Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Carta abierta a Pablo Motos, sobre la ciencia de El Hormiguero.

Equipo del Hormiguero

Equipo del Hormiguero

Querido y envidiado Sr. Motos. (digo lo de envidiado por la habilidad de besarse en la boca con las bellezas más deseadas del planeta con la excusa de formar parte de un show en directo).  Quería dedicarte  (perdona el tuteo, pero no te veo muy dado al protocolo ni a la seriedad),  esta carta para hacerte llegar mis impresiones sobre tu  programa. Suelo verlo a menudo  (lo confieso ¿pasa algo?)

Procuro no ponerlo hasta después de cenar, porque no es agradable escuchar algunas gracietas escatológicas mientras como. Pero después de cenar sí me gusta verlo. Generalmente en otras cadenas ponen cosas menos interesantes, sé que es algo muy preocupante pero es así.

Unas veces me río con vosotros y otras me río de vosotros, pero suelo pasármelo bastante bien, cosa muy de agradecer siempre.

En primer lugar, felicitaros por haber sobrevivido a vuestra ya olvidada sección de supervivencia que empezó con aquella gloriosa avalancha de corchopán tan divertida (todavía tengo agujetas en las costillas) y que estuvo a punto de valeros un importante premio. (me refiero al mundialmente conocido  premio Darwin). De todas formas creo que es mejor que no consigáis ese premio que es muy famoso pero no otorga excesivo prestigio.

Compruebo que vuestra sección de llevada a cabo por el inefable profesor Flipy (científico de reconocido prestigio internacional) empieza a repetir . No pasa nada porque la abrumadora demostración de docta elocuencia  del profesor Flipy, suple con creces ese pequeño detalle de falta de originalidad, pero ya que organizáis tantos concursos, no estaría mal que oranizárais uno que consista en que la gente os remita propuestas para hacer . Lo digo totalmente en serio porque se nota que empiezan a faltar ideas para esa entrañable sección que es un clásico imprescindible de . Ya sé que vosotros pensáis que en temas técnicos y de ciencia poco puede aportarse a lo que vosotros con tanta maestría inventáis casi a diario, pero por probar no perdéis nada. Esta sección necesita un empujoncito.

Creo que lleváis tanto tiempo divirtiéndoos con la ciencia que habéis terminado riéndoos de ella y me parece que se pueden hacer cosas interesantes y entretenidas sin resultar necesariamente estúpidas. De hecho, vosotros mismos habéis hecho en alguna ocasión experimentos realmente interesantes desde un punto de vista científico y creo que la gente ha sabido apreciarlo.

Se puede ser un estúpido para unas cosas y un genio para otras y esta dualidad está presente en todos los programas de El Hormiguero, pero yo tengo la teoría de que para ser un genio (en este caso genios del ),  no es imprescindible hacer demasiadas estupideces (se ha comprobado que algunas veces puede ayudar).

En mi humilde opinión os empieza a fallar la mezcla. Me refiero a la proporción de experimentos interesantes en los que a Flipy no se le permite tocar nada, como el memorable experimento de la fusión nuclear, frente a esos otros experimentos donde Flipy se convierte en el protagonista absoluto de la sección porque apenas hay nada más que su comicidad diciendo disparates y rompiendo cosas caras.

Lo ilustraré con un símil técnico para que alguien como Flipy pueda entenderlo. El mortero de cal y arena no funciona con una parte de cal y veinte partes de arena.  Dos partes de cal y tres de arena funcionarían mejor.

PD:

Pido disculpas a El Hormiguero por haber clasificado este artículo en mi sección de Ciencia y tecnología.


Anterior

Prepotencia insultante de Gonzalez-Sinde.

Siguiente

La salida del armario de los ateos.

3 Comentarios

  1. Muy sr mio me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que soy muy fan de tom cruise y tengo la ilusion de verle en persona eos para mi significa mucho es un actor fenomenal para mi y deseo que me llevasen ustedes al programa y ver a tom cruise en persona si sois amables os lo agradeceria muchas gracias y espero vuestra respuesta mi numero de contacto es 697 29 07 48 saludos

  2. Celia González Ruiz

    Hola me llamo Celia no se si recibir este menaje pero me gustaría decirle que soy fan de justin bieber y ne han dicho que el lunes va al hormiguero vera yo estoy pasando por un mal momento se me murió un familiar mi prima y tenemos algunos problemas familiares como le he comentado soy fan de justin y me gustaría y al hormiguero a vele por favor si pudieran enviarle una entrada… Contacten con mi padre francisco González 607674206 muchas gracias

  3. Antonio Castro

    Celia, tu petición se parece mucho a la de Daniel: A ambos os digo, que no tengo nada que ver con el hormiguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén