laica estudian emprender acciones legales contra la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento. Critican que se hable más de los incidentes que del éxito de la manifestación
Están en su perfecto derecho de emprender las acciones legales que crean oportunas.
Las andanadas contra el laicismo desde algunos medios de comunicación conservadores, han sido tremendas. Para empezar llaman manifestación laicista a una manifestación que es de protesta por una visita del papa en particular, en base a las circunstancias económicas concretas de la visita. Ni siquiera fue convocada como una manifestación anti-papa aunque algunos manifestantes lo sintieran así.
El día 19, el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, abrió una investigación de oficio por las «posibles agresiones o amenazas veladas» a los peregrinos menores de edad que pudieran haber tenido lugar durante el transcurso de la manifestación. La embajada francesa en Madrid respaldó una denuncia de peregrinos provenientes de este país que afirmaron haber sido insultados, amenazados y agredidos al intentar salir de la estación de metro en la Puerta del Sol.
Estas denuncias me parecen correctas. No así las denuncias contra los convocantes de la manifestación, ya que fue planteada en unos términos muy correctos y respetuosos.
El día 18, la asociación Manos Limpias presentó una denuncia contra los convocantes de la manifestación al entender que eran los culpables de los incidentes ocurridos. Personalmente me parece absurdo.
Los convocantes fueron Europa Laica y Redes Cristianas. Con las denuncias a los convocantes se quitan la careta de santos y aparece la faz fanática. No hacen más que ejercer la defensa de la pompa y el boato eclesiástico subvencionada en parte con dinero público y promocionada de forma muy activa desde el estado.
Los llamo fanáticos porque ni siquiera van contra las personas que en algún momento y de forma excepcional cometieron algún exceso, sino contra los convocantes de una manifestación a todas luces pacífica.
¿Acaso van a denunciar la imprevisión de la organización que terminó con la asistencia sanitaria de unos 2700 peregrinos por golpe de calor?
Se trata de un ataque a la libertad de expresión, y siempre encontrarán algún pretexto para este tipo de ataques. A mí todo esto me parece una estúpida cruzada fanática contra el laicismo y a favor de la simbiosis antidemocrática Iglesia-Estado.
Yo me alegro de que los sindicatos desconvocaran las huelgas del metro y en los aeropuertos, porque eso habría sido una fea jugada para reventar el JMJ, y la libertad de expresión ha de ser para todos. Se trata de un derecho fundamental. Los peregrinos vinieron invitados y no merecen ser ni molestados, ni increpados, ni agredidos, ni pasar un calor realmente peligroso para su salud.
El mensaje original cristiano era muy diferente al mensaje actual de La Iglesia:
La Iglesia fue adaptando el mensaje original cristiano a las necesidades fanáticas y de ambición de poder de La secta cristiana, (así se la denominó en un principio cuando era mucho más inofensiva) hasta lograr transformarla en la religión más poderosa del planeta.
El precio que pagó el cristianismo por apartarse del mensaje original fue el de un montón de escisiones en su seno. Si bien los cristianos representan a un tercio de la humanidad, solo la mitad de ellos son católicos.
Separación Iglesia Estado según la biblia:
Sobre la separación Iglesia-Estado ya fue preguntado Jesús y contestó: «Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios».
La única vez que Jesús entró en cólera fue en una Iglesia, y hay que recordar que los mercaderes estaban allí porque las autoridades eclesiásticas lo permitían.
Los fariseos siempre estuvieron en las más duras críticas de Jesús.
- Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.
- Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
- Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas;
- Y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí.
- Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.
- ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio.
- ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros.
- ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Cualquiera que jurare por el templo es nada; mas cualquiera que jurare por el oro del templo, deudor es.
- ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, ó el templo que santifica al oro?
- ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
- ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!
- ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiais lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia.
- ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!
- ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
- Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.
- ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
- ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?
- Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y a otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad.
Son muchas más y he preferido seleccionar las que más reveladoras en el contexto actual de fariseismo eclesiástico.
Jesús no sólo era un revolucionario. Era un anticlerical muy beligerante. Jamás se pronunció contra el sexo ni consideró virtud alguna en el celibato.
De hecho, los primeros papas se casaron y tuvieron hijos, pero eso tenía un inconveniente. Los bienes iban a parar a los herederos. Junto al celibato y al voto de pobreza se logró que los bienes materiales de los sacerdotes que ingresaban en la La Iglesia quedaran en La Iglesia.
La regulación de estos derechos ha dependido de cada país y las leyes a lo largo de la historia han ido evolucionando en un tenso tira y afloja del Estado y la Iglesia, pero esa cuerda rara vez se rompió, porque a ambas partes les convino la mayoría de las veces llegar a acuerdos que reforzaron el control ideológico sobre la ciudadanía mediante la imposición de ciertos valores.
Lo que está actualmente dificultando ese tipo de control ideológico no es otra cosa que un crecimiento del nivel cultural de los ciudadanos en todo el mundo.
El fariseísmo actual es responsable de algunas de las peores frases de este papa, y de la defensa a ultranza de la imagen de La Iglesia, a costa incluso de víctimas inocentes infantiles. ¿Llegaron a tanto los fariseos?
Es hora de reconsiderar los inmerecidos privilegios de La Iglesia:
Unos privilegios acordados bajo la apariencia de tratados internacionales.
En todos los concordatos existe la unidireccionalidad en los beneficios de los acuerdos a favor del Vaticano ya que los ciudadanos del Vaticano no son afectados por estos acuerdos mal llamados internacionales, y que de hecho son pura capitulación del estado a favor del Vaticano por pura extorsión. Los votos católicos imponen su ley.
Los concordatos se justifican en la falsa premisa de garantizar la libertad religiosa cuando los tratados van muchísimo más lejos.
Un ejemplo cercano de auténtica libertad religiosa:
En Francia, donde tuvieron concordatos, se adoptó desde diciembre de 1905, la Ley de Separación prohíbe la ratificación de concordatos, y La Iglesia en Francia no conoce agresiones a su fe. Eso sí, muchas otras confesiones se encuentran menos discriminadas.
Francia tiene una población de 61.350.000 habitantes, de los que 46.427.000 son católicos; el 75,5 % de la población. Existen 98 circunscripciones eclesiásticas, 16.553 parroquias y 674 centros pastorales de otro tipo. Actualmente hay 186 obispos, 21.074 sacerdotes, 42.425 religiosos, 1.577 miembros laicos de institutos seculares y 62.831 catequistas. Los seminaristas menores son 134 y los mayores 1.299.
¿Impide acaso la ausencia de un concordato que los católicos voten en coherencia con su fe?
¿Hay alguna amenaza a la libertad religiosa en Francia por no existir concordato?
Historia de la dominación católica:
La imagen de cabecera muestra el mapa del catolicismo en Europa ¿Crees que el catolicismo llegó a dominar Europa pacíficamente? No fue así como ocurrió. Hemos asistido recientemente con la JMJ a la reafirmación de grandeza de La Iglesia en términos materiales y de poder. La reciente visita del papa fue una demostración de poderío.
¿Quieres saber cómo logró su poder La Iglesia? mira esto : La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre. Si lo has leído entenderás la frase «Con La Iglesia hemos topado amigo Sancho» en referencia al poder omnímodo de La Iglesia en aquellos tiempos.
Es cierto que La Iglesia se arrepintió y pidió perdón por los excesos cometidos en el pasado y en particular por el ejercicio de la inquisición como elemento de dominación. Pero nunca devolvió las riquezas que fue atesorando con estos procedimientos, y conservó gran parte del poder logrado durante siglos de cruel dominación.
Europa se caracteriza por una tradición católica muy fuerte, ya que La Iglesia dominó Europa.
Negar a Dios o la virginidad de la Virgen María, o no pagar diezmos o indulgencias, etc. era motivo suficiente para condenar a muerte una persona por el delito de herejía o blasfemia.
Hablamos de La Santa Inquisición que es algo más que un error de La Iglesia porque pese al perdón que acostumbra a pedir La Iglesia por sus excesos de dominación en el pasado, estos nunca se acompañan de verdadero arrepentimiento con las devoluciones de los bienes obtenidos de forma ilícita y cruel.
Según la Wikipedia:
Los católicos son mayoritarios en 23 países europeos. El ateísmo es minoritario: según la obra de J. Baudérot, Religión y laicidad en la Europa de los 12, 1994, página 259: un cuarto de la población de la UE sería «no religiosa» y el 5 % de los europeos serían ateos. Una encuesta llevada a 21 países sobre 21 000 personas y publicada en diciembre de 2004 anunció que el 25 % de los europeos del oeste se declaran ateos contra un 12 % en los países de Europa Central y Oriental. Según esta encuesta publicada en el Wall Street Journal, el 4 % de los rumanos y el 8 % de los griegos se declaran ateos. Al contrario, el 49 % de los checoslovacos y el 41 % de los neerlandeses son ateos. Según una encuesta del CIS, el 82,4 % de los españoles se declaran católicos y el 47,7 % de ellos practicantes.
El concordato español en vigor es un abuso:
La trampa política está en que la firma de un concordato no implica necesariamente confesionalidad, depende del contenido del acuerdo, pero en la práctica para defender la libertad religiosa es totalmente innecesario firmar un tratado con una confesión en particular, máxime cuando se trata de incluir enormes privilegios que constituyen una fuerte discriminación.
Los padres de nuestra constitución sabían bien de la existencia de esa trampa y de esa forma abrieron la puerta trasera en la constitución para uso exclusivo de La Iglesia Católica.
Pero la historia viene demostrando que cuantas más concesiones se hacen a La Iglesia más ambiciosa se vuelve. El papa ha terminado su victoriosa demostración de poder católico en España, apoyándose en unos gobernantes que saben de la importancia del voto católico, y poco de derechos humanos y de democracia.
Lo que se llama tradición católica no es sino el resultado de la herencia medieval con sus cruzadas, sus inquisiciones, y sus expolios, así como de la dictadura Franquista.
Las tradiciones, las fiestas, los templos, etc. no son el resultado de una espontaneidad social. Todas las fiestas no católicas (paganas) fueron perseguidas y erradicadas y la gente necesita fiestas. Se trata de manipulación Iglesia-Estado.
Las aportaciones altruistas a la grandeza de La Iglesia se hicieron través de impuestos dotando a la misma de una estabilidad presupuestaria muy importante.
Por lo tanto, una mayoría católica rebosante en riquezas materiales obtenidas mediante el abuso del poder durante siglos, se perpetúa a sí misma merced a las consecuencias de una falta de normalidad democrática en las relaciones Iglesia-Estado, que desde el poder no interesa recuperar.
Por su parte, La Iglesia bien dotada de seguidores y de recursos para sobornar voluntades, no corre riesgos, y por ello no existe un sólo ámbito de la vida social con suficiente potencial para ejercer su control ideológico, que no le interese invadir y controlar, máxime cuando su fabrica de vocaciones sacerdotales genera un producto que desde hace muchas décadas apenas consigue venderse.
El poder ilícitamente logrado durante siglos de abusos, conforma el principal argumento de posesión de la verdad de La Iglesia.
Nuestros representantes, en lugar de tomar el riesgo político de trabajar por la libertad y los derechos humanos, optan con más descaro que vergüenza por ser complacientes con el voto católico, y para garantizar tales privilegios se hace uso de los concordatos.
He encontrado una referencia bastante buena que analiza la conveniencia o no de mantener tales acuerdos.
¿Debe mantenerse vigente el Concordato Iglesia-Estado?
[…]Volviendo al vigente Concordato del Gobierno Español con la Iglesia, fue negociado desde 1976 por políticos vinculados a la Asociación Católica Nacional de Propagandistas, al margen de la Constitución, y, por tanto, cae sobre ella como una pesada losa que se impone sobre toda su legislación comprometiendo internacionalmente la voluntad del Estado, generando responsabilidad por su incumplimiento. Fue el 3 de enero de 1979, a los seis días de la entrada en vigor de la Constitución Española, cuando se firmaba en la Ciudad del Vaticano un conjunto de acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede que configuran el conocido como Concordato con la Iglesia Católica por medio del cual España regula sus relaciones con esta confesión religiosa.
España ha quedado así hipotecada por un Concordato, que tan sólo puede modificarse con un nuevo acuerdo entre España y la Santa Sede y que no prevee la posibilidad de renuncia o retiro unilateral, siendo nula cualquier ley o disposición normativa de rango inferior contraria a sus disposiciones.
[…]En el terreno fiscal se excluye a la Iglesia de impuestos sobre la renta (IRPF) y sobre el consumo (IVA,…), de pagar contribuciones urbanas por sus edificios (incluidas las residencias de sacerdotes, locales de oficinas, seminarios, conventos, y edificios de culto), de pagar impuestos reales sobre la renta y el patrimonio, además de estar totalmente exenta del impuesto por donaciones y sucesiones (siendo deducibles del IRPF los bienes donados a la Iglesia).
Pero lo más curioso es que se establece un período de tres años, o sea hasta 1982, para que la financiación de la Iglesia se haga vía declaración voluntaria por los impuestos sobre la renta de las personas físicas, y sin embargo todavía se sigue sosteniendo económicamente a la Iglesia vía Presupuestos Generales del Estado. Bajo el eufemismo de pagos a cuenta de lo que corresponda por el IRPF, el Estado entrega cada año mucho más de lo que luego ingresa, acumulando una deuda de miles de millones, que nadie se preocupa de recuperar para lograr cumplir los criterios de convergencia que exige el Tratado de Maastricht.
Sin embargo, como se ha señalado tantas veces, la principal hipoteca se encuentra en el terreno de la enseñanza. España se ha obligado por el Concordato a que toda la educación que se imparta en todos los centros docentes públicos sea respetuosa con los valores de la ética cristiana. Además, todos los planes educativos de la enseñanza primaria y secundaria deben incluir «la enseñanza de la religión católica (…) en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales».
[…]
Conclusiones:
La dominación ideológica católica ha creado unas inercias sociales que costará mucho tiempo superar. El papel del estado y su respeto a las minorías y a los derechos humanos es vital para alcanzar una democracia más sana y respetuosa con las libertades. Por desgracia, los principales partidos en España están favoreciendo continuamente a La Iglesia con toda clase de privilegios. Están más por el voto católico que por las libertades. La religión debe permanecer escrupulosamente dentro del ámbito privado de las personas.
La libertad es directamente proporcional a la distancia Iglesia-Estado.
Deja una respuesta