El señor Botín saca pecho, cuando lo que tendría que hacer si tuviéramos unos políticos decentes, sería esconderse.

Botín (Santander): «Somos los ganadores en la crisis económica y financiera mundial»

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado que el banco que preside es el claro ganador de la crisis económica y financiera mundial gracias a los principios de gestión seguidos durante sus 154 años de historia. «Hemos recorrido un largo camino de 154 años de historia, pero lo hemos hecho siguiendo unos principios muy claros que son los que nos han permitido destacarnos claramente como ganadores en la reciente crisis económica y financiera mundial», apuntó Botín durante su intervención en la Universidad Pontificia de Comillas.

Los bancos han sido los ganadores y los ciudadanos los perdedores, porque un gobierno débil se prestó a ello.

Zapatero ha sido doblegado por el poder financiero tal y como ya denuncié en su momento, y los beneficios concedidos a la banca han sido enormes y con un coste social inmenso.

El fabuloso negocio del secuestro de nuestras pensiones.

Retrocedamos un poco para ver cómo las evidencias de la intromisión del poder financiero en nuestra política han sido muy evidentes. Recordemos la reunión del 27 de noviembre de 2010 de Zapatero con 37 grandes empresarios en la Moncloa que corresponde a la foto del encabezado de este artículo.

Los empresarios dieron a Zapatero un baño de realidad: “Es una situación de emergencia; gobierne usted de una vez”, le exigieron (Situaron a los empresarios “por volumen de facturación”).

Una docena de los asistentes a la reunión –que duró tres horas y media- guardó silencio. Entre ellos José Manuel Lara, Borja Prado Eulate (Endesa), Salvador Gabarró (Gas Natural), Antonio Brufau (Repsol-YPF), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Florentino Pérez (ACS).

La sola intención de plantear algo así, me parece de una indecencia política sin precedentes en España. Están esclavizando a la clase media trabajadora para poder continuar generando mayor desequilibrio social y mayor inestabilidad financiera.

Cayo Lara: “Los bancos quieren llevarse un bocado muy jugoso con las pensiones”
El coordinador general de IU, Cayo Lara, cree que no existe “ni una sola razón” objetiva que avale el incremento de la edad de jubilación a los 67 años salvo satisfacer a los intereses de la banca, que, ha dicho, siguen presionando para lograr el ‘bocado muy jugoso’ de los fondos privados de pensiones.

Estos son algunos de los jugosos premios que han merecido estos señores, a cambio de su irresponsable gestión causante de la crisis financiera.

Para terminar de responderle, prefiero incluir un vídeo de Arcadi Oliveres, Sobre Islandia y sus diferencias con Grecia, Irlanda o Portugal: