Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

La Maltratada clase media

Cómo maltratar a la clase media sin pagar por ello.

Pondré algunas referencias que dejan muy claro lo que está ocurriendo.

Elige a La Peor Empresa del Año: las nominadas son Endesa, Iberdrola, Movistar,Vodafone y Bankia

Si nos fijamos en esas empresas comprobaremos que están infestadas de gente que proviene del mundo de la política y que entró por las famosas puertas giratorias.

Se han convertido en un problema enorme. Son inmunes a la insatisfacción de los clientes porque están sustentadas con mano firme desde la política con nuestro propio dinero vía impuestos.

Lo primero que debemos hacer para plantar cara a este gran problema es comprender que se trata de una guerra de clases. Es una guerra no declarada.

Los 10 trucos de los lobistas para doblar la voluntad de un Gobierno, revelados por The Guardian

Lo segundo que hay que hacer es arrancar del poder a todo partido que esté afectado por la corrupción. PP, PSOE, CiU, PNV, e IU son partidos mayoritarios sustentados por un poder que nace de los ingenieros de la manipulación que pueblan la clase política y las grandes empresas.

Tenemos el dudoso honor de ser uno de los países más corruptos de Europa.

España, segundo país en el que más sube la percepción de la corrupción

La mayoría de los políticos corruptos salen impunes y algunos de los que fueron castigados por la justicia fueron posteriormente indultados.

No podemos prescindir de los políticos convertidos hoy en escoria, pero si que podemos cambiar el sistema político actual que ya tiene muy poco de democrático.

Para ello debemos apostar por partidos vírgenes en el ejercicio del poder y que gracias a ello, aún no se han manchado con la corrupción.

Existe otra condición exigible a un partido y es que apueste decididamente por cambios importantes encaminados a la regeneración democrática y la sostenibilidad para que devuelvan el poder al pueblo soberano.

Un pueblo que de otra forma estaría condenado a conceder cheques en blanco cada cuatro años al partido de turno para que luego, este haga lo que le de la gana.

Conclusión:

La castaza política actual está arruinando a la clase trabajadora y convirtiéndola en esclava.

Estamos muy alejados del espíritu de la democracia y la situación no hace sino empeorar porque seguimos votando a los mismos corruptos de siempre. PP, PSOE, CiU, PNV, e IU merecen pasar a la historia.

Anterior

La regeneración democrática como mercancía política.

Siguiente

¿Estamos ante el principio del fin de la impunidad?

41 Comentarios

  1. Ciudadano

    La luz de la nave (Ciberdroide) no la puede apagar nadie. Saludo tu pluma, Antonio. Es un gustazo leerte. Ahora mismo, aunque estás dando salida a muchas cosas que tenías pendientes; pero observando sí, contestando y manteniendo la nave, que no es poco. Este tiempo también puede ser bueno para madurar nuevos temas.

    Es el futuro de Europa y del País y la credibilidad de la actividad política lo que está en juego. Hay que denunciar sin descanso a los corruptos. No aceptar la más mínima las mil caras de la hidra de la corrupción. Lo más triste es que algunas prácticas corruptas han sido aceptadas como normales por la ciudadanía.

    A cabo de leer que «Pedraz decide inaplicar la reforma de la Justicia Universal y sigue adelante con el caso Couso.» A ver si se animan los jueces. Pero, D. Antonio, ¿Desde cuándo existe en España separación de poderes? A la vista de todos, que hay casos importantes de injerencia por parte del Poder Legislativo.

    http://www.20minutos.es/noticia/2086970/0/juez-pedraz/jose-couso/justicia-universal/#xtor=AD-15&xts=467263

  2. Antonio Castro

    Ciudadano, la desfachatez de nuestros políticos no tiene medida. El presidente de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el manifiesto del movimiento que confluirá en Madrid este sábado para pedir más democracia al considerarlo un «llamamiento a la revolución y a tomar la calle». Han llevado demasiado lejos sus trucos para manipular, engañar, estafar y embrutecer ciudadanos, y ahora se quejan de que nos convirtamos en hordas sedientas de agua de pan y de justicia. Se han creído sus propias mentiras y viven en un mundo donde lo que ocurra con el 99% de la gente no es importante.

  3. Ramón

    Ciudadano, dices que «algunas prácticas corruptas han sido aceptadas como normales por la ciudadanía». Yo creo que no, en la Marcha por la Dignidad hubo miles de personas que tomaron Madrid reclamando dignidad, pan, trabajo, techo y acciones contra la corrupción. Un estallido social en toda regla. Las imágenes de la marcha son impresionantes.

    Saludos.

  4. Antonio Castro

    ¿Ramón, acaso los partidos mayoritarios PP, PSOE, CiU, PNV, IU no son corruptos?

    El día que la gente vote mayoritariamente a partidos sin mancha de corrupción significará que las prácticas corruptas han sido consideradas inaceptables. Ese día no ha llegado, y si llega todo cambiará a mejor.

    Partidos sin mancha de corrupción hay algunos, son minoritarios y vírgenes en el ejercicio del poder. No hay garantías de que una vez en el poder se corrompan, pero les llevará un tiempo alcanzar las cotas de corrupción a las que hemos llegado con los partidos mayoritarios actuales.

  5. Ramón

    Por supuesto, Antonio. Nada que objetar a ese respecto.

    Yo hablaba del lema de la protesta: «Pan, trabajo y techo». Esos tres pilares básicos para la dignidad humana que tú consideras, y yo no los desprecio tampoco, pero prefiero los que en realidad marcan (a mi entender) la verdadera dignidad. Además de ser más reivindicativas ya que no dependen de ti, pero si de tu «concurso», que son; Paz, Justicia y Libertad. Y creo que si no todos, si una mayoría reivindicamos, aunque no nos subamos a los mismos carros.

  6. Ramón

    Leyendo la noticia de arriba, una cosa quiero preguntarle antonio:

    ¿La justicia es o no es independiente? Y no me refiero en si es justa o deja de serlo.

    Salud.

  7. Nelly

    He leído en el diario ElMundo que la «Resistencia Galega está tras los incidentes más graves del 22-M». Esto aclara las cosas a los que luego nos quejamos de la actuación policial. Es evidente, que la Manifestación es un derecho democrático, pero no comparto la violencia.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/03/25/5331fab7e2704e950e8b4591.html

    Después podemos leer en el diario digital «elpúblico», y encima, escribe textualmente que «la policía se inventó pruebas para criminalizar a los detenidos» como si la policía hubiera presentado pruebas falsas en un proceso penal. Eso sería un delito, y acusar falsamente a alguien de un delito en un periódico es otro delito de calumnia que, al tratarse de calumnias o injurias contra las FCSE, es perseguible de oficio.

    http://www.publico.es/510185/la-policia-se-inventa-pruebas-para-criminalizar-a-los-detenidos-del-22-m

    Son esa gente los que dan mala imagen al Movimiento 15-M. Cómo puede haber en su seno gente bruta?

  8. Antonio Castro

    La manifestación fue enorme. Criminalizar de forma generalizada a toda una manifestación, o criminalizar a todo un movimiento como el 15M, por las actuaciones de determinados individuos, delata de forma muy clara la clase de sentimientos que te mueven a opinar de esa forma. Tu preocupación por la justicia resulta muy poco convincente.

  9. Santiago

    Lástima que los radicales reventaran la manifestación a última hora. Ahora el gobierno de turno tiene la excusa perfecta para dar «caña» en la próxima que se haga. Y eso no lo puedes negar antonio.

    Saludos.

  10. Antonio Castro

    Te preocupan demasiado los radicales, pero estos no han aparecido de repente y porque sí. Este gobierno está empeñado en proteger a los corruptos.

    El drama en este país no es que unos pocos descerebrados violentos la emprenda contra unos antidisturbios que no se limitan a mantener el orden, sino que se utilizan como elemento de disuasión para impedir la libertad de expresión.

    El drama es que la pobreza infantil en este país es la segunda más importante de Europa porque el gobierno alimenta a los corruptos con la sangre de los que no pueden hacer otra cosa que quejarse y recibir palos.

    Hablo de un nivel de corrupción en España que continúa preocupando a nuestros socios Europeos porque es un pozo sin fondo por el cual se va todo nuestro dinero a paraísos fiscales.

    Mis condolencia para los policías agredidos y para sus familias. También ellos son víctimas, pero están siendo utilizados, no como antidisturbios, sino como muro de contención del descontento del pueblo español. Deberían dejar su trabajo y buscarse uno más digno, porque con este gobierno se han convertido en unos matones. La pega es que no pueden hacerlo porque ya no hay trabajo para nadie.

    Yo no veo ningún signo de que esto pueda mejorar. Si endurecen la represión, los violentos también lo harán porque para algunas personas esto se ha convertido en un asunto de pura supervivencia. La ética y la moral desaparecen en esos contextos tan duros. A las personas conviene dejarlas como mínimo alguna salida digna para subsistir.

  11. Isa

    «El drama es que la pobreza infantil en este país es la segunda más importante de Europa » Sí, lo he leído en el periódico. Pero no entiendo a Cáritas cuando nos suelta de sopetón que algo más de una cuarta parte de la población es medianamente pobre, uno se sobresalta. Pero la realidad no me cuadra con los datos que Cáritas nos muestra, cuando considera en la pobreza incluso a una buena parte de la población que cobra mas del salario mínimo. Son índices muy difícil de cuantificar, ya que son muchos los factores que hay que contemplar.

  12. Antonio Castro

    Una parte de los hogares que cobra más que el salario mínimo no llegan a final de mes porque algunas familias necesitan más. Las cargas de las familias (hipotécas) o el número de hijos, etc. son determinantes. Donde se aprecia el panorama es en los comedores de los colegios públicos.

    Lo peor de todo es que se está ocultando ese drama.

    “TENEMOS ESCONDIDA UNA BOLSA DE POBREZA EN ESPAÑA Y LOS POLÍTICOS DEBERÍAN TOMAR MEDIDAS CUANTO ANTES”

  13. Argus

    Apreciado Antonio,

    Me ha conmocionado la muerte de Isabel Carrasco, como todos sabemos murió tras recibir varios disparos. La verdad es que todo esto da mucho miedo …y esto parece que va a estallar. Lo que no entiendo es a ese gente que traen a cuento los 13 sueldos y no se qué historia o aprovechar la triste noticia para sacar a flote los suicidios por desahucios y desviar el asesinato de Isabel carrasco. ¿Por qué politizamos todo, absolutamente todo? Qué pena.

    Saludos.

  14. Antonio Castro

    La utilización de dramas tipo grandes desastres ecológicos, dramáticos accidentes, brutales atentados, etc. es algo que la ciudadanía no ha sabido cortar de raiz. Nos merecemos la basura de gobernantes que tenemos porque venimos premiando con el voto sus mentiras, sus traiciones, sus corruptelas y sus bajezas.

    Siempre hay alternativa a eso, pero venden odio y lo compramos. El que compra odio poco más va conseguir.

  15. Fortachón

    Querido Antonio,

    Como tantos nominados Twitteros, a partir de ahora habrá que medir mucho la palabra pensada. Porque Jorge Fernández Díaz, un ministro tan devoto, que dirige el monasterio del Interior, perdón, Ministro del Interior, que le ha hecho brotar una idea desde el asesinato de Isabel Carrasco, no se le ha ocurrido otra cosa que plantear la creación de un cibercomando legal para censurar y controlar hasta la última coma de las redes sociales: Facebook , twitter , whatsApp ….

    Pero vamos me imagino que ya lo sabe. Y a estas alturas creo que nada le pueda sorprender. Es lo único que nos quedaba medianamente libre y nos lo quieren arrebatar también. Pues sí, tenemos lo que nos merecemos.

    Me pregunto si vamos a ser capaces de combatir esta mordaza.

    Saludos a ti y a todos los lectores.

  16. Antonio Castro

    La palabra pensada siempre hay que medirla. Lo del ministro es diferente, puro liberticidio. Yo me alegro que mencionara ahora en plena campaña porque si pasa un mes por menos de nada la gente lo olvida y es muy grave.

  17. Imparcial

    Buenos días a tod@s:

    En primer lugar quiero decir que no tengo nada que objetar a la entrada.

    En más de una ocasión, Antonio, has dicho que depositas tu esperanza en Equo y en el partido pirata ¿Que más da que gane el partido pirata o Equo? Creo que aplicas la vieja máxima de elegir entre lo malo y lo peor. Porque, al final, tenderán a la misma política económica o coincidirán en muchos casos como ocurrió con el partido socialista. ¿Por qué? porque del capitalismo nadie se salva. Salud.

  18. Antonio Castro

    Imparcial. En primer lugar si que haces una objeción en toda regla. Una objeción derrotista y tremenda.

    No siento el menor interés en ofenderte, pero tampoco me apetece suavizar lo que para mí es una realidad clarísima. Lo yo creo que te ocurre es que eres un cobarde y equivocándote en la misma dirección que la mayoría te sientes más acompañado en tu decisión.

    Cuando en una oveja se tira por un barranco las siguen todas las demás. No se salva ni una. Mal de muchos consuelo de tontos amigo. Date una auténtica oportunidad de acertar porque la garantía no la vas a encontrar en ninguna parte. Si crees que solo puedes equivocarte equivócate votando al menos sinvergüenza.

    Aun asumiendo que tu objeción fuera cierta:

    ¿Tienes algún interés particular para premiar con tu voto a los mismos que de facto ya engañaron y traicionaron muchas veces?

    ¿Tienes algún interés en premiar con tu voto a los que pueden causar más daño porque tienen muchos años de experiencia manipulando y corrompiendo voluntades y porque tienen toda una red de amiguetes sinvergüenzas producto de muchos años de esfuerzo?

    ¿Tienes algún inconveniente en votar a un partido que tenga que partir de cero en en noble arte de la corrupción?

    ¿Tengo que agradeceros a ti y a los que piensan como tú la mierda de país que habeís conseguido votando con esa absoluta falta de criterio?

    Vota PPSOE y disfruta de la compañía de los que van directos al barranco.

  19. Miguel

    Buenos días Antonio,

    Hay un cierto lema, si no me equivoco, de Fraga que dice que «España es diferent». No obstante la sociedad civil olvida y mira hacia otro lado, se resigna y se adentra de nuevo en la balsa de aceite, la que hace ver que aquí no pasa nada. Pero ocurre en seguir dando credibilidad a estas fuerzas políticas y no castigar los casos de corrupción, nos quedamos estancados en una democracia lejos del ideal de Civilización, más parecido a un sistema bananero que blinda privilegiados que a una sociedad igualitaria y avanzada políticamente. Un sistema caótico y desordenado, cada vez más lejos de la sociedad que soñamos y que quisiéramos.

    Y de ahí viene, en buena parte, la falta de interés de la sociedad civil para participar en la vida pública de sus ayuntamientos, consejos comarcales …Es como un círculo vicioso que no termina.

    Saludos.

  20. Antonio Castro

    La sumisión, la confianza, la fe, la credulidad y el sacrificio, son valores mamados desde la más tierna infancia por medio de un catolicismo que aplaza la sed de justicia hasta después de la muerte. La religión y el estado se complementan para lograr convertir a la sociedad un un rebaño dócil y obediente.

  21. Imparcial

    Aconsejo no ofender, ni valorar las actitudes de otras personas que opinan, Antonio Castro. Cada cual es libre de hacer el domingo lo que estime conveniente. Es preferible que no se vaya a votar si no se tiene claro, que volver a repetir el error que nos ha conducido a esta situación.

  22. Antonio Castro

    Imparcial, nada sustituye a la sinceridad. No se puede agradar a todo el mundo todo el rato. Jamás digo las cosas con intención de ofender, pero no me va la hipocresía. Por suerte o por desgracia tengo opiniones propias y no siempre van a coincidir con las de los demás.

    Tampoco busco ser popular ni que mi Blog lo sea. Busco compartir mis ideas con aquel que quiera entenderlas. La gente creyente tiene la pile muy fina, porque tienden a considerar que sus creencias son sagradas. Yo por el contrario no permito que nadie se crea en el derecho a considerar sus creencias más importantes que las mías.

    Para los que dan consejos a los demás asumiendo que están en posesión absoluta de la verdad plasmada en unos libros sagrados tengo una pregunta.

    ¿Si tan sagrada es, donde estaba esa palabra de Dios hace 5000 años?

    Yo respondo. En ninguna parte porque las primeras religiones monoteistas no habían aparecido aún.

    En el caso de catolicismo, la palabra de Dios son palabras humanas de diferentes textos seleccionadas por los administradores de la fe, con intención de obtener un único texto que tuviera el valor de sagrado y que permitiera exterminar a aquellos que osaran ponerlo en duda, cosa que ocurrió durante siglos.

    El delito de blasfemia se pagaba con la muerte precedida de tortura para lograr un previo arrepentimiento.

    Podría ser mucho más claro, pero mi intención nunca es ofender. La gente tiene derecho a equivocarse pero el respeto a las ideas, se gana con las ideas adecuadas.

    Para mí, la religión apesta tanto o más que para un creyente el ateísmo, pero yo al menos puedo defenderlo con razones, y los creyentes aluden a la fe ciega por encima de cualquier razón.

    La gente abierta a las razones es bien venida a este Bog.

  23. Imparcial

    Al final he votado pero el PP ha ganado pero con escaso margen, que no podrá contar el resultado como una victoria. Se ha parado en seco a la derecha en España. Con estos resultados, están fuera del gobierno.

  24. Antonio Castro

    El bipartidismo se está desangrando y continuará perdiendo votos. En las próximas generales no habrá vencedor con mayoría absoluta. Para eso haría falta una recuperación espectacular del empleo. Me temo que estamos lejos de algo así.

  25. Incrédulo

    Hola amigo Antonio,

    Una pregunta quiero hacerle a cerca del Frente Nacional de Le Pen. La wikipedia lo enmarca como de la extrema derecha. Y la prensa europea como victimismo ultra nacionalista identitario. Pienso que una sociedad cuando está desencantada completamente se agarra a un ascua ardiendo. ¿Crees que esta formación tiene un programa muy coherente para los intereses de Francia? En España, como sabes, nos ha tocado la formación del carismático Pablo Iglesias. Una cosa es cierta, la formación PODEMOS ha frenado a la derecha en España, y en Europa. Salud.

  26. Antonio Castro

    Del Frente Nacional de Le Pen solo sé que existe y que ha hecho afirmaciones suficientemente radicales como para no sentir más curiosidad por ellos. Pablo Iglesias también ha hecho algunas afirmaciones radicales en el sentido contrario, pero a pesar de ello parece poner por encima de todo la regeneración democrática y eso vale mucho. Nada que ver.

  27. Incrédulo

    Amigo Antonio, si PODEMOS se consolida luego como un Movimiento ciudadano, como partido, algo muy complicado, aunque ya veremos como se articula todo. Pero ¿Por qué ha sido «Podemos» (reconozco que Pablo es un dirigente con mucha madera y carece de complejo intelectual), y no el «Partido X» o el partido «Recortes Cero»?

    Saludos.

  28. Antonio Castro

    A Pablo Iglesias le han atacado muchísimo desde círculos cercanos al poder y lo siguen haciendo. Eso le ha servido para hacerle muy popular.

    Mira en Wikipedia: Pablo Iglesias Turrión

  29. Incrédulo

    El artículo que publicas, amigo Antonio, bajo el título «Cómo maltratar a la clase media sin pagar por ello» es muy certero, como dice mi esposa, y añado, buena la reflexión. Me gusta la aparición de los movimientos sociales y partidos, lo que supone una señal de esperanza frente al larguísimo invierno del PP. Pero ¿hay alguna diferencia entre los programas de Partido X, Recortes Cero y Podemos? Porque me parecen casi iguales. No sé si podrá haber una alianza entre ellos. Salud.

  30. Antonio Castro

    Incrédulo, te paso un enlace para que compruebes las Diferencias ideológicas entre partidos entre partidos, aunque una cosa son las declaraciones de intenciones y las promesas programáticas y otra muy distinta la coherencia y la honestidad. Eso último no lo encontrarás en ese cuadro pero es lo más importante.

  31. Incrédulo

    Gracias mil amigo Antonio. Me ha sido de gran utilidad. Eres grande Antonio, y tu calidad humana me es insuperable. Es uno de los poquísimos bitácoras donde el autor, no solo se limita a escribir entradas, sino que se implica, aclara y confronta ideas con los comentaristas. No dejas a nadie indiferente. Eso lo hace distinto a los demás. La gran mayoría solo escriben como robots, no dan señal de vida.

    La nave que pilotas es una de las pocas luces independientes, y documentadas. ¡¡Te animo a seguir en esa línea!!

    Un fraterna abrazo.

  32. Edgar

    Por cierto Antonio: cómo sabe ayuda en acción, Save the children que hay niños que solo comen una vez al día. Hace una encuesta por teléfono? ¿Les está dando de comer? Que hay familias que lo están pasando mal, es una evidencia, pero de ahí a que los niños estén desnutridos y sea algo tan evidente y ninguno estemos haciendo nada …….Considero que si nosotros supiéramos de la existencia de casos así, colaboraríamos con comida.

    Saludos y feliz verano.

  33. Antonio Castro

    Edgar, hay en este momento muchos niños cuya única comida era la que recibían en el colegio. Está muy bien tener opinión, pero es mejor tener información. Pregunta a cualquier director de un colegio público en España. Lo que ocurre es que a esa información no se le está dando ninguna relevancia en los medios.

  34. Carlos

    Buenos días amigo Antonio, es una lástima tu «desconexión» del blog. Espero que sea algo temporal dejar de hacer circular tu conocimiento, aún así, siempre entro para leer esta fuente inagotable de artículos que tocan casi todos los temas, ya sé que no es fácil pero te aseguro que no estás solo. Y como no, también te escribo para saludarte. Si por lo que fuere has decido dejar de escribir en esta genial plataforma (blogs) podrías hacerlo en la prensa como Cartas al Director, es sólo una sugerencia.

    A veces te leo en twitter y no sé que piensas de la incompetencia del Gobierno sobre el Ébola. Date cuenta de la injusticia del Gobierno, movilizar toda la maquinaria del estado para repatriar al religioso, y no interesa hacerlo con la pobre mujer que enfermó en Argentina (además su enfermedad no era contagiosa). Hipocresía y doble rasero. Lo que más me fastidia es que después quieren dar lecciones de moralidad.

    Te mando un saludo.

  35. Antonio Castro

    Lo que ocurre es que estoy muy enfocado en otros temas. Tienes toda la razón sobre lo del Ébola. No descarto publicar algún artículo al respecto, pero hay demasiada desinformación demasiada chapuza improvisada. Te confieso que tengo bastante miedo, y en Europa también les preocupa porque nunca se ha llegado a producir un conato de epidemia en una gran ciudad como Madrid y no sabemos que ocurriría de producirse.

    Prefiero esperar un poco a tener algo más de información fiable, pero de momento no estaría mal que Ana Mato dimitiera o la cesaran. Da la impresión de que no se trata de un error sino de una cadena de pésimas decisiones con un objetivo electoralista para recuperar algún voto entre los católicos cabreados por la marcha atrás en la ley del aborto. Un tema con el cual unos y otros han frivolizado en exceso.

  36. Martín

    Hola:
    Acabo de descubrir este blog y es fascinante. Tanto por el contenido (aunque algunos libros da error cuando intentas descargártelos, pero no voy a ser exigente teniendo en cuenta que son gratuitos y con copyleft), como por los comentarios. Me gustaría seguiros e incluso si viniera a cuento colaborar con vosotros, aunque ahora estoy bastante liado.
    He llegado aquí siguiente un enlace a un curso de Linux y me he encontrado cosas muy interesantes, entre otras cosas, lo que comentáis sin pelos en la lengua del auténtico desastre por el que está pasando este país y que no sé cuando va a terminar porque me da que la gente sigue sin enterarse y lo que es peor sin querer enterarse. Además, a mi también me está tocando vivirlo un poco en primer plano, porque el nivel de corrupción galopante que hay aquí me está afectando. La gente está empezando a abrir los ojos, pero MUYYY LENTAMENTE, demasiado. En fin, a ver si os sigo con más frecuencia.
    Saludos

  37. Antonio Castro

    Bien venido a Blog.

  38. Carlos

    Me paré y sigo leyendo los comentarios y me gustan. No puedo estar ni a favor ni en contra pero hay terminos expuestos que atiran mi atencion, en particular «partidos sin mancha». Antonio, crees de verdad que existe un ser humano que sea limpio??? Tu, yo o cualquiera existente en este mundo estamos manchados de la peor corrupcion existente en el universo «el deseo». Esta corrupcion que esta en nosotros y que nos hace capaces de acceptar cualquier cosa y hacer cualquier acto para satizfacer su comodidad. Nadie esta sin mancha y muncho menos un partido politico ya que el interes de este es manipular para lograr su meta. Esto no quiere decir que acceptamos todo lo los politicos hacen. La pluma que tienes es mas importante y valorosa que cualquier partido politico. Dar libertad de opinion y de accion es el reto mas importante para la humanidad. Llevar a cada uno de nuestros hijos el sentido de la LIBERTAD Responsable es nuestros reto. La libertad para que cada ser humano sea capaz de asumir sus propias acciones, ideas y pensamietos si que nadie tenga que dictarlos o manipular con dogmas, doctrinas o credos. Ser libre y consciente de su libertad autoriza la union de los pueblos sin tener que firmar tratados. La libertad de estar consciente de sus acciones y de sus decisiones permite levatar civilizaciones sin tabus ni obligaciones. Pero esto solo llegara cuando todos Sean Libres… Esto seguramente te parece una utopia, verdad, pero toma 5 minutos y piensa para ti mismo.

  39. Antonio Castro

    Carlos, dices: “partidos sin mancha”. Antonio, crees de verdad que existe …

    No lo has pillado. Los partidos que aún no tuvieron acceso al poder son limpios porque no tuvieron oportunidad de mancharse. No es mucho, pero ya es algo. No tengo interés en que me robe siempre el mismo porque cada vez lo hará mejor.

  40. Lolailo

    Si me permitís la intervención, mi mensaje va para Carlos. Atendiendo a tus palabras: » Tu, yo o cualquiera existente en este mundo estamos manchados de la peor corrupcion existente en el universo “el deseo”. Esta corrupcion que esta en nosotros y que nos hace capaces de acceptar cualquier cosa y hacer cualquier acto para satizfacer su comodidad. Nadie esta sin mancha».

    Antonio, ¿El deseo, desear cosas, querer conseguirlas, querer progresar es la peor corrupción del universo ? ¿Es algo ilícito? ¿Desde cuando?

    Lo que es lo peor del universo es el «ombligcentrismo», el creerte que sólo existes tú y que por lo tanto los demás y todo lo que hay, están a tu servicio, para conseguir todo lo que tu quieras o para satisfacer todos tus caprichos. Y eso, al parecer, es lo que creen muchos de los politicuchos de este país. Lo peor del universo e screerte y generalizar que «El fin justifica los medios» bajo cualquier circunstancia. Cosa que obviamente es incorrecta.

    ¿De verdad crees que cualquier persona es capaz de aceptar cualquier cosa y hacer cualquier acto para satisfacer su comodidad? Yo creo que no. Es cierto, somos comodones e inerciales, pero no creo que todo el mudno esté dispuesto a cualquier cosa para mantener su estatus o par aseguir subiendo. De hecho creo que hay múltiples ejemplos de personas que son capaces de sacrificasrse por los demás y/o que son generosas. Que este es el gran problema del que adolece este planeta: LA FALTA DE GENEROSIDAD, especialmente por parte de los descerebrados que más tienen que ha perdido la cabeza y se creen con derecho a seguir oblignado a,los demas a renunciar a cada vez más cosas. Propongo para empezar a solucionar esto MÁS EDUCACIÓN, MÁS HUMANISMO, MÁS EMPATÍA, MÁS CAPACIDAD PARA OBSERVAR LO QUE HAY A TU ALREDEDOR. Esa es la solución ded todos los problemas, y es algo que se está perdiendo: La educación en valores humanos.

    Y en este setido, en el de estar perdiendo la capacidad de observar y empatizar con el enotrno, yo creo que la tecnología, internet y las telecomunciaciones tienen gran parte de la culpa. Aunque aparentemetne sirven para acecar a las personas, en realidad lo que están haciendo en muchas ocasiones es distanciarlas y alejarlas cada vez más. Todo abuso tiene sus efectos perniciosos y es a o que estamso asistiendo y no hacemos nada por evitarlo.

  41. Antonio Castro

    Dices: Antonio, ¿El deseo, desear cosas, querer conseguirlas, querer progresar es la peor corrupción del universo ? ¿Es algo ilícito? ¿Desde cuando?

    Desde nunca. Yo nunca he insinuado nada que se le parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén