Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Bochornosa reacción en Menéame por la ilegalización de Bildu.

Menéame es como las lentejas:

Meneame

Meneame

Menéame nunca fue un sitio de promoción de noticias. Fue un juego interactivo con recompensas y castigos. Un juego lícito, pero no totalmente inocente porque, tal como yo lo veo, contribuye a desvirtuar Internet promocionando noticias magufas y cosas por el estilo, como parte de un juego, en el cual Google juega un papel importante.

Google es un ciego con mucho poder, y una forma de sacar partido a su poder es usar una comunidad dedicada al juego de promocionar noticias donde la gente se dedica a cultivar karma y sobre todo a destruir karma.

Ya me conocéis, siempre haciendo amigos. La diplomacia no es lo mio, pero pese a todo no tengo nada contra Menéame. Tiene cosas que no gustan, pero también tiene su interés y yo lo uso desde hace mucho.

Menéame es como las lentejas. Me dan un poco de gases, pero me encantan. Si quieres las tomas y si no …

Valoración de la ilegalización de en Menẃame:
Me llama la atención la forma en que Menéame ha reaccionado frente a la ilegalización de Bildu y no puedo evitar preguntarme ¿Representan los comentarios de los usuarios de Menéame, el sentir de la sociedad española?

Admito que he alucinado bastante por la cantidad de cosas que la gente no ha considerado oportuno considerar: Da lo mismo lo que digan los informes policiales, da lo mismo lo que dictaminen los jueces, da lo mismo que la izquierda ‘abertzale’ haya utilizado 14 marcas políticas en 33 años, da lo mismo el uso que hicieron de su cargo las anteriores marcas de . (Inviolabilidad parlamentaria, fuente de financiación, acceso a datos de futuras víctimas, etc.)

Menéame es un nicho y existe un perfil de usuario de Menéame que ya ha sido comentado, caricaturizado, y satirizado en numerosas ocasiones. Esta vez han reaccionado con furia ante un hecho  ( COMENTARIOS EN MENEAME SOBRE Bildu queda fuera de las elecciones por nueve votos frente a seis ) que mayoritariamente está siendo valorado de forma muy positiva por el resto de la población Española.

Resolviendo la supuesta paradoja:
En medio de toda esa rabia, sí he detectado una pregunta interesante que hizo Alexxx

¿Si son terroristas por qué no los detienen?

Parece una contradicción pero no lo es. A fin de cuentas, la estrategia terrorista se basa en explotar las debilidades del sistema democrático para destruirlo. Yo a esa pregunta respondería diciendo que la democracia es muy vulnerable por su oferta de garantismo, y para sobrevivir necesita contemplar excepciones a sus propias leyes.

Que Bildu sea declarado ilegal no significa que sus miembros sean terroristas, aunque alguno podría serlo. La libertad de expresión tiene límites establecidos en todos los países. El delito de enaltecimiento del , y la ley de partidos van en esa dirección.

La estrategia de ETA es inadmisible, es demasiado descarada, lo que se trata de evitar con la ley de partidos es el abuso de ley.

La gente tiende a pensar que en el País Vasco hay libertad y que cualquiera puede manifestar sus ideas o tomar decisiones políticas sin consecuencias.

¿Sabéis de algún cocinero famoso vasco, de los muchos que hay en esa tierra, que se manifestara solidariamente con las víctimas del terrorismo? No pueden hacerlo impunemente, no hay libertad. Es un tema tabú. Les va en ello el negocio. ¿Creéis que en Bildu alguien va a llevar la contraria a los asesinos de ETA que les han colocado allí para utilizarlos?

Las paradojas sobre la intolerancia siempre acaban en el mismo punto. ¿tolerar la intolerancia es tolerancia? Para mí es evidente que no.


Resumen de los informes policiales según la Wikipedia:

El informe elaborado por la Policía Nacional para la Abogacía del Estado y la Fiscalia General llegaba a las conclusiones de que las propia Bildu y sus listas estaban impulsadas por Batasuna y diseñada por ETA.

Dicho informe recoge que, a partir de los documentos incautados con anterioridad a la banda terrorista, la alianza con partidos independentistas y de izquierdas era uno de sus objetivos, fijando como modelo la coalición Euskal Herria Bai francesa y partiendo de la legalidad de Sortu (luego truncada); que dicho acuerdo debía excluir al PNV y Aralar; que la declaración de alto el fuego de la banda debía servir para favorecer dicha estrategia; y que las listas debían estar elaboradas por personas limpias de relación anterior con Batasuna pero controladas externamente por personas relacionadas con ésta.

Asimismo también se declara en dicho informe que desde el entorno de Batasuna se presionó a algunos candidatos para que participasen de las listas, así como que hubo numerosas reuniones en sedes de EA entre los dirigentes de la ilegalizada Batasuna y personas relacionadas con sus marcas (ANV, EH, D3M) y de Eusko Alkartasuna y Alternatiba de cara a la confección de las listas electorales, en las cuales llego a haber fuertes enfrentamientos especialmente en el caso de Navarra. Dicho informe policial también recoge que el origen de la plataforma Herritarron Garaia integrada en Bildu en Navarra estuvo en las plataformas «Hamaika Bil Gaitezen» (Juntémonos muchos) , impulsada por Batasuna en febrero de 2010 y «Ezker Soberanista Erakitzen». (Construir la izquierda soberanista), promovida por EA en noviembre de 2009.

Entre los promotores de «Hamaika Bil Gaitezen» se encontraban antiguos candidatos de HB, EH, ASB, por lo que la Policía estima que el pacto se produjo en realidad entre Batasuna y EA en esa comunidad foral.

Me gustaría que en Menéame, se impusiera más a menudo la objetividad y el buen juicio cuando se tratan ciertos temas delicados.

Está muy claro quienes son las víctimas del país vasco, y algunas confusiones resultan bochornosas.

Anterior

La forma de hacer justicia de EE.UU. con Osama Bin Laden.

Siguiente

La pretendida relación de Bin Laden con el 11M es pura intoxicación mediática.

2 Comentarios

  1. ikatza

    http://www.meneame.net/story/candidaturas-bildu-son-impolutas
    http://www.meneame.net/story/minoria-dice-veto-bildu-constitucionalmente-insostenible
    http://www.meneame.net/story/criterios-ilegalizacion-listas-bildu-contaminadas

    Los Informes de la Policía y la Guardia Civil, según los magistrados, están llenos de “crasos errores”. Destacan, por ejemplo, el hecho de que se hayan considerado ilegales candidatos que siempre se han presentado con Eusko Alkartasuna, hasta ahora partido legal.El voto discrepante concluye que la coalición abertzale no es una idea de ETA, sino claramente de EA. Para ello, se remiten a unas declaraciones en 2003 de Rafael Larraina, portavoz del grupo parlamentario de EA en la Cámara de Vitoria: “Yo se lo digo con total claridad. Rafael Larraina, portavoz de EA en el Parlamento Vasco, está dispuesto a compartir lista electoral con usted, con el señor Arnaldo Otegi, en las próximas elecciones municipales, simplemente si estamos dispuestos a firmar los dos conjuntamente que es inadmisible cualquier colación dederechos humanos, en general y en concreto, y que no admitimos interferencia a la voluntad de la sociedad vasca ni de ETA ni de Aznar”.

  2. Antonio Castro

    ikatza, es evidente que desde el nacionalismo se tenga otra visión de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén