En España estamos ante la inminencia de una importante batalla por las libertades en Internet. Ocho personas pueden decidir a favor o en contra de una ley nauseabunda.

Los 8 diputados que pueden aprobar o rechazar el borrador de la Ley Sinde.

Los 8 diputados que pueden aprobar o rechazar el borrador de la Ley .

De izquierda a derecha:

  • Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV))
  • Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV)
  • Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS)
  • Gastón Menal, Marta (GS)
  • Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP)
  • Oramas González-Moro, Ana María (GMx)
  • Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU)
  • Tomé Muguruza, Baudilio (GP)

Estos son sus emails:

  • pedro.azpiazu@diputado.congreso.es;
  • prensa.icv@gpiv.congreso.es;
  • mcolldeforns@diputada.congreso.es;
  • marta.gaston@diputada.congreso.es;
  • cristobal.montoro@diputado.congreso.es;
  • ana.oramas@diputada.congreso.es;
  • jsanchez@unio.cat;
  • baudilio.tome@diputado.congreso.es

Ya no queda tiempo. Hazles saber lo que opinas de esta ley. Esta batalla forma parte de una lucha mucho más amplia. Hay mucho en juego.

¿Será Internet el campo de batalla de la tercera guerra mundial?
Yo creo que sí, y habrá ganadores y perdedores. Para mí hay dos bandos claros: Los políticos en alianza con gran capital, y por el otro lado la clase media trabajadora que está encontrando en Internet una herramienta para romper sus cadenas.

Los políticos están luchando para hacerse con el control de Internet anulando las libertades de los Internautas, y poco a poco van ganando importantes batallas.

Los Internautas se están limitando a defender sus derechos ignorando que lo que está en lid es la conquista del control político a través de Internet. Un nuevo modelo de política más participativa y transparente sería posible gracias a Internet, pero los políticos actúan como la nueva clase aristocrática reivindicando para sí una serie de privilegios absurdos que no hacen más que profundizar las diferencias sociales entre la clase media y la clase alta y para ello necesitan coartar nuestras libertades.

Esto lo logran defendiendo los intereses de los mercados, de la industria, de la producción, del capital, de la competitividad, etc. todo ello por encima de la calidad de vida y el bienestar social.

Llevamos un año denunciando esta ley:

Hace más o menos un año, la red se puso en pie de guerra, y en 48 horas, más de 50.000 blogguers levantaron su voz, reivindicando un manifiesto en defensa de una Internet libre. La Ministra de Cultura nos sorprendió anunciando la Ley de Economía Sostenible, que incluía una disposición final sobre los derechos de autor en relación con Internet.

Esta ley permitirá que las páginas de internet que ofrezcan enlaces a contenidos protegidos por copyright, y que los jueces venían considerando lícitas por no contener el material sujeto a derechos de propiedad, fuesen cerradas cautelarmente por una comisión de expertos del Ministerio de Cultura. Todo ello asesorados por las entidades de gestión de derechos de autor, y a espaldas de una justicia que les quitaba la razón continuamente.

Señalemos a los partidos que nos traicionan:

No sé si es buena idea hablar de esto porque habrá quien piense que quiero recomendar una opción política en concreto, y no es el caso, pero a nivel personal, quiero hablar de lo que estoy considerando hacer, y sobre todo por qué lo haría.

Yo de momento he escrito a UPyD haciéndoles ver que en sucesivas oportunidades mi voto vendrá decido por estos temas.

Antes que votar a un partido que apoye a la o a la Ley Sinde prefiero votar en blanco. Preguntar a vuestros partidos. A mí me contestaron en UPyD proporcionándome un par de enlaces.

Mi postura personal por si le sirve a alguien es la siguiente:
Yo no me caso ideológicamentre con nadie. Odio que la gente entre en el juego de las banderitas ideológicas, en el tú más que yo, y que se olvide de gobernar. A los partidos les trae más cuenta manipular que gobernar. Eso será así mientras entremos en el juego y consintamos esas manipulaciones.

Tampoco quiero decir que una contestación como la de UPyD baste para votar a un partido, pero al menos para mí no está descartado y eso ahora mismo ya es algo.

Olvídate de que he hablado de UPyD si no son de tu agrado, porque sólo quería ilustrar lo que debes hacer. Es decir, entérate de qué postura defienden los partidos que te interesan y sé coherente con ello sin importarte lo que puedan votar otros. No uses tu voto para anular tus miedos, porque esos miedos son producto de la manipulación.

Los partidos minoritarios deben aprovechar esta oportunidad porque el se ha convertido en el más inútil de todos. Véase: Sobre el voto inútil.

Como ves no me importa hacer propaganda de IU pese a que no es un partido de mi devoción. Ahora mismo cualquier cosa es mejor que votar a una gente que se ha dedicado a traicionarnos en todo. La ley Sinde es una ley que traiciona nuestras libertades para sostener una industria obsoleta. Es inasumible.

Los invotables:
Hay otros partidos como el PP o el PSOE que para mí si están totalmente descartados porque se les ve muy claro quienes son sus socios. Ya se han posicionado en estos temas. Dime con quién andas y te diré quien éres.

No sé si la ley Sinde saldrá adelante, pero la mera propuesta de la ley me resulta inaceptable, y sea cual sea el resultado, me temo que el bipartito PP-PSOE no cejará en su empeño en doblegar nuestras libertades con el máximo sigilo y disimulo mientras les quede un resquicio de poder que no merecen.

Por eso hay que mirar más allá de la aprobación o no de esta ley, hay que mirar a más largo plazo, porque esta gentuza puede intentar de muchas formas atacar a nuestras libertades. Tenemos que dejar de votar a esta gentuza que vulnera nuestras libertades. No hay nada más importante porque de eso depende todo lo demás.

PP y PSOE tienen los mismos socios, y por eso son la misma mierda. Son en realidad un bipartito PP-PSOE.

Resulta muy poco diplomático por mi parte decir esto de unas opciones políticas que tienen tantos seguidores. Pero no hago extensivas mis descalificaciones a sus seguidores, porque sé que muchos de ellos los siguen a disgusto y simplemente no encuentran el valor de votar fuera del bipartito PP-PSOE por miedo a la inutilidad del voto.

Olvidan que lo más inútil es votar al bipartito porque están vendidos a unos intereses que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

Votar pensando en lo que crees que votaran otros, es votar en manada, y votar en manada es votar como borregos. Nuevamente soy poco diplomático, pero la gente debería perder sus miedos a votar en libertad de pensamiento, pensando únicamente de forma coherente con sus propias ideas, y nada más. Si todos lo hiciéramos así tendríamos mejores gobernantes.

Si pese a todo vas a votar al PP-PSOE espero no haberte ofendido con mi forma de expresarme, pero piénsatelo bien, porque el precio de recuperar una libertad perdida, suele pasar por luchas violentas que seguramente nadie desea. Aún estamos a tiempo de conservar nuestras libertades.

Si las perdemos las recuperaremos al precio que sea.