Gil Lázaro a Rubalcaba: "Caso Faisán, abierto para su desgracia"

Gil Lázaro a Rubalcaba: ", abierto para su desgracia"

No nos merecemos a un ministro primero de la presidencia, portavoz del gobierno y ministro del interior que mienta sobre algo tan grave.

La contundencia de los hechos expuestos por , diputado del PP por Valencia, ha sido demoledora para Rubalcaba. El vídeo es bastante claro.

… Ahora la apertura de sumario supone un triunfo del estado de derecho frente a las maniobras turbias de determinados políticos como usted acostumbrados a la prepotencia, a la manipulación y a la mentira, y que creen que su poder les hace impune. Ahora la justicia va a poder llegar hasta el final del asunto y va a decidir, yo voy a continuar exigiéndole explicaciones y responsabilidades políticas, porque usted después de lo que ha dicho el juez ya no puede obviarlas, lo que ha dicho el juez significa también que usted ha tratado de engañar sistemáticamente a la opinión pública y a esta cámara, caso Faisán caso abierto para su desgracia y para su vergüenza.

Lo peor es que estas mentiras, colocan a Rubalcaba ahora como sospechoso de unos hechos que han sido tipificados como colaboración con banda armada por haber permitido a los etarras eludir una redada policial. Todo el que miente lo hace por alguna razón, así que Rubalcaba tiene ahora mucho que explicar.

La frase «Ahora la apertura de sumario supone un triunfo del estado de derecho frente a las maniobras turbias de determinados políticos como usted acostumbrados a la prepotencia, a la manipulación y a la mentira, y que creen que su poder les hace impune.» se refieren probablemente a la falta de control que ahora tendrá el poderoso Rubalcaba sobre un caso que había quedado archivado durante tres años por el juez Garzón. A lo único que no hay que tener miedo es a la verdad.