Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Bloodhound SSC intentará superar el récord de velocidad en tierra.

El próximo 14-15 de enero se organizará un evento para presentar las últimas novedades del proyecto.

Bloodhound SSC

Bloodhound SSC

El Bloodhound SSC es el segundo de los vehículos terrestres diseñado por el equipo SSC con el objetivo de establecer un nuevo récord de velocidad sobre suelo. se pretende alcanzar una velocidad de 1000 millas/hora (1.609Km/h).
Se encuentra en fase de prototipo. La primera maqueta a tamaño real fue presentada en Julio de 2010.

Su construcción está prevista que finalice en 2012. El test más importante previo al gran reto se realizará en Pan Hakskeen, provincia septentrional de Sudáfrica, esto será el verano próximo.

Si las pruebas son favorables, el récord podría ser alcanzado a principios de 2013. El conductor al igual que en el modelo anterior Trust SSC sería el piloto de las fuerzas aéreas Andy Green que hace once años (el 15 de octubre de 1997), alcanzó pilotando el Trust SSC los 1.230 Km/h. Rompió la barrera del sonido a 1.02 Match.

Con respecto al modelo anterior Trust SSC, que con sus 10 toneladas de peso, rompió la barrera del sonido, el nuevo modelo usará materiales más ligeros y resistentes dejando el peso total del vehículo en 6 toneladas.

Las ruedas serán de titanio. Como motor primario el Bloodhound contará con una turbina EJ-200 de 10 toneladas de empuje para llevar el vehículo hasta los 500 Km/h. Estas turbinas son las que usa el moderno caza de combate Eurofighter Typhoon para sus dos potentes motores.

Para rebasar la velocidad del sonido (1.238 Km/h) e intentar alcanzar los 1.609 Km/h, se usará un segundo cohete aún más potente que el EJ-200, de 12.5 toneladas de empuje.

Se estima que si todo va bien, el Bloodhound SSC alcanzará una aceleración máxima de 3 G y tardará sólo 42 segundos en alcanzar los 1.600 Km/h.

Intel que es uno de los muchos patrocinadores del proyecto, ofrece este interesante vídeo:
http://vimeo.com/16530433

 Algunos enlaces:

Anterior

El 23 de enero comienza la lucha por la libertad.

Siguiente

11M una historia de asesinos pero también de mentirosos.

1 Comentario

  1. woow 1600 km/h , que buen diseño para no despegarse del suelo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén