suspende la devolución de dinero de , el mayor fondo inmobiliario de España con 51.000 afectados.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1037704/02/09/Santander-Banif-Inmobiliario-solicita-suspender-los-reembolsos-dos-anos.html

La pregunta es, ¿Qué es lo que los pequeños inversores afectados van a poder recuperar? Esto va a ser un desastre para muchos pequeños inversores.

Este lince de los negocios llamado Emilio Botín debería pagar con su dinero tanta torpeza

http://www.rtve.es/noticias/20090123/santander-califico-impecable-madoff-semanas-antes-arresto-por-estafa/223677.shtml

¿Qué va a ser lo siguiente?

Este señor (y su familia) que según la revista Forbes posee 1,2 billones de dólares y figura en el puesto 378 entre las mayores fortunas del mundo y la mayor de España, no es una víctima de la , sino que es uno de los causantes de la misma debido a su extrema imprudencia en la concesión de créditos.

Los bancos han concedido tantos créditos a la gente que no tenía respaldo para pagarlos, que ahora no pueden concederlos ni si quiera a las pequeñas y medianas empresas, que siendo solventes muchas de ellas, están asfixiadas por las deudas con la administración morosa. Empresas, que tendrán que cerrar enviando a la gente al paro, porque la administración  morosa, prefirió prestar el dinero a los bancos antes que a ellos, a los cuales les niega incluso lo que les debe. El dinero se prestó a los bancos con la excusa de que servirían para la concesión de créditos, cosa que los bancos ya han dicho que no es posible, y que usarán ese dinero para aumentar su liquidez y su solvencia.

Estamos en caída libre pero algunos que tienen mucho que ver con las causas de esta crisis flotan plácidamente viendo como los demás nos desangramos por culpa de su pésima gestión, o por culpa de algo peor, porque la corrupción política también ha tenido un papel importante en todo esto. Los políticos miraron a otro lado porque había demasiado amiguete forrándose con las recalificaciones de terrenos, como para pensar en frenar la burbuja inmobiliaria.

Lo de Banif es muy gordo. Un banco que presume de ser solvente no puede negar el reintegro de los fondos a sus clientes que de aquí a dos años sin poderlos recuperar, verán como el valor de los mismos se desploma.